lunes, 24 de marzo de 2008

Vacaciones


LLegué anoche y me dí un paseo por los blogs amigos, me he quedado impresionada por las entradas que se han escrito en Semana Santa, siento no haberlas podido leer en su momento, porque me hubieran ayudado a vivir más intensamente estos días, en los que he asistido a los Oficios, he visto las procesiones y he recargado las pilas.
En su parte lúdica, he paseado al borde del mar con mis perros, intentando meditar o simplemente pensar, cosa dificil por las múltiples interrupciones para sujetar a los perros, y es lo que dice mi nieta: "a Nana ( una teckel de año y medio) no le gusta que los otros perros le den besos".
He leído mucho al sol, me llevé un poco de todo y lo que más me ha gustado y recomiendo es: "Elizabeth y su jardin aleman" de Elizabeth von Arnim y "El crimen de lord Arthur Savile y otros relatos" de Oscar Wilde, que ya había leído pero que me encanta releer de vez en cuando, me he comprado una ediccion estupenda de Siruela.
Como por las noches hacía frío, encendiamos la chimenea y estábamos hasta las tantas charlando. Una noche tuvimos una discusión sobre lo que más nos costaba decir en el padrenuestro, hubo quien dijo que el "como nosotros perdonamos a quien nos ofende", porque íba listo como Dios le perdonara así. Yo dije que el "hágase tú voluntad", que es como decir: "confío en tí que sabes mejor lo que me conviene", pero que, en realidad, lo que más hacemos es enmendarle la plana, decirle lo que queremos que haga, ¿ o no?

14 comentarios:

alter-ego dijo...

Hermana en Cristo,acabo de terminar de visitar mis links y contestar uno por uno y he visto su comentario en mi blog,pues aquí acabo ya!!.

Feliz dia de pascua acompañada pòr sus seres más queridos.Gracias por su visita.

Martín Palma Melena dijo...

Hola, María Jesús

Gracias por la visita a mi espacio. Con más tiempo, seguiré visitando el tuyo, el que parece muy interesante

Saludos

Hilda dijo...

Ma. de Jesús, suenan lindo tus vacaciones.
Depende del momento y de las circunstancias por las que estoy pasando, a mí me cuesta igual de trabajo el: perdona nuestras ofensas como el hágase tu voluntad. Pero ahí voy haciendo lo posible por mejorar eso ji ji

Oscar Wilde, me encanta, el crimen de Lord Arthur Savile es muy buena.
A mí me encantan: El retrato de Dorian Grey, El fantasma de Canterville, La importancia de llamarse Ernesto, Una mujer sin importancia y El abanico de Lady Wintermere...
Saludos cariñosos y un gusto verte de vuelta.
Hilda

Hilda dijo...

posdata: genial la foto del perro descansando. Has de saber que amo a los perros, lástima que mi casa es tan chiquita que no quepa uno y no tenga mucho tiempo para dedicarle a uno, pero me encantan.
bye, bye. Hilda

Feruli dijo...

Gracias por la visita a mi blog y felices pascuas.

Fran dijo...

Desde que razoné el padre nuestro (allá por mis 10 años o así) siempre me costó el “hágase tu voluntad” por lo que tiene de aceptar los malos acontecimientos. Después me reconcilié con la oración pensando que quiere decir que se haga lo que Dios dice, o sea que amemos, y esto ya me pareció perfecto. En realidad siempre creí que las calamidades vienen no necesariamente porque Dios quiere, incluso muchas veces somos las personas las que las provocan.

Rolena dijo...

Hola, María Jesús qué bien que estás de regreso,gracias por pasar a mi blog.Creo que ambas partes del Padrenuestro: el perdonar y el hacer su voluntad son siempre las que más cuestan, porque implica renunciar a uno mismo, no crees?

j.a.varela dijo...

¡Felices Pascuas María Jesús!

j.a.varela

ARCENDO dijo...

Cuanto me alegra tu vuelta... Felices Pascuas. Y a la vuelta de tu descanso, tienes más trabajo ahí va:
En la dirección que te pongo bajo estas líneas tienes un nuevo y merecido premio... SALUDOS.
http://arcendo.blogspot.com/2008/03/premio-dardos-x-2.html

Ana dijo...

Bienvenida!
Me hiciste reflexionar. Realmente rezo casi de memoria. Y ahora me hiciste pensar y no sé qué parte me cuesta más. Creo que el "hágase tu voluntad" puede ser, porque implica confianza ciega... pero no lo sé.
Ahora serás la responsable esta noche de que cuando esté rezando, esté pensando cada frase que vaya diciendo!
Besos grandes.

maria jesus dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios, me molan mogollon que dirian mis hijos.
Hilda, a todos creo que nos cuesta trabajo.
Tengo dos perros, un golden de 7 años y una teckel de uno y medio. Son una gozada.

Fran, tu vision no se me había ocurrido, la meditaré.

Rolena, si, creo que es abandonarse en Dios.

Ana, a la que te fijas en las frases, podias acordarte de los blogueros.
Saludos y Feliz Pascua a todos

Hilda dijo...

Ma. de Jesús, un golden y una teckel, hermosos!!!

que Dios te los conserve muchos años, algún día tendré una casa amplia y tendré un perrito, jajaja
saludos afectuosos. Hilda

j.a.varela dijo...

Ma. Jesús:

Una pregunta lingüística: me mola, querrá decir lo que los adolescentes uruguayos dirían me copa (copado, copar, copante)? Lo que cualquier hispano hablante diría me gusta mucho o me encanta o me fascina?

j.a.varela

maria jesus dijo...

Si. J.A.es argot juvenil, todo lo que les gusta "mola mogollon"