martes, 11 de marzo de 2008

¿POR QUÉ?

El Papa dice que ser rico o drogarse es pecado
LAURA LUCCHINI - 32 comentarios
Benedicto XVI lamenta que el mundo esté perdiendo el sentido del mal
El fútbol no es para santos
Encuesta: ¿Estás de acuerdo con los nuevos pecados que señala el Vaticano?

He copiado el titular, en primera plana, del Pais.Lo he dudado, porque me daba repugnancia colocar semejante cosa en mi blog, pero sé que ahora me espera una racha de ¿es vedad que hay más pecados?.......etc, etc, cada vez que entre en un grupo o simplemente me encuentre a alguien que hace tiempo que no veo. Parece que católica practicante es sinonimo de teóloga de élite.

Yo me pregunto ¿porqué? ¿es que a la autora la criaron con leche de almendras amargas?Se supone que es alguien que ha hecho una carrera universitaria y que es lo suficientemente buena para formar parte del indiscutible cuarto poder, entonces, ¿como se atreve a publicar con tal desinformación? y el encargado de poner el titular ¿que busca? dirá que informar, pero se le olvidará el "erroneamente".

Naturalmente, en los comentarios , se habla sin parar de las inmensas riquezas del Vaticano.¿Que quieren? ¿Que el Vaticano le venda la Pietá a Bill Gates? que por cierto no peca por ser rico, por otras cosas no sé.

Me da pereza seguir, pero se me ocurre que , a lo mejor, sí es pecado tener inteligencia y ser tonto.

Hoy es un dia estupendo. Mi nieto me ha traído un dibujo que pone "ABUELA ERE MUI BUAPA", así que por mí le pueden dar morcilla perruna a todos los mala baba.

5 comentarios:

Jesús Sanz Rioja dijo...

La mayor parte de los que dicen estupideces sobre la Iglesia son capaces de razonar con sentido en los demás temas. Así que realmente no sienten lo que dicen: es puro "wishful thinking". Quisieran que la Iglesia fuese ese esperpento que imaginan, para no tener que uncirse ese yugo "suave y ligero".

Benita Pérez-Pardo dijo...

Mola Bon Jovi!!. Vaya marcha!
A lo que iba. Para insetra vídeos en el post tienes que ir, cuando estás escribiendo a edición htl en las pestañas de arriba y se vé todo en pequeñosto sin espacios ni colores. Te situas (sin comenter ningún signo) donde quieras poner el vídeo y pegas en "embedded" que previamente has copiado del video de youtube.
Por mi parte lo pongo siempre al final porque si me como algún signo luego ma da error. Luego das a vista previa y ves como queda.
Ya me contarás.
Un saludo

AleMamá dijo...

Repetir consignas y sentirse inteligentes por ello es todo uno.
Hablar de la Iglesia siempre es negocio, aunque digan burradas.
Saludos, M. Jesús, es un gusto leerte.
(Mis nietas son de meses, pero ya escribirán algo para su abuela, jeje)

hna. josefina dijo...

Muy buena tu entrada.
Me hizo gracia lo de la venta de la Pieta.
Te dejé una respuesta a tu comentario en el mío.
Un beso.
(Te prevengo que yo también vengo seguido al tuyo)

Fon dijo...

El problema es que la gente valora mucho el dinero y las posesiones. Por eso les duele tanto que la Iglesia tenga riquezas y no pueden entender que la Iglesia posea para dar culto a Dios y para que todos podamos hacerlo. Cada uno mira a los demás con la mirilla de su corazón, y los que lo tienen tan sucio sólo ven suciedades en los demás. Éstos de El país...