miércoles, 26 de marzo de 2008

Listas


Desde que escribí la entrada sobre el orden, me ha dado por las listas; las hago para todo, lista de compras , de menús, de cosas que tengo que hacer, de libros que tengo que leer.....etc. No me sirven de mucho porque generalmente las pierdo, pero me siento como si hiciera algo importante.
Como estamos en Pascua, se me ha ocurrido que, en vez de buscar huevos por los parques que , entre otras cosas, no sé porqué se hace, podría hacer una lista de las personas por las que tengo que dar gracias a Dios, que son:
-Aquellas personas malhumoradas, antipáticas, que no sonríen jamás y parecen que han nacido para amargar la vida a los demás, con las que he tropezado en mi vida. Han sido muy pocas, la verdad, pero han servido para que valorara más a aquellas otras alegres, divertidas, entusiastas, con las que me río a carcajadas y vivo situaciones que, al recordarlas, me producen una sonrisa.
-Aquellas personas educadísimas que con toda finura y elegancia me han puesto la zancadilla o me han dado la puñalada trapera al menor descuido, también pocas, en contraposición a las muchas, amables, delicadas, buenas, que me han apoyado, ayudado y han estado ahí, sin esperar nada a cambio.
- Aquellas otras que pasan por mi vida de refilón, o que ni siquiera conozco pero que han dejado en mí una huella positiva.
- Y , sobre todo, aquellos amigos, pocos pero de verdad, tres, cuatro como máximo, que no se cansan de aguantarme, que son la parte buena de mi otro yo, porque el día que entraron en mi vida, me sonrió Dios.
Todos tienen nombre, pero eso solo se lo diré a Dios y le pediré por Pascua que me ayude a significar para alguien, aunque sea un poquito, lo que ellos significan para mí.
Al final me puse sentimental, y no se porque razón los punto y aparte me salen a un espacio y no a dos que es lo que quiero.

9 comentarios:

AleMamá dijo...

Tienes razón, pues por alguna razón se nos graban a fuego los agravios (reales o imaginarios)
Feliz Pascua

j.a.varela dijo...

Hola:

Trampa para los punto y aparte: Ponle un punto al renglón y píntalo de gris claro.

Luego, que espero que tus lectores nos beneficiemos del párrafo sentimental.

j.a.v.

Hilda dijo...

Ma. de Jesús, Viktor Frankl, un excelente psicoanalista austriaco, decía que no podíamos elegir las circunstancias que vivíamos pero que sí podíamos elegir la actitud que tuviésemos ante dichas circunstancias.
En verdad mujer te admiro por poder verle el lado positivo a las zancadillas y a la gente antipática. Digno ejemplo a seguir, a mí me cuesta un trabajo.... que bueno.
Muchos saludos. Hilda

Ana dijo...

Me encantó tu lista! Deberías mostrárselas a tus amigos, les va a encantar!

maria jesus dijo...

J.A., muchas gracias, verás que he seguido tu consejo.
Alemama, Hilda, Ana, gracias por comentarme, me encanta.
He leído bastante de Viktor Frankl, me gusta mucho.
¿Alguien sabe como puedo meter archivos de mi ordenador al blog?

Hilda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hilda dijo...

Ma. de Jesús, a mí también me gusta mucho como escribe Viktor Frankl, aunque solo he leído dos libros.
Me alegra que coincidamos en eso y otras cosas más.

En la pregunta qué haces yo solo sé subir imágenes y tú ya sabes hacerlo, lamento no poder ayudarte.
Suerte. Saludos. Hilda

(omití una frase, por eso borré el comentario anterior, je je)

La Dama Zahorí dijo...

Para mí significa muchísimo tenerte como amiga (porque yo ya te considero como tal) aunque sea a través de este medio. Cada vez que escribo un post sé que dentro de unas horas o días me voy a encontrar un mail que diga "Comentario de Mariajesus para La Dama Zahorí en nosequé nosecuanto...", y esa ilusión me hace cuidar mi lenguaje, seleccionar bien las palabras, porque sé que tus ojos le darán sentido y vida al leerlas, porque sé que una parte de mi vuela hacia ti y vuelve a mi de nuevo, y aunque quizás esas palabras no nos hagan mejores ni más sabias, no cabe duda de que nos hacen más humanas.

Gracias por tu post

maria jesus dijo...

Laurita, !naturalmente que somos amigas, pero de las de verdad!expresas divinamente tus sentimientos, da gusto leerte. Un beso