jueves, 6 de marzo de 2008

Convivencia Familiar



En Ceuta, fuimos los primeros españoles en tener televisores y los últimos en tener televisión porque la veiamos a través de una antena que estaba perennemente caída; como la ciudad, en cuestión de diversiones,tan poco daba para mucho, las familias junto con otras familias amigas lo hacíamos todo juntos. Si íbamos a la playa, las abuelas se quedaban en la caseta jugando a las cartas, las madres tomaban el sol y los niños hacian ....lo que hacen los niños; y en invierno igual pero en las casas.

Como este tipo de relación familiar para mi fue inmejorable y enriquecedor, lo quiero igual para mis hijos;pero hoy se tiene mucha competencia fuera de casa, así que, en mi campaña pro familia unida se me ocurrió regalar por Reyes la Play Station 3 y un juego llamado "guitar hero". Exito total. Mi familia se fué unidísima al cuarto de estar,a matarse para ver a quien le toca coger la dichosa guitarrita ( el juego consiste en tocar la guitarra siguiendo las pautas que te manda el juego por la tele).Tienen que elegir un guitarrista de los del juego y ponerse un nombre,- los nombres que se han puesto unos a otros son para verlos,- hay uno que se llama"narizón de la Isla", pero eso si, todos juntos, hijos , nietos, yernos, nueras, discutiendo sin parar, pero juntos y en mi casa.

Mi madre no juega, pero está con ellos porque le divierte muchisimo verlos. Yo no he podido estrenarlo todavía, sea la hora que sea, estoy guisando. Tocar la guitarra da mucha hambre.

Y hablando de otra cosa, aunque no me gusta tocar la política, me han mandado esto que para ,los que aún no saben a quien votar,puede ser interesante
http://compatibilidad.elecciones08.googlepages.com/compatibilidad.html

2 comentarios:

icue dijo...

maria jesús.
Como me alegra leer tu entrada, asi nos hemos educado los que tenemos algunos años, sin televisión, como cambiaba el ambiente familiar.
Lo mejor es que todavia esto es posible, si sabemos cerrar la televisión y hacer vida familiar.
Gracias por tu entrada.
Con afecto

La Dama Zahorí dijo...

¡Muy bueno el test!, aunque a mí no me ha hecho cambiar mi intención de voto.

Qué hermosa esa bella recreación de la vida familiar del siglo XXI sin televisor de por medio. Espero tener la oportunidad de vivir similares experiencias con mis futuros hijos.

Besos