jueves, 27 de marzo de 2008

conciliaciones

,
Uno de mis blogs favoritos intenta conseguir ideas para conciliar vida de familia y trabajo (http://misjefesllevanchupete.blogspot.com/ ) se me ha ocurrido que le puede servir el sistema de una de mis hijas de mente cuadriculada.( Como diria mi madre, soy una gallina que ha tenido una hija pato).
.
Aunque haya una invasión de ovnis, mis nietos comen a la semana: cuatro días verdura, uno pasta, uno legumbres y el último....en casa de la abuela que hace lo que quiere.
.
Lo ha hecho tan bien, que le pregunté a mi nieto !de cinco años! que cual era su comida favorita y me contestó que el repollo. (Es un niño muy simpático, no un mónstruo, no admito críticas).
.
El sistema es; ( aparte de " o te lo comes o te lo comes"), que los niños tienen que , por ejemplo, comer tomate que tiene mucha vitamina C, pero no tiene que ser en salsa que mancha mucho: los espaguetis con nata, y el tomate crudo. Y así con todo.
.
El sistema funciona, los niños comen de todo y van siempre impecables. Gonzalito, el primer día que se quedó a comer en el colegio, me dijo que había comido "espaguetis chiquititos con agua calentita". Las sopas deben manchar.

5 comentarios:

j.a.varela dijo...

Ma. Jesús:

Felicitaciones a tu hija. Pero al del repollo, que quieres que te diga, algo hay que hacer.

j.a.varela

Hilda dijo...

jajaja, cuando mis hijos (si los tengo) no quieran comer, ya sé a quien voy a acudir, jajaja.
De tu nene que le gusta el repollo, a mí no me gusta, pero ni le digo nada porque me gusta un medicamento que se llama Emulsión de Scott que dicen que sabe horrible y a mí me encanta, je je

Y yo amo las verduras, mamá me decía: hoy para comer hay una rica, deliciosa y nutritiva, sopa de verduras. "lavado de cerebro" muy eficaz.
Saludos afectuosos.Hilda

Maite dijo...

Que alegría cuando los hijos o hijas comen bien, sobretodo cuando conocemos el dato de que hay más de 800 millones de personas que viven en el mundo en situación nutricional deficiente.

Estos datos distan mucho de los compromisos manifestados por la comunidad internacional.

Si quieres colaborar con Africa Subsahariana puedes hacerlo a través de la Fundación FISC tercer mundo que conoce mucho Mª Jesús.

Puedes ver nuestra pagina web: www.fisctermundo.org

Puedes colaborar en la cuenta corriente: 0182 1290 39 0010895032 o llamarnos por teléfono al 944232113.

Maite

Maite dijo...

Perdon la psgina webb es:
www.fisctercermundo.org

Maite

Marta Salazar dijo...

qué bonito lo que cuentas!

y qué pedagógicamente valioso!

si le gusta el repollo, le gustará el chucrut? ja ja (le llaman chucrut en Espana? al kraut?)

un abrazo!