En mi familia, cuando se hace una cosa y gusta, se convierte en una tradición, y lo que se hace con uno , hay que hacerlo con todos, así que hace unos días inauguré una tradición que me va a quitar el problema de la falta de inspiración.
.
Mañana, 27 de Enero, la pequeña de mis hijos cumple años.
.
Cuando me quedé embarazada de ella, yo era lo que los ginecólogos llaman "hembra añosa" (prefiero ese horror de nombre a decir los años que tenía) y pasamos un embarazo en el que todo bicho viviente nos informó de lo locos que estábamos, lo inconscientes que eramos,y los defectos y enfermedades que probablemente traería nuestro bebé. Mi marido preguntaba muy educadamente, que si es que les molestaba que tuviéramos 0ch0 hijos sanos, normales... y encima guapos; mis hijos tuvieron sus mas y sus menos en el colegio con sus compañeros, llegaron a decirles tales burradas que una de ellos le estampó la cartera contra las narices a uno (es una chica con mucho carácter, hizo salir de estampía a un ratero que intento robarle un bolso donde llevaba un paquete de horquillas), y yo, que no me volví loca en aquella época porque no tenía tiempo, rezaba.
.
Y nació la niña. El farolillo rojo de la casa
.
No debe ser fácil ser la pequeña de tantos. Todos te miman, te achuchan, te hacen rabiar, te regañan como si ellos no hubieran hecho las mismas cosas, te gastan bromas, pero eres "especial".Ella se quedó huérfana de padre a los cuatro años, sus hermanos mayores se han ido casando, a su madre, a veces, la toman por su abuela, joven, pero abuela,y en el colegio es la distinta, la que tiene sobrinos y la que el día de S. José le hace un regalo a su madre.
.
Pero lo lleva con mucho sentido del humor, se sabe defender con mucha bravura, explica que su madre es una antigua, que se quedó viuda, cosa que solo estuvo de moda después de la guerra, en lugar de divorciarse que es lo que se lleva ahora, es muy madura, muy lista y, de momento, muy adolescente.
.
Hay una frase que la define perfectamente:" ¡Lo que la quiero y lo que me saca de quicio!
.
Hablando de otra cosa, el día treinta termina el plazo para ingresar el I.V.A. Ahí os dejo un consejo.
26 comentarios:
Jajaja, muy bueno el lema del autobus.
En mi blog te dejo dos premios, si quieres puedes pasar a recogerlos. Un abrazo.
"Ella se quedó huérfana de padre a los cuatro años".
Vaya ... Esto sí que me deja sorprendido. Ahora que lo pienso, no recuerdo ningún post en que hablaras de tu marido vivo, pero ...
No sé muy bien qué decir. Sólo que esto hace ver tu vida y tu carácter alegre desde otro punto de vista, y también que seguro que tú podrías hablar, mucho, de la Providencia de Dios.
Que Él te siga ayudando, como hasta ahora, querida María Jesús.
Felicidades y enhorabuena por tener una madre tan estupenda!!!
"es muy madura, muy lista y, de momento, muy adolescente." Me hago una ídea :).
Simpático el consejo tributario...
A mi madre le dijeron unos médicos que si tenía hijos se quedaría sorda. Oye mejor que yo y soy la catorce...
Algunos conocidos les preguntaban con inquietud si conocían la planificación familiar (ella médico y él ingeniero de caminos) y contestaban: Perfectamente, tenemos tres hijos que nacieron el mismo día.
En verdad no nacieron el mismo día. Dos el 18 y el tercero de la tanda un día antes o después pero a mi madre le pareció más divertido inscribirle el 18 (era sietemesino). Debe ser por la gracia que salió payaso...
La del "borrón" fui yo. Demasíadas erratas...
Por cierto, me encanta la canción de Annie!
Amiga no sabia que tenias una familia tan grande, nunca me equivoque al pensar que eres una gran mujer, eres fuerte y lo mejor con un sentido de la vida intachable...te felicito y me llevo lo mejor de vos...tu fortaleza....Besitos!
¡Que bueno María Jesus!
¡Felicidades a tu hija!
mujeres asi necesita hoy esta sociedad, en la que la comodidad y la balandengueria son los que se imponen.
Saludos
FELICIDADES POR ESA FAMILIA.
:)
¡Qué linda entrada!
Aunque no nos conozca, ¡Muchas felicidades para tu niña!
Es verdad que eran otros tiempos, pero yo soy la 11ava. de 13. Y papá se murió cuando yo tenía 6, y la menor 3... así que algunas de las cosas que contás me suenan.
Por supuesto que no me cambio con nadie.
¡Un abrazo y gracias por tus visitas!
¡Felicidades a las dos! ¡Y por la familia que has creado!
Vaya regalo es tu hija en plena adolescencia y todo. Yo también tengo en esa edad y disfruto un montón, me gustan a todas las edades. Y es verdad, al “pequeño” todo el mundo le quiere muchísimo.
Felicidades a tu hija y a su madre, que ha sabido sacarla adelante con mucho esfuerzo y más cariño, lo que se evidencia en cada una de tus palabras.
Lo del autobus...genial, parece que ultimamente nos ha dado a todos por los autobuses...¿por qué será?...
Besos.
jajajaja ¡qué decir? genial el post de cabo a rabo.
ah! y enhorabuena!
un beso
Lo de madre añosa o multípara también lo he sufrido yo pero...no pienso tomármelo como amenaza , más bien como piropo.Un beso
Felicidades a la cumpleañera!!! que tenga un año de sueños realizados.
A ti felicitaciones por una madre tan prolífera y a su tan amorosa.
Cariños
Pues yo estoy disfrutando enormemente estas efemérides. Gracias por compartirlas. besos. Hilda
jajaja... María Jesús me pasó lo mismo con la pequeña mía, nació al mismo tiempo que mi primera nieta. Ya te puedes figurar todo lo que tuvimos que oir, pero ahí está llenándonos de satisfaciones y feliz de haber venido a este mundo.
Felicidades a tu niña y a tí. Genial el post y el autobús
Besitos
Querida María jesús: te he dejado un premio en De Dentro. Voy a estar tres días fuera, pero puedes recogerlo cuando quieras. Un beso
Muchas felicidades a tu muñeca.
la frase buenísma, aunque preferiría ser yo la que no exisiera para hacienda.
Un beso
maría Jesús
Muchas felicidades para la peque (no, no es fácil serlo: doy fe).
Qué capacidad tienen algunos para meterse en la vida de los demás cuando se trata del número de hijos.
Que gran familión tienes!!!
Muy tierno el relato sobre la más chiquita de tus hijos.
Un abrazo.
Qué lindo post, María Jesús...
Yo creo que tan mal no la habrá pasado: debe ser lindo ser la mimada de toda la familia!
Feliz cumple para ella, y un beso enorme para vos.
Querida María Jesús:
Acabo de regresar del campo y vengo a aclararte la entrada de con sin nada, que no entendías. No la he escrito yo, sino una de mis hijas que, en mi ausencia, me la dedica por la que hace unos días le dediqué yo a ella donde aparece con una muñeca en sus manos.
Besitos guapa
Maria que valiente eres mira que salir adelante luego sola con todos esos niños.
Si yo pudiera hoy dia ya andaria por mi decimo hijo, lastima que solo pude llegar a 4 pero valen lo que pesan!
Sé lo que es ser la menor de muchos. Tengo 12 hermanos mayores y es genial ser el bicho raro para el resto del mundo. Saludos!
hacía mucho uqe no me paseaba por aqui y me ha encantado.
solo dos conclusiones: que pedazo familia y que ejemplo de familia!1 aunque ya pasó el cumpleaños felicidades a la madre y a la hija.
un saludo.
Publicar un comentario