En mi familia, cuando se hace una cosa y gusta, se convierte en una tradición, y lo que se hace con uno , hay que hacerlo con todos, así que hace unos días inauguré una tradición que me va a quitar el problema de la falta de inspiración.
.
Mañana, 27 de Enero, la pequeña de mis hijos cumple años.
.
Cuando me quedé embarazada de ella, yo era lo que los ginecólogos llaman "hembra añosa" (prefiero ese horror de nombre a decir los años que tenía) y pasamos un embarazo en el que todo bicho viviente nos informó de lo locos que estábamos, lo inconscientes que eramos,y los defectos y enfermedades que probablemente traería nuestro bebé. Mi marido preguntaba muy educadamente, que si es que les molestaba que tuviéramos 0ch0 hijos sanos, normales... y encima guapos; mis hijos tuvieron sus mas y sus menos en el colegio con sus compañeros, llegaron a decirles tales burradas que una de ellos le estampó la cartera contra las narices a uno (es una chica con mucho carácter, hizo salir de estampía a un ratero que intento robarle un bolso donde llevaba un paquete de horquillas), y yo, que no me volví loca en aquella época porque no tenía tiempo, rezaba.
.
Y nació la niña. El farolillo rojo de la casa
.
No debe ser fácil ser la pequeña de tantos. Todos te miman, te achuchan, te hacen rabiar, te regañan como si ellos no hubieran hecho las mismas cosas, te gastan bromas, pero eres "especial".Ella se quedó huérfana de padre a los cuatro años, sus hermanos mayores se han ido casando, a su madre, a veces, la toman por su abuela, joven, pero abuela,y en el colegio es la distinta, la que tiene sobrinos y la que el día de S. José le hace un regalo a su madre.
.
Pero lo lleva con mucho sentido del humor, se sabe defender con mucha bravura, explica que su madre es una antigua, que se quedó viuda, cosa que solo estuvo de moda después de la guerra, en lugar de divorciarse que es lo que se lleva ahora, es muy madura, muy lista y, de momento, muy adolescente.
.
Hay una frase que la define perfectamente:" ¡Lo que la quiero y lo que me saca de quicio!
.
Hablando de otra cosa, el día treinta termina el plazo para ingresar el I.V.A. Ahí os dejo un consejo.