sábado, 21 de marzo de 2009


Lo reconozco...estoy muy pesada. Este blog, que aún no ha encontrado su aire, empezó queriendo ver la vida desde su lado amable y encontrando el humor, hasta en lo desagradable; pero últimamente me es difícil, muy difícil, porque no hay manera de encontrarle el chiste al aborto, y la nueva ley, que se nos viene encima, me tiene muy asustada.

.

Tengo miedo, no por mis hijos, a ellos ya nadie los va a engañar, sólo harán lo que ellos quieran; pero dentro de nada van a ser doce los nietos que tenga, siete niñas y cinco niños y, aunque en sus familias les eduquen en auténticos valores, sé, que el ambiente, los amigos, la sociedad en general, pueden a veces más que lo que se enseña en casa.

.

No es que yo diga que no se está haciendo nada, pero ¿conoce alguien a algún pro-abortista que haya cambiado de idea?. Yo no.

.

¿En que fallamos? Las manifestaciones, las protestas, los vídeos, las ecografías, las campañas pro-vida. Nada, no han servido para nada.

.

Será mejor una mala ley, que otra peor, pero el PP estuvo en el poder y no derogó la ley del aborto.

.

Cada grupo se mantiene firme en sus ideas, y cuando se habla son dos monólogos entrecruzados; unos con: es un asesinato, hay vida desde el principio, hay que ayudar a las madres, es un negocio escandaloso.......,otros con: es un derecho de la mujer, hasta que no nace no es persona, la violación.....Parece "diálogo para besugos" de la antigua Codorniz.

Habría que cambiar de táctica, conseguir hacer comprender que es un mal para todos, pero ¿como?... Se admiten ideas, es más, se agradecen.

.

Defender las ideas, por supuesto; el día 29 yo estaré en la manifestación, no hay más remedio que mover el trasero y arrimar el hombro, pero tiene que haber otra vía, otra manera de acercarse al pro-abortista, que no tiene cuernos y tridente, que actúa con buena intención, y demostrarle que está equivocado. Cambiar la mentalidad social.

.

Ellos lo hicieron. ¿Porqué no vamos a poder nosotros?

..

9 comentarios:

Cecy dijo...

Es un tema que me cuesta digerir.

Besos.

Carlos dijo...

Completamente de acuerdo con lo que dices, no hay derecho a que este gobierno quiera imponer sus leyes calamitosas a toda la sociedad.

AleMamá dijo...

Clama, ne ceses.....

Hilda dijo...

sí logran encontrar la solución me dices que en mi país estamos igual, mientras la gente permanezca pasiva, mientras la gente no sea educada desde el principio, mientras haya corrupción y demás me temo que este tipo de problemas van a seguir. Yo sigo sin entender porqué no les entra en la cabeza a los gobiernos ayudar a que la sociedad siga viva, quizás hay demasiado dinero en juego.
Saludos cariñosos. Hilda

Anaroski dijo...

Hola Maria Jesus:

Yo también pienso moverme, no podemos callar, ante esta barbarie.

porlafamiliaporlavida.wordpress.com

Sol - Estaré siempre dijo...

Un tema muy comprometido amiga!!!
Un tema delicado que creo que tiene algunas excepciones (todo esta por verse verdad?)
De todas maneras es verdad este tema no da para bromas... por mas que intentemos... pero estoy totalmente de acuerdo que el aborto es una forma mas de asesinato!!!
Buen post.. para reflexionar cuando a veces olvidamos...
Gracias por tener la amabilidad de pasar por mi puerta.. por estar ahí .. y gracias a vos por permitirme conocer tu lugar!!!
Besos llenos de luz cielo, buen domingo!!!

almena dijo...

No puedo remediarlo. Cada vez que lo veo cuando llego, me impresiona ese niño con carita compungida diciendo: "el aborto es..."
Tremendo.

Besos mil

alter-ego dijo...

¿No podemos callar?,pero tampoco nos movilizan,por desgracia eso es lo que ocurre.Seguiremos dando caña en nuestros blogs.

veronica dijo...

El aborto es evidentemente una monstruosidad, pero debemos reconocer que no es una practica nueva. Desde tiempos inmemoriales, las mujeres que deseaban abortar, por razones muy variadas que no voy a entrar a considerar ni juzgar, siempre encontraban los medios para conseguir deshacerse de las criaturas. Las "hacedoras de angeles" utilizaban simples agujas de hacer punto, sin asepsia ni antisepsia, y dejaban a menudo a la paciente esteril o simplemente la mataban por hemorragia e infeccion. En el mejor de los casos suministraban hierbas y pocimas que por un modico precio te libraban de la verguenza...Lo increible es que cuando ser madre soltera equivalia a ser expulsada de la familia y la sociedad, habia menos abortos que hoy, cuando la maternidad en solitario ya no conlleva oprobio ni verguenza.
Evidentemente, las costumbres m'as relajadas, la sociedad muy erotizada, los codigos morales exentos de valores tradicionales, y sobre todo la falta de implicacion,de esfuerzo, de sacrificio y de reponsabilidad, contribuyen a aumentar el numero de embarazos accidentales. Pero mientras convencemos a los abortistas de la enormidad de su crimen es necesario actuar con rapidez y para lograr disminuir el numero de nasciturus que seran tirados a la basura sin posibilidad de vivir. Debemos abordar el problema desde otra perspectiva y actuar ANTES de que exista un embarazo no deseado.
Hay que ofrecer soluciones rapidas, y estas pasan por la educacion, y como un mal MUCHO MENOR que el aborto, una profilaxis que obligue a la utilizacion de anticonceptivos, ya que el aborto NO LO ES, aunque parece que lo estan utilizando como tal las chicas muy jovenes.
Esto no excluye las manifestaciones, escritos, protestas y divulgacion de videos y fotos disuasorias; pero el problema esta ahi y no tenemos tiempo para esperar el deseado cambio de mentalidad sin perjudicar a tantos ninos ya concebidos.
Lo siento, pero mi ordenador es ingles y no tiene ni acentos ni egnes.
Es necesario insistir y recabar la adhesion de mucha gente, pero seguramente mas de un asistente a los programas pro vida haya sufrido en carne propia o en la de suis hijos la dura experiencia de eliminar a un futuro bebe. Seria interesante contar con sus testimonios de dolor y arrepentimiento.
Un abrazo Ma Jesus, y no digas que no te leo, lo que pasa es que no se poner notas cortas y me enrollo demasiado por lo que evito escribir.