domingo, 1 de marzo de 2009

LLuvia


Sigo en Granada, pero no he podido evitar compartir un don ,que he descubierto que tengo, por si a alguien le puede servir.
.
Atraigo la lluvia, irremediablemente, por donde voy , llueve.
.
Fui a Roma, me entusiasmó, pero los romanos no tenían memoria de tanta lluvia como la que cayó durante aquellos cinco días.
.
Fui a Portugal, es un país muy verde , lleno de bosques de pinos y alcornoques; conocí Lisboa, Sintra, Cabo de Roca (IMPRESIONANTE, donde la tierra termina y empieza el mar) Ovidos, Haciendas do mar, todo precioso; no vi portugueses, estaban todos en sus casas porque no paró de llover.
.
El jueves vine a Granada, desde entonces, llueve y llueve, menos mal que Granada, como Santiago de Compostela, es una maravilla con lluvia o sin ella.
.
Así que ya lo saben,( argentinos, leanme), si hay sequía en sus países, nada de rogativas, ni de sacar santos en procesión, ni de contratar zahoríes, invitenme a que vaya de turismo.

14 comentarios:

AleMamá dijo...

Yo, increíblemente atraigo el buen tiempo. El año pasado estuve en Alemania para el ano nuevo, ¡y nunca bajó la temperatura de uns 13 grados! no lo podían creer, y yo tampoco, pues deseaba ver nieve, tan escasa donde vivo.

Anónimo dijo...

Pues no hay mal que por bien no venga que en época de sequias es buen presagio la lluvia.Enhorabuena!!

Cecy dijo...

Ven cuando quieras.
Aqui te estaremos muy agradecidos.
Sobre todos esos campos que se han secado por demás.

Besos y lluvia.

Natalia dijo...

Querida amiga...lluvia significa bendicion, eso quiere decir que Dios a donde vayas te esta bendiciendo...Que hermoso amiga, sos toda un bendicion.

Disfruta, disfruta y feliz inicio de semana!!!!

Lola dijo...

El sector agropecuario se estaría peleando por tenerte en su zona por aquí.
Igual se ve que hasta con el pensamiento la atraés, con sólo nombrarnos en este post al menos en Buenos Aires hoy se largó una buena lluvia.
Me reí mucho con que no conociste ningún portugués, aunque claro que para uds. no debe haber sido tan divertido.
Cariños

Anónimo dijo...

Te invito a visitar mi blog y a difundir la causa del último post, si te parece bien.

almena dijo...

¡Vaya! a eso se le puede sacar mucho partido en época de sequía!
:)

disfruta mucho
besos

Fernando dijo...

Querida María Jesús:

Debe ser que es inminente tu vuelta a Madrid, porque el cielo se ha cubierto y amenaza lluvia, después de la semana primaveral pasada.

¿Lloviendo en Granada? Nunca te perdonaremos si no visitas la Alhambra, con lluvia, y luego nos haces un post contándolo. A mí me paso hace años, viendo llover en el palacio de Carlos V, y es de las experiencias más bonitas de mi vida.

Dísfrutalo, en todo caso.

Anónimo dijo...

¡con que eres tú!!?? >:|

Militos dijo...

Chiquilla ¿Todavía en Granada?.
Oye ¿no habrás tenido que ver con lo de la telesilla que se ha roto en Sierra Nevada? ni se te ocurriría montarte en ella ¡No?
Te prometo que me preocupaste cuando escuché la noticia.
Espero que estás bien.
besitos

Hilda dijo...

Yo también atraigo la lluvia pero no tanto como tú, así que me temo que si un día nos juntamos, inundaremos el lugar!!! jajaja
saludos cariñosos. Hilda

zocadiz dijo...

estuviste en roma la semana pasada porque me tocaron lluvias terribles!!!! pero bueno, el agua caída del cielo siempre es buena señal. :-)

Anónimo dijo...

ueno a esa señora la vimos todavía ayer por la mañana menos mal que hoy lorenzo se ha portado y ha salido con sus rayos a darnos un poquito de alegría.

De lo poquito que ví de Portugal me encantó Ovidos.

Gracias por visitar mi blog.

Unknown dijo...

Yo recuerdo que desde que era adolescente y cuando salía a lavar mi ropa al lavadero siempre comenzaba a llover y eso me molestaba mucho y oraba a Dios para que estuviera la lluvia... ahora me sigue pasando igual porque siempre que lavo empieza a llover y me enojo mucho y pienso que Dios me odia porque tengo que interrumpir el lavado de ropa, pero da la casualidad de que tan pronto termino de lavar y deja de llover, mismo pasa cuando cuelgo mi ropa en los tendedero, hace unos minutos que estaba lavando y comenzó a llover me dió tiempo terminar de lavar y en cuanto terminé se detuvo la lluvia instantáneamente.
Soy de México