QUE DIGO YO QUE NO ES QUE NO HAYA COSAS QUE REIVINDICARO COSAS QUE CAMBIAREMPEZANDO POR MENTALIDADES.......PERO
QUE EL MUNDO ES MUY GRANDE
Y TODOS LOS TRABAJOS NO SON IGUALESNI LAS VIVIENDAS QUE HAY QUE LIMPIAR
Y TODOS LOS TRABAJOS NO SON IGUALESNI LAS VIVIENDAS QUE HAY QUE LIMPIAR
24 comentarios:
Era hoy????. No me he enterado. Menudo fastidio!. Con lo que me gusta que me regalen cosas ...
Ahora lo enlazo.
Un abrazo
Me encantó la cuarta caricatura!
A pesar de tanto festejo por el día de la mujer y demás hay muchas cosas que no han cambiado.
Supongo que cuando el mundo deje de ser desperejo y mas injusto con las mujeres ya no habrá necesidad de celebrar el día de la mujer, porque no habrá nada que reivindicar... llegará eso algún día?
Besos!
Recurrir a Forges para ese día es un acierto pero tu reflexión ha ido más allá con las fotos que has añadido. Muy buen post.
muy bien, ama de casa, que definición más noble, más emotva, si de verdad comprendieramos todo lo que estas frases representan, la valoración de la mujer, estaria a mucha distancia del hombre.
Con cariño y afecto
Benita, yo me entere a las nueve de la noche.
Lola, seria estupendo que un dia no hubiera que festejar nada porque la igualdad, el respeto y la valoración fuera lo normal
Zinquirilla, intento mirar la vida con sentido del humor, pero cuesta trabajo, a veces.
Icue, gracias por tu visita. La valoracion del ama de casa es una de las facetas de la mujer a reivindicar
Muchas felicidades, con retraso: espero que por un día los que te rodean te ayudaran a sentirte la Reina del Mundo.
En Misa el cura nos recordó lo evidente: que a veces se vincula esta celebración con ciertas reivindicaciones radicales, cuando es una fiesta alegre, de agradecimiento a todas las mujeres, a nuestras madres, a nuestras hermanas, a nuestras amigas, a nuestras novias o esposas (el que las tenga), ...
¡¡A nuestras blog-amigas, añado yo!!!!
Por eso, felicidades, una vez más.
Gracias, Fernando
Pues yo creo que es el mejor post sobre el Día de la Mujer que he leido. Más que una reividicación es una invitación a la reflexión, de que no debemos reducirnos a soluciones locales. Pra estos problemas no debe haber fronteras.
Un besazo,
Qué reflexión más buena. Cuanto tiene por mejorar esta humanidad.
Y aquí, en nuestro país, tampoco es lo mismo un trabajo que otro y las mujeres con un sueldo bajo tienen que apechugar al llegar a casa, que no es lo mismo que encontrarse todo hecho por la ayuda doméstica. Y los maridos tampoco son todos iguales.
Me alegro de encontrar aquí ese primer chiste de Forges que hace años recorté porque me pareció genial y ahora no sé por dónde está.
Hola María Jesús, lo primero presentarme, soy Salvador y, casualmente, por la petición de un amigo sobre un comentario mío en lo último que acabo de reflexionar en vivencias, he ojeado el blog de Hilda y he visto tu comentario.
Realmente no me llegó tu comentario, ¿recuerdas, lo de Ricky Martin? Te lo digo para que no haya ninguna duda. Sé que no lo piensas, pero es mejor saberlo.
Ahora, me ha gustado mucho tu artículo sobre el día de la mujer. No se puede decir mejor lo que expresas a través de las fotografías. Me sugiere muchas cosas y profundizas, con las imagenes, mucho contenido.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Las igualdades en dignidad es algo a lo que hay que llegar. Tenemos los mismos derechos y debemos tener, pues, las mismas oportunidades e igualdades. Pero, como piensa Hilda, yo también coincido, somos personas iguales, pero diferentes y tenemos funciones diferentes y fisiológicamente hay diferencias. Eatamos adaptados para, siendo diferentes, complementarnos en la unión para, en el amor, educar y pocrear. Y ahí es donde quiero llegar: si pedimos igualdad en los derechos, también debemos tomar conciencia de los derechos de los demás, y el niño los tiene. Tengo una reflexión sobre eso también por el día de la mujer: salvadormisvivenciaseinquietudes.blogspot.com/2009/03/el-dia-de-la-mujer-y-los-malos-tratos.html
Me gustaría que la leyeras y conocer tu opinión.
Me ha encantado tu blog. Un abrazo y espero que este comentario llegue a su destino, porque a veces Internet tiene esas cosas raras que no entendemos.
María Jesus, definitivamente eres una Crack. ¡Qué bueno!
Que reflexion más buena, hoy en dia es una pena que aún haya inconvenientes estupidos para que a una mujer se les excluya tanto, y por mi parte creo que este día es más que nada para reflexión y haber si aprenden los politicos de una vez y no para conseguir votos.
Saludos
Psdt: gracias por pasarte por mi blog.
Genial reflexión gráfica, la suscribo al 100%. Besos.
Genial, te copio un chiste que me va con mi entrada.
Bss
Me parece una tontería este día. Creo que es innecesario. Sólo sirve para que feministas/nazistas arenguen a las masas femeninas contra los opresores masculinos. Parece que con este día estamos más cerca del sueño: DE SER COMO LOS HOMBRES.
¿Por qué en el día de la mujer no se ensalza su feminidad, su encanto, su necesidad,... todas las cosas buenas que tiene y que las hace especiales respecto de los hombres?
Sinceramente: felicidades por ser mujeres
Muy realista tu homenaje, amiga.
Espero que también la hayas pasado estupendo en este día.
Cariños y abrazos desde Chile.
MARIA JESÚS: Jajajaaa que malajeee tieneeees jaaaajaaaa..Besis guapa muack
Hola, perdón de antemano por esta publi gratuita, pero no tengo otro modo.
Intento cambiar una cucharilla por cualquier otra cosa. Seguro que tienes algo por ahi tirado que no te sirve para nada.
Fomenta el trueque!!!
http://fomentaeltrueque.blogspot.com/
Gracias (y perdona otra vez por la intusión)
Maria Jesus que hermoso post....esper que hayas pasado un dia encantador....Besitos y feliz semana!
Buenooo... ¡pues yo ni me había enterado! La primera viñeta es genial, y la pura verdad. ¡Para que luego digan que sólo tenemos una neurona!
A mi lo de el día de la mujer trabajadora como que me chirría; deberían ser todos los días pero...si sirven para inspirar a Forges ¡me alegro! los chistes son buenísimos.
Enhorabuena por tu entrada. De verdad, no tengo palabras.
Publicar un comentario