martes, 10 de junio de 2008

Medias verdades


Cuando empecé este blog me prometí que no iba a comentar sobre política, ni iba a entrar en ninguna discusión sobre ella, solo iba a comentar de la manera más respetuosa y agradable posible. Voy a intentar seguir en esta linea, aunque ocurren cosas que le encienden a uno, con lo cara que se va a poner la luz.
.
En mis paseos por la blogosfera veo que hay muchos periodistas o estudiantes de periodismo y me gustaría decirles que, efectivamente, son el cuarto poder, que tienen una responsabilidad enorme porque tienen el poder de inculcar ideas y si no actúan con ética y moral pueden corromper totalmente una sociedad. Yo comprendo que lo tienen difícil, que tienen que ganarse la vida, que los directores mandan y el poder chantajea ¿que es un periódico sin papel? pero, al menos , no publiquen verdades a medias, que es la mentira más peligrosa.
.
Un violador, que cumple una condena de 65 años por quince violaciones, creo, a los 16 años sale de la cárcel con una pulserita localizadora, a pesar del informe en contra del ministerio fiscal; nada más salir, viola a una chica y la policia lo coge. Noticia en la radio (no digo la emisora,a los españoles no hace falta) "EXITO POLICIAL" bla, bla, bla. ¿Y la chica violada, que?, aparte de la violación, tendrá que revivirla en el juicio y enfrentarse de nuevo al hijo...perdón, violador. Exito policial y FRACASO JUDICIAL, y no entro en política, que si unos no lo hacen, los otros no lo hicieron.
.
Y ustedes dirán ¿Y la cerveza que tiene que ver con esto?, pues tiene. El periodico "la voz de su amo"(tampoco hace falta que diga el nombre) no ha considerado noticia, ellos, que consideran noticia que un cura haya contagiado la gripe a un feligrés, que la cerveza Heineken haya retirado su anuncio de un programa de la Sexta porque unos católicos les han informado que se sienten ofendidos (yo, entre ellos); los de la Sexta, que van de cachondos mentales.
.
Por mi parte, Mahou, San Miguel, gracias por los servicios prestados; desde ahora, mi familia piensa en verde, para eso soy yo la proveedora.

13 comentarios:

marianaenana dijo...

1. Gracias por la reflexión sobre los medios. Hace que me pregunte aobre quién tiene la responsabilidad sobre ellos: ¿la audiencia que no exige información completa ni buenos contenidos, o los medios que nos venden basura?

2. Me encnató el spot de Heineken, además fue grabado en México, ¿checaste la taquería y los taxis? jajaja.

3. No he escrito nada en el blog por una mezcla de prácticas, entrevista de trabajos y cobertura de eventos, pero ya el fin de semana, contaré sobre todo eso!!

¡Muchos saludos y de nuevo gracias!

Ana dijo...

No ví el aviso, sobre eso no puedo opinar. Pero sobre los medios y sus manejos, he opinado hace poco en mi blog... y veo que son un mal mundial!

j.a.varela dijo...

Desde "vocaciones" que no venía. Es que los médicos se han metido conmigo. Y son fatales, lo se por propia experiencia y culpabilidad.

Y con las fotos del 600, mi 2° y 3 auto, más la foto de selecciones, me compraste una vez más.

Felicidades.

Juan

PS: ¿Cómo hacíamos las familias de antes para entrar todos en el 600, niños, padre, y madre de 6 meses? Creo que la explicación la encontró Harry Potter en el Ford Anglia de los Weasley!!! Había algo de magia.

Juan

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Gracias por la visita a mi blog, el tuyo también está buenísimo te visitaré de a seguido, Saludos!
MARIESPE

zocadiz dijo...

No me ha quedado muy claro lo que sucedió con Heineken. ¿Debería conocerlo? O es sólo en españa?

Coincido contigo con respecto al deber que tienen los periodistas de hablar con la verdad, aunque les acarree la muerte.

Po Toma dijo...

. . . Y el vino, donde esté un buen vino que se quite la cerveza.

Por cierto, estoy de acuerdo en que la manipulación está a la orden del día, pero desgraciadamente el problema no es el que manipula, sino aquel que no tiene la inteligencia suficiente para no dejarse manipular.

. . . Y en este caso el número de seguidores a estos medios solo demuestra el nivel cultural de nuestro país.

DeLaCruz dijo...

Es triste que vivamos en una crisis mundial de medios, en la que no podemos confiar en la veracidad de la información que se nos presenta. Con el agravante de que ahora cualquiera puede escribir lo que le venga en gana y puede publicarlo en un BLOG.

Una razón más para que sigas escribiendo cosas que valgan la pena por este medio.

¡aDios!

Zinquirilla dijo...

Desconocía esta noticia per no me extraña proviniendo de "la secta". Para mí, lo más curioso (y triste) de todo esto es comprobar como se evapora la integridad de profesionles del medio. A Emilio Aragón parece avergonzarle su educación católic y se vende como hizo Luis del Olmo al psoe con tal de tener también una cadena e propiedad.

Por ciert, gracias por linkearme.

Claudia dijo...

Majo,
no llego a comprender que es "la sexta", y que pasò con el aviso y la queja.
Sin embargo, el tema de los medios, da mucho para hablar.
Mas de una vez he afirmado, sobre todo en lo que hace a las noticias, que manejan nuestro estado animico especulando con la posible reaccion ante lo que dicen...a ver si puedo decirlo mas claro... dicen ya sabiendo cual va a ser la reaccion... publican en pos de lo que quieren provocar,...es fuerte sentirse tan vulnerable y manejado.
besos

Carlos dijo...

Hola solo decirte que muy buena la reflexion y que ya estas añadida a mi lista de blogs.

maria jesus dijo...

Mariana, yo creo que ambos, pero más los medios, hay mucha gente que, simplemente, ven lo que ponen.Espero tus entradas.
Ana, efectivamente, es un mal mundial.
Juan, espero que no sea nada de importancia y ya estes bien. Te echaba de menos.Hoy hago una entrada sobre el 600.
Bienvenida Mariespe.
Zocadiz, La Sexta es un canal de TV que ridiculiza a la Iglesia Catolica y una asociación de telespectadores ha protestado, aportando firmas, a los anunciantes. Heineken ha retirado su publicidad del programa.No se si se ve ese canal fuera de España
Carlos, bienvenido y muchas gracias.
Luisa, yo tambien, no sabia lo de San Miguel, así hay variedad.
Claudia, La Sexta es un canal de TV,pero eso es anecdotico, pasa en todos los canales igual.
Zinquirilla, si, parece mentira, es la corrupción del dinero, o el poder
Rich, estoy de acuerdo contigo.
Po toma, me da que a ti te gusta todo lo que lleve algo de alcohol y de nicotina (esto que no lo lea tu mujer). Además hay que tener en cuenta que todo el mundo no es tan listo y la tele la ve todo el mundo

Nodisparenalpianista dijo...

MAría Jesús, según tengo entendido, Heineken ha retirado la publicidad de todo ese canal. Nuestro deber como espectadores es no tragar con según qué basura, el de lo anunciantes es estar en sitio acorde a su producto y con respeto hacia sus clientes. Me parece loable lo de la cervecera holandesa y estaría bien que cundiese el ejemplo. Sobre periodistas y medios pues qué más se puede decir. El nivel es tan nefasto como el del resto, y en las teles aún peor, sobre todo por sus limitaciones al ser únicamente concesiones del Estado.

Hilda dijo...

No sé de la sexta, en mi país no se ve, aunque no tengo televisión por paga.
De los medios, tienes razón. Un locutor en la radio decía que su labor era como Spiderman decía: "con todo gran poder, viene una gran responsabilidad" y tiene razón. Coincido que una de las cosas que más daña son las verdades a medias.

saludos. Hilda