martes, 10 de junio de 2008

Seat 600


Quiero hacer un encendido homenaje al Seat 600. Laurita y J.A Varela me han "removido los calostros", que decía mi niñera.
.
El 600 fué un coche mágico, fué el primer coche de los que nunca pensaron que pudieran llegar a tener coche, despues se convirtió en el coche de los jovenes y los recien casados, por aquello del poco dinero; en cuanto a gasolina era "un mechero", en cuanto a mantenimiento y reparaciones con una plazoleta, un destornillador y una llave inglesa, te apañabas, en cuanto a capacidad era un cuatro plazas en el que yo conseguí un día meter a diez (tres adultos y siete niños) y en cuanto a resistencia ¿que puedo decir? todavía se ven por ahí y sus propietarios se niegan a venderlos, que yo he intentado comprar alguno.
.
Yo tuve dos. El primero era de mi novio, pero como en aquella época los gananciales empezaban en el noviazgo, pues tambien era mío.Era blanco y de quinta mano, pero nos permitía pasar la tarde resguardados ( en aquella época los padres te vestían, te pagaban el Colegio Mayor, la matricula y los libros y te mandaban el equivalente a 80 o 100 euros para tus gastos al mes, y si el día diez no tenias un céntimo, les importaba un pito; así que si fumabas y ponias gasolina te olvidabas de todo lo demás), nos permitía hacer manitas tranquilos, sin que te pescara la amiga más íntima y más cotilla de tu madre, simplemente tu ponías la mano en el cambio de marchas y tu novio la ponía encima; y alli dentro te reunías con los amigos, jugabas al ajedrez y te dabas un paseo .
.
Los había de todos los colores y algunos eran descapotables, se descapotaban a mano, enrollando la capota, pero si era colorado, podías decir que tenias un descapotable rojo, cosa que entonces fardaba una barbaridad.
.
Tenian algunos inconvenientes, pero pocos, uno era que el suelo se le picaba con facilidad y cuando llovia y pasabas por un charco, te mojabas los zapatos. Poco más, nada en comparación con todo lo que te daba, hasta viajes largos podías hacer con él.
.
Al segundo, que nos lo compramos cuando nos casamos, le dedicaré una entrada, sino esta se hará muy larga.


9 comentarios:

j.a.varela dijo...

Me conmueves María Jesús.

Te invito a visitar http://siuvers.blogspot.com/search?q=fiat+600

Y tienes razón, hasta una bestia como yo en asuntos de mecánica, lograba hacerlo andar en el medio de la carretera.

Coincido también en la piscina privada de los días de lluvia.

Un tío muy cómico de mi esposa, que había que sentarlo siempre adelante porque si nó no cabía, decía que le parecía que le hacía cosquillas en el farol de adelante con el dedo gordo del pie.

Y por supuesto que la calefacción no se extrañaba.

Gracias amiga.

Juan

PS: Mi hermano (1.90) tenía una viajera (500cc) Nunca supe com entraba. Sacaría la cabeza por el techo de lona, tipo periscopio. Y claro, ayudaba que mi cuñada mide 1.50 (de tacos altos).Fíjate acá http://siuvers.blogspot.com/search?q=viajerita

PS II: Gracias por interesarte por mi salud.

Ana dijo...

Jajaj, había que usarlo con botas de lluvia para que no se te mojen las medias y los pies!

Linda entrada. Acá no existía ese auto, pero me remontaste a mis recuerdos (cambiando la marca nomás)

Po Toma dijo...

. . . No es lo mismo que un 600s, pero recuerdo con horror al mismo tiempo que con nostalgia, cuando mi madre toda una "jabata", se recorría España de Norte a sur con su cuatro latas, con el suelo remachado con latas de galletas inglesas (las de mantequilla), y con mis 8 hermanos/as. . . Y digo recuerdo con horror, porque al ser de los 3 más pequeños, siempre me tocaba ir en el maletero encima de las maletas (imaginaros, 1200 kms. de los de antes y a pleno Sol).

Ahora mis hijos van en un coche con climatizador, televisión y DVD, asientos de seguridad con anclaje Isofix, ABS, EBS, ... Y todas esas siglas que no acabo de comprender.

Sin embargo, mis viajes eran más emotivos, hasta el punto de tener que bajarnos en las cuestas, por que el coche no tiraba. . .

Ahora, que estoy esperando el 4º, tengo que vender mi coche para comprar lo que la juventud de hoy en día llama una "furgalla". . . Y que conste que nos es una indirecta por si alguien está buscando coche.

Nodisparenalpianista dijo...

Si lo volvieran a hacer, pero en el mismo plan, no tipo la pijada moderna del Mini, igual medio jublaba a mi bici!!!!

zocadiz dijo...

Que bueno es recordar aquel auto que acompañó en tantas aventuras.
entre los coches que recuerdo hay una combi amarilla...que de tanto uso parecia que tenias que sacar los pies para frenar y acelerar...jajaja

DeLaCruz dijo...

Me hiciste recordar el auto que usaba en la Universidad, un volkswagen sedán(bocho, le decimos acá), al que mis amigos bautizaron como "El Galileo", por que: "Sin embargo, se mueve".

¡aDios!

Abuela Ciber dijo...

Mi Fitita porque es nena, porque no??? te da las gracias por el homenaje.
Tengo uno del año 1984 y lo amo.
Cualquiera lo arregla y compro repuestos hasta en el almacen, bueno no tanto pero algo así.
Y con el piso no tngo problema, casa tanto se cambia y ya.
Feliz llevo ahora a mis nietas a todos lados.
Y como jubilada lo puedo mantener en regla y no estar como muchos pensando como llegar a fin de mes para poder mantener ese coche que si le da status, por supuesto no un fititio, pero a mi no me importa.
Contenta con el mío.
Cariños

Benita Pérez-Pardo dijo...

Me encanta All for love!: Genial.
Recuerdo una cintade superocho, ya en vídeo, en el que de un coche similiar, no paraban de salir niños, y niños y niños...No había nacido entonces y por eso me llamaba tanto la atención de pequeña.

Me hace mucha gracia ver como ahora con uno o dos nececesitamos esos megacoches. Con lo bien que se iba en el maletero!!.

La Dama Zahorí dijo...

Me encantan los 600. Conservan el sabor de una época que no he vivido y que idealizo constantemente.

UN BESO Mª Jesús