viernes, 1 de febrero de 2008

Programas políticos y educación



http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=2787&id_firma=5150

Un amigo que sabe lo que me interesa la educación me ha mandado la dirección de un artículo de Perez Reverte en el XLSemanal que retrata el panorama educativo que tenemos en España desde hace veinte años.
Yo, que por diferentes circunstancias , he tenido hijos estudiando en un colegio inglés, en uno aleman y en varios españoles, concertados y privados, estoy horrorizada con el resultado de los que han estudiado en colegios españoles, por más que haya intentado paliarlo de forma privada.
No quiero quitar la parte de culpa que corresponde a mis hijos, pero ! que casualidad! que en los colegios extranjeros supieran sacar el máximo potencial de sus alumnos y en los españoles, no, incluidos dos diagnosticados como superdotados.
Cuando las tutorias comenzaban con un "es un niño educadisimo, se nota que es de familia numerosa" me echaba a temblar, ya sabía lo que venía despues; parecía que era yo la que tenia que enseñarlos y mandarlos al colegio a que evaluaran los resultados.
Estamos en pre-campaña electoral y ya nos hemos enterado de la buena opinion que tienen unos de otros los candidatos ¿tendrán tiempo para un tema tan capital como la educación?

1 comentario:

j.a.varela dijo...

¡Hola Ma. Jesús!

Muy buen artículo. Excelente la caricatura. APR sin desperdicio y aplicable universalmente: ¡la culpa siempre es del otro!
Tu comentario sobre la entrevista con el tutor, también vale en todos lados.
Pero, siempre los peros, he visto con frecuencia, papás que le pasan el fardo al colegio fácilmente. Algo escribiré en “un colegio inolvidable”.

¡Gracias Ma. Jesús!