jueves, 28 de febrero de 2008

Colegios




Yo todavia ando luchando con tutorias, examenes, fiestas de fin de curso y viajes de estudio; pero ultimamente se me ha presentado un problema que, teniendo en cuenta mi experiencia, nunca creí que se me presentaría.





Aunque se que no hay colegio perfecto, creo que lo mejor para mis hijos es que colegio y padres se apoyen uno a otro, soy la madre de " si te han castigado, algo habrás hecho" y si no estoy de acuerdo lo hablo en privado con la tutora. Pero, tal como han evolucionado ultimamente colegios y profesores no sé si con esta actitud lo que estoy es perjudicando a los niños.





Yo no hago una nota justificando si no es rigurosamente cierto lo que pongo, pero los profesores admiten que haya niños a los que se les haya hecho 15 analisis de sangre en un mes.





Yo no protesto las decisiones del colegio así que es a mis hijos a los que cambian de clase o cualquier otra cosa.





He llegado a oir este comentario "Menos mal que ha sido fulanito de tal" despues de que tuvieran que llevar a remendar al niño dos dias seguidos.





Conclusion:es muy dificil ser consecuente con las ideas propias.Pero el remedio no se cual es.

12 comentarios:

Hilda dijo...

Ma. de Jesús, trabajo como maestra y tutora de un grupo de adolescentes, y no sabes como me gustaría tener mil mamás que pensaran así. Muchas al ser llamadas por indisciplina o malas calificaciones, lo que hacen es buscar pretextos para justificar a los hijos. Yo creo que por tanto lejos de perjudicar a los niños con esa actitud, estás haciendo una labor maravillosa al enseñar a ser responsable de los actos pero de forma justa. Yo no soy mamá pero te felicito ampliamente por esa actitud. Yo creo que la permisividad de los padres, el solapar las cosas, justificando las travesuras y evitando la toma de responsabilidad, hace un daño de consecuencias incalculables.
Saludos desde México. Hilda

La Dama Zahorí dijo...

En mi entorno hay una frase muy rancia que se repite de padres a hijos y dice así: "¿Es que el maestro va a ser más que yo?"

El maestro no es más que nadie, tiene su función, igual que la tienen los padres, lo que pasa es que, si son los mismos padres quienes no realizan su cometido, el profesor se queda solo ante un cúmulo de actitudes (agresivas, violentas a veces o pasivas, desinteresadas, otras tantas) que no está en su mano remediar. La educación empieza en casa, aunque muchos insentatos e irresponsables digan pensar lo contrario.

Besos MªJesús

j.a.varela dijo...

Ma. Jesús:

Creo que te llegó el momento de hablar claro y a fondo con el Director General. Le haces un favor y le das elementos para que corrija algo que se ve que se le está escapando al director de orientación.

De manera que no es ser "mamá pesada" ir a decir las cosas como son.

Mira que a veces lo urgente lleva a posponer lo importante. Y a los Directores, como a cualquiera, hay que ayudarles.

Le llenan la cabeza las mamás insufribles y se olvida de las buenas, precisamente porque son buenas. Y así no.

Juan

zocadiz dijo...

Me gusto darme una vuelta por tu blog.

mis papás me educaron en libertad. Así que yo era responsable de lo que ocurriera o dejara de ocurrir.
Es la mejor manera...jamás justificando porque si no te haces de merengue, endeble y frente a todo corres a la falda de mamá.

nos estamos leyendo.

am dijo...

Hola, soy nueva por tu blog, no sé bien cómo llegué pero me gusta. Me pareció curioso, viendo los libros que recomiendas, que pones a Don Camilo. Mi casa está forrada de todo tipo de versiones del libro, en italiano, en español, chicos, grandes, medianos... le gustaba mucho a mi papá y me trae buenos recuerdos.

Saludos!

icue dijo...

muy bien por hablar de un tema tan importante, y que tanta transcendencia tiene en los momentos actuales.
Saludos

Sinretorno dijo...

muchas gracias de verdad, son oraciones de ida y vuelta.

Hilda dijo...

Ma. de Jesús no vi donde poner el comentario sobre el video. ¿Phil Collins se quedó sordo? !! creo que las nuevas generaciones saben que nosotros, jajaja, yo oía la música de Phil Collins en la preparatoria y siempre lo he admirado y no lo sabía jajajaja.
A mí me gusta mucho another day in the paradise

Fran dijo...

Hola M Jesús, yo tengo tres hijos entre primaria y eso y hago como tú porque creo que es lo mejor para ellos. Me gusta ver que otros padres actuan igual. Quizá somos pocos pero intentamos que la educación de nuestros hijos sea más acertada sin tender a lo más facil y cómodo.
Yo también leí los libros de Don Camilo. De Giovanni Guareschi me gustó mucho uno que ahora no encuentro y creo que se llamaba "Vida en Familia".

Benita Pérez-Pardo dijo...

Por mi parte creo que hay que respetar la autoridad escolar y defenderla delante de los niños. Elegir el colegio es superimportante porque te lo pueden llegar a poner muy difícil (defender la autoridad del profesor).
Partidaria de exigir disciplina por parte del colegio con apoyo de los padres.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Se me olvidaba: si no estoy conforme con la actitud del colegio me informo (en el colegio) del porqué de las situaciones y dejo saber mi opinión (en privado).
Que les apoye no quiere decir que me desentienda. A fin de cuentas no tenga entre manos nada más importente que la educación de mis hijos.

hna. josefina dijo...

Ya te lo dijeron casi todos, pero de lejos a tus chicos les ayudará mucho más tu modo. ¡No lo dudes!
Un abrazo! Muy bueno el blog.
Por supuesto que vuelvo.