
Ayer comenzó el verano y me he propuesto exprimirlo; me encanta el verano, el calor, la luz, los días largos, las vacaciones que hace años no tengo, el mar, las noches de tertulia al aire libre, las fiestas.... y aunque haya crisis, problemas y demás,he hecho el propósito de disfrutarlo.
.
Por la mañana fiesta fin de curso de mi nieta. Los niños guapísimos y muy graciosos, quizás para compensar lo fatal que les habían disfrazado sus madres. No lo entiendo. Comprendo que hoy las madres trabajan, que hay crisis, que..etc, etc, pero también hay tiendas de chinos, abuelas a las que se puede acudir ( la mayoría de las abuelas dejan el golf y las cartas si alguien les dice " mamá ¿ me podrías ayudar? ) y no son necesarios esas birrias de trajes regionales, que había niños vestidos de chulapos con el pantalón corto del colegio y niñas con traje normal y una pañoleta encima. ¡ Con lo que yo he disfrutado preparando disfraces!, por cierto, que el de mi nieta tampoco era nada espectacular, le salvaba un aderezo de valenciana que tenía yo de cuando daba clases de baile, y era la única que lo llevaba.
.
Había pocos padres grabando. No me extraña. La venganza de los niños en la adolescencia puede ser tremenda.
.
Por la tarde hacía una temperatura estupenda, el día estaba precioso, soplaba un airecito que traía olor a jazmín.... y yo estaba reuniendo papeles para hacer la declaración de la renta.
.
Al final, lo urgente no me dejó hacer lo importante.
.