
No me esperaba yo que hubiera tanta demanda de la receta. Es un plato que, por lo menos en mi tierra, se comía todos los viernes de Cuaresma, con algunas variaciones-con bacalao o sin el-y que le gusta muchísimo a uno, cuando no es niño y se lo tiene que tragar si o si, no se si será por el recuerdo de aquella época o porque está realmente bueno.
.
Ingredientes
.
-1kg de garbanzos (esto para mi casa, cada cual que lo adecue)
-3 huevos duros
-4 rebanadas de pan
-3 dientes de ajo gordos
-perejil
-2 cebollas
-patatas ( la cantidad que se quiera)
-sal
-pimienta
-espinacas
-1 pimiento seco
Se ponen los garbanzos a remojo el día anterior
.
Se ponen a cocer los garbanzos cubiertos de agua con un chorreon de aceite. El pimiento seco se pone a remojo en agua caliente y los huevos se cuecen.
.
Se fríe los ajos, el perejil y las rebanadas de pan y se echan en el mortero con las yemas de los huevos y el pimiento remojado en trozos. Se machaca hasta que se hace una pasta y se añade a los garbanzos, con las patatas rotas a trozos.
.
Se fríe la cebolla, se pasa por la batidora y se añade a los garbanzos con la sal , la pimienta y las claras de los huevos a trocitos.
.
Aparte se cuecen la espinacas ( yo las uso congeladas ) , se cuelan y se añaden a los garbanzos y se espera a que todo este blandido haciendo chuf-chuf.
.
(Espero que mi yerno, el chef, no entre en el blog )
.
Mañana me voy a Granada, hasta el domingo, así que ¡ Hasta la vuelta!
.