
No se porqué llaman comida basura a algo que lleva, o debería llevar, tomate, lechuga, queso, carne picada y pan; algo de basura llevará, y no lo dicen, porque, la verdad, es que las de las hamburgueserias están mucho mas ricas que las que se hacen en casa y es que las porquerías suelen estar riquisimas.
.
Y al hilo de esto, he descubierto que si coges vinagre de Módena y lo dejas hervir hasta que se queda como un jarabe espeso, tienes un menjunge "de pecado" para aliñar las ensaladas.
.
A lo que voy, creo que se exagera, sobre todo culpándola de la obesidad infantil, más culpa de ella tienen, creo yo, los fines de semana en centros comerciales, la nintendo, la tele y demás vicios sedentarios.
.
Recuerdo que, cuando mis hijos medianos tenían seis o siete años, vino a ayudarme, unas vacaciones, una señora de una pedanía de Murcia con su hijo, de la misma edad que los mios; lo trajo porque, según ella, el niño comía muy mal y quería vigilarlo. El niño no era inapetente, comía a todas horas lo que le gustaba, y dejaba la comida "seria". Vamos, que a la una decía "mama quieo kiskis" y la madre le daba un tazón de cereales que como para comer lentejas a las dos y media.
.
Los mios, cuando vieron el panorama, se apuntaron rápidamente, y no me quedó más remedio que intervenir:
.
-.Mire, a su hijo dele lo que crea conveniente, pero los mios tienen que comerse la verdura y la carne por decreto, así que no les de nada entre horas.
.
Me miró con los ojos desorbitados de espanto.
.
-¡Señora, como no les voy a dar comida si me la piden! En habiendo....
.
Eran diez días y no tenía ganas de discutir, los niños comieron verdura, carne, pescado, lentejas....aderezadas con bocadillos de patatas fritas, cereales con jamón de york, queso con aceitunas y todo lo que se le apeteció al niño invitado.
.
Y no engordaron ni un gramo, porque estaban todo el día en la playa, o montando en bici, jugando al fútbol, o haciendo carreras de olimpiadas con los pijamas como chandals
.
Es decir, llevaban vida de niños.