
Hace unos días, Ana, de
http://dalechichi.blogspot.com/ ,escribió una entrada sobre lo que sufren los hijos con las madres que les han tocado en suerte. Yo le escribí un comentario, un estupendo comentario, le dí a publicar ...y lo perdí, nunca lo he visto publicado. No es que ahora pretenda hacer una entrada de un simple comentario a la idea de otra persona, es que me encuentro en una situación a la inversa, es decir, en lo que sufrimos las madres con los hijos que Dios nos ha dado.
.
Creo que me repito, pero da igual, en las tiras cómicas de Calvin y Hobs hay una frase que define perfectamente mi estado de ánimo actual:" Ser madre es estar deseando ABRAZAR y ESTRANGULAR a tu hijo a la vez."
.
Tengo un niño, vale que tiene 21 años y mide 1,85, pero es mi niño,( ver a los hijos como niños siempre, forma parte del masoquismo maternal )que se me ha ído de vacaciones (en un coche que casi alcanza la categoría de clásico) con unos amigos, a Tarifa, a aprender una cosa que no sé como se escribe, pero que consiste en deslizarse por el mar sobre una tabla, con paracaídas. Cuando me lo contó, con los ojos brillantes de entusismo, a mí se me pusieron los pelos como escarpias, pero no dije nada, comprendo que es muy divertido, no quiero que se quede con la asignatura pendiente, que despues a los cuarenta años quieren aprobarla y las costaladas a esa edad (en la que espero que ya está casado y con hijos) tienen más importancia.
.
Y se fué. Sólo le pedí una cosa:que cuando ya estuviera de vuelta en casa, me avisara, no hacía falta que me contara nada, cuando vuelva, si quiere, que no querrá, me lo contará, sólo quería un mensaje tipo:OK, y ya está. Bueno, pues se ha acordado de llamarme para preguntarme como se hace el gazpacho y para pedirme que le ingrese dinero en la cuenta,- por favor,mamá, que te lo devuelvo en cuanto vuelva,- pero de mensajito, nada.
.
Y yo me pregunto ¿no me lo merezco?. No voy a hablar de las cosas que he hecho por él como madre, eso, todas las madres lo hacemos gratis.¿No se lo merece quien le dió trabajo a pesar de su falta de méritos? Quien empieza a adelantarle pagas el día 10? . Quien, a los seis meses de empezar a trabajar, le ha dado un mes de vacaciones?!Si he roto por él todos los convenios!Como se enteren los sindicatos de sus condiciones de trabajo van a mandar a todos los empresarios al psicoanalista.
.
En fin, me voy a llamar a mi madre, por si los reproches, que además de madre, soy hija.
.
P.D. Y que conste que este es el octavo, nada de mi pobrecito niño único.