
Es el título de una sección que tenía una revista que desde tiempo inmemorial ha estado siempre en mi casa, y sigue estandolo, en las estanterias que hay en los cuartos de baño.
.
Contaba las personas que por una razón u otra habian sido importantes en la vida de alguien. Generalmente no eran familiares y a lo mejor la relación que había existido había sido mínima, pero eran personas originales, buenas, sabias u oportunas.
en la cocina
Me he puesto a pensar en mis personajes inolvidables y tengo tantos que, o bien tengo una memoria de elefante, o soy una persona privilegiada. Como me de por escribir sobre ellos tengo para una buena temporada, pero no voy a abusar, solamente los sacaré en épocas de sequías imaginativas.
.
Mi personaje de hoy se llamaba Abselan y era,( en aquella época no nos preocupaba lo políticamente correcto,) el moro de los huevos, suena fatal, pero así se llamaban a los marroquíes que traían huevos frescos a las casas desde sus kabilas.
. encuentra
Abselam llegaba a mi casa y se sentaba en la cocina, se le servía un té con yerbabuena ( la chica también era marroquí), se lo tomaba y entonces, mientras iba mirando los huevos al trasluz para elegirlos bien frescos, filosofaba , aconsejaba y conseguía reunir a toda la casa.
.-Mohamé (una manía de entonces era llamar a todos los marroquíes, Mohamé)
.-Siñora, mi padre mató un cordero para ponerme Abselam.Decía pacienzudo
.-¿Que tal tu hijo?
.-Sigue intentando. Si un hombre busca agua y cava aquí y luego aquí y luego aquí no encuentra agua, pero si cava y cava y cava en el mismo sitio al final encuentra.
.- O asoma la cabeza por Australia.
.
Una vez me pescó en la playa bañandome con un levante horroroso
.-Ninia, que la mar está llena de valientes.
.
Podría contar cien cosas de él. Un consejo que me dió que siempre me ha servido "Tu respeta, ninia, que si tu respeta, nadie falta respeto tú".
.
Hace unos años me encontré a su hijo en una ciudad andaluza, estuvimos charlando y me contó que vivía aún en su kabila, que no había querido venir a vivir a España, que todo el mundo le respetaba y le cuidaba, que no quería nada más que vivir como había vivido siempre; y me lo contaba un tanto disgustado porque él había seguido cavando en el mismo agujero y ya hablaba español perfectamente y era médico y le hubiera gustado corresponder con su padre y darle un montón de cosas que él no quería.qu personaje de hoy se llama
Me he puesto a pensar