martes, 30 de noviembre de 2010

Consolar al triste


Hace bastante que no escribo una entrada en condiciones. Hoy pensaba hacerlo, y contar como eran las Navidades de mi infancia, en Ceuta, ciudad en la que convivian cuatro culturas pacíficamente, allí nadie se ofendía por nada, es más , practicábamos sin saberlo el ecumenismo, sobre todo el gastronómico: que era la Pascua del cordero, pues te invitaban a pinchitos y té moruno, que mira que está rico; que era la Pascua judía, pues siempre te regalaban el pan ácimo, que esta que te mueres con mantequilla para desayunar; que llegaban las Navidades, pues invitabas a turrón y pasteles, que los `polvorones y los mantecados están hechos con manteca de cerdo.

También quería hablar de los concursos de villancicos, de las agrupaciones cantando por las calles, las luces, los puestos de juguetes baratos, que eran mucho mas divertidos que los caros, la Misa del gallo y tantas cosas más.

Pero no voy a hacerlo porque me ha llegado este enlace, y creo que merece la pena que pinchemos en él y lo pasemos a nuestros contactos, porque dan diez céntimos ( tampoco es que se pasen de esplendidos, pero bueno) por cada click para esa fundación que hace más felices a los niños enfermos y estamos en Adviento y eso.


P.D.No pongo el video ( que sé ponerlo, para los mal pensados) porque entonces no se si servirá el click.
Las chuches son buenas, se las compro a mis nietos pero casi siempre esa es la disculpa.


11 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

María Jesús, ya la dejo que me consuele, también los que parecemos fuertes lo necesitamos.
Un gran abrazo amiga mía.
Sor.Cecilia

Lola dijo...

No sé si quienes hicieron el video sabían o no, pero algo muy similar ocurrió en la vida real (qué bueno que así sea no?)
Besos!

Fernando dijo...

Qué bonita iniciativa, María Jesús. Cuánto ha avanzado la caridad desde que sólo podía uno echar dinero en un sobre o en el buzón de la iglesia. Esperemos que les sea de ayuda.

Angelo dijo...

Deben estar clickando muchos, porque yo lo hago para que sea más el importe y cada vez me sale una cifra; dos o tres números más.
Qué fácil nos ponen el practicar la caridad. Ojalá siempre nos resulte tan cómoda el llevarla a cabo con todos.
Besos

tia elsa dijo...

Precioso valió la pena pinchar! pero oye esto no quita que en una próxima entrada cuentes más de esas navidades. Besos tía Elsa.

Javier. M. V. dijo...

Un video que te llama poderosamente a la reflexión. Ojalá sean muchos los que colaboren con esta noble causa social.

Un gran abrazo.

Militos dijo...

La verdad es que no has hablado nada de lo que querías, pero y o me he hecho una idea perfecta de tus Navidades en Ceuta. que manera tan sencilla de vivir el ecumenismo y lo multiracial, sin aspavientos.

Ahora voy directa al clik, me parece genial y, como dice Ángel, más cómodo no puede ser.
Muchas gracias por tu descubrimiento.

Besitos

Soñadora dijo...

Maria Jesús, me pareció muy emotivo el video, muestra lo que es la solidaridad!
besitos,

Luis y Mª Jesús dijo...

Un vídeo impresionante y si es cierto que algo así ocurre en la vida real, mejor todavía, aunque me parece difícil.

Es difícil recuperar esas Navidades porque ahora ya todos entamos enfrentados con todos. A mi siempre me han caído genial todos los vascos que he conocido y resulta que ahora los castellanos estamos enfrentados a los vascos. Salvo cierta prevención en cuanto a pagar rondas cuando salíamos a tomar un vino, nunca he tenido problemas con los catalanes y ahora... Mi padre, que fue de voluntarioa la guerra, se negaba a contar nada de las atrocidades que hubo en uno y otro bando y ahora...
No sigo que se acerca la Navidad.
Un abarzo

Edurne Beltrán dijo...

Gracias por haberte pasado por mi blog últimamente. Gracias también por tus palabras de ánimo. De todo corazón lo digo. Y perdona por no haber contestado ni haberme pasado por aquí, poco a poco voy volviendo a un estado de "normalidad".
Un abrazo muy fuerte!

Abuela Ciber dijo...

Ser solidario es parte del desarrollo del alma.
Ojala todos lo practicaran.
Precioso visitarte!!!!!

Cariños