domingo, 12 de septiembre de 2010

Beatificación

Hoy ya es beato, pero Fray Leopoldo siempre ha sido mucho en Granada, todos, creyentes o no, le tienen devoción, raro es el que no lleva su estampa en la cartera.
.
Mi hija consiguió una acreditación para ir a la beatificación, pero no ha podido ser, no encontró nadie, pagara lo que pagará, que le cuidara a los niños, todo el mundo que conocía iba a Armilla, unos con acreditación y otros a las tres de la mañana a coger sitio.
.
Mi marido lo recordaba de niño pidiendo por las casas, el también llevaba su estampa en la cartera. Le dije a Bea que le rezara aunque no estuviera en Armilla, hay que pedirle muchas cosas y hoy no nos negará nada.

Fue el apostol de las tres avemarías: www.frayleopoldo.org


.

6 comentarios:

AleMamá dijo...

No lo conocía, pero me alegran estos santos que están próximos en el tiempo. Se sienten más reales. ¿Cierto?
Bss

Fernando dijo...

Vi el enlace que pones y no encontré la explicación de las 3 Avemarías, María Jesús, ¿a qué te refieres?

Felicidades, en todo caso, es como si hubieran beatificado a un familiar tuyo; en algunas parroquias de Madrid, ya sabes, había carteles organizando el viaje para ir a la ceremonia.

Militos dijo...

Vi un resumen en televisión y me pareció ya canonizable. Yo también tengo una estampa, hace tiempo, y no sé cómo me llego.
Que sea el apóstol de las tres Avemarías ya le hace grande.

Empezaré a rezarle, gracias por recordarlo.
besitos

Anónimo dijo...

es un hombre que merece todo el reconocimiento. Pero a alguien con voto de pobreza llevado dia a dia, con sus sacrificios, pidiendo limosna como hizo, le habra gustado que se cobrase entrada (donativo obligatorio decian) por reservar un asiento y llevarse una gorrita y una alfoja de regalo?? Merecia un reconocimiento, pero no el que se hizo. Al menos los que aceptaron el "merchandising" utilicen la alforja para pedir limosna para los mas desfavorecidos y seguir su ejemplo

maria jesus dijo...

Si Alemama, es mas fácil intentar imitar a alguien que ha vivido en el mismo tiempo que uno.

Fernando, Fray Leopoldo rezaba las tres avemarías cuando alguien le pedía que rezara por alguna intención, pero las rezaba con el que se lo pedía y además hacía apostolado de ellas.

maria jesus dijo...

Un beso Militos, que te prodigas poco en tus blogs.

Anonimo, organizar las cosas cuesta dinero y la gente lo da con mas gusto si a cambio se lleva algo ( lo digo por la gorrita ). Otra cosa es seguir el ejemplo de Fray Leopoldo, pero con esta ceremonia se ha enterado mucha más gente de su testimonio.