sábado, 25 de septiembre de 2010

Virgen de las Angustias


Tiene siempre su casa atestada de gente. Llevan una semana llevándole flores y velas. Hoy ya habrán tenido que quitar los bancos de la Iglesia para que pueda verla, rezarla, estar con ella, más gente. Mañana toda la provincia se vuelca en la capital para acompañarla, al amanecer, en el Rosario de la aurora, y por la tarde en la procesión. Es para vivirlo su salida de la Iglesia, entre palomas, petardos,campanas, flores y gente, mucha gente, allá las hay de todas clases y creencias pero todos son de la Virgen de las Angustias.
.
Cuando todo termina, el comentario general es "¿ Te has fijado lo guapa que iba ?.
.
De puerta Real a la fuente de las batallas está lleno de puestos con fruta del otoño, majoletas, acerolas, nueces castañas, bidones que son hornos asando papas enormes, que allí se llaman perdices, vaya usted a saber por qué, carritos de piperos, dulces de las monjas.....
.
Y todo Granada en la calle.
.
La Virgen nos oye desde cualquier sitio, yo tengo cosas que pedirle y muchas gracias que darle,lo haré desde aquí, pero ¡ Dios, lo que me gustaría estar allí !

4 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

¡Qué fiestas tienen Uds. allá en España! Siempre me dieron envidia (sana, espero).

Abuela Ciber dijo...

Por aca son pocas las fiesta religiosas.

Acompaño tus sentires.

Te dire que tarde pero he llegado, habia perdido tu link y lo encontre pro fin.

Nos searemos viendo.

Recibe mi cariño y deseos de buen fin de semana

Fernando dijo...

Ay, María Jesús, según iba leyendo tu post iba pensando exactamente tu misma última frase: ¡ojalá pudiera estar alli!, por ver a la Virgen y por ver la ciudad, claro.

tia elsa dijo...

Tus oraciones llegan igual, aunque lamento que no puedas ir.Besos tía Elsa.