martes, 28 de abril de 2009

Virgen de Guadalupe

Me han mandado esta oración, con la petición de que le de publicidad y, sobre todo, que la rece; por la cuenta que nos trae y por solidaridad con los mexicanos, creo que podíamos hacerlo.
.


MÉXICO, domingo 26 de abril de 2009 (ZENIT.org-El Observador).- Publicamos la oración que ha compuesto el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, para encomendar a la Virgen de Guadalupe al país por la epidemia de influenza porcina.



Santa María de Guadalupe:

A ti que nos amas con especial ternura, velas por nosotros con maternal intercesión y nos procuras siempre tu eficaz ayuda suplicamos tu protección y auxilio para superar pronto esta epidemia que ha venido a afectar nuestra nación.
Cúbrenos con tu manto, líbranos de este mal.
Ruega por todas las autoridades y por quienes tienen poder de decisión
para que sepan establecer medidas y prioridades para prevenir y ayudar a toda la población,
y en particular a quienes son más vulnerables.
Concédenos prudencia y serenidad para actuar con mucha responsabilidad y así evitar ser contagiados o contagiar.
Socorre al personal de salud, vela por la recuperación de los enfermos y sé consuelo de quien se encuentran en duelo.
Madre del Verdadero Dios por quien se vive, Tú que nos has rescatado de otras plagas,
encomiéndanos a la misericordia de Aquel que nos sanó con Sus llagas y nos libró de la muerte con Su Resurrección.
Enséñanos a unir nuestro dolor al Suyo para hallarle sentido redentor
y salir de esta adversidad fortalecidos en la fe, la esperanza y el amor.

Amén

19 comentarios:

Ana dijo...

Me uno en la oración, por México y por todos nosotros.

Carlos dijo...

Lo que esta pasando en Mexico es terrible, yo también me encomiendo a la Virgen de Guadalupe para que acabe cuanto antes esta pesadilla. Un abrazo.

Hilda dijo...

Nos telepateamos amiguita, la acabo de colocar en mi blog. Recemos mucho amiguita, en México lo necesitamos, pero también en el mundo para que no se expanda y en Argentina para que acaben con el dengue. Bien lo ha dicho Carlos, para que acabe cuanto antes esta pesadilla.
Besitos. Hilda

Hilda dijo...

jejeje, que curioso, contestarle a Luisa en el blog de Ma. de Jesús, pero quiero darte las gracias por el beso y tus oraciones Luisa, y a Ma. de Jesús por circular la oración, que curiosamente también puse en mi blog hace rato como ya se lo mencioné, efectivamente es hermosa y sabia la oración, la necesitamos ahorita. saludos cariñosos a ambas. Hilda

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Rezada la oración, querida Mª Jesús, y deseo y seguiré pidiendo de todo corazón por ello, para que esta pandemia sea atajada y erradicada con la máxima eficacia.
Desde aquí, un abrazo para todo el pueblo mexicano y un beso para ti.

Fernando dijo...

Querida María Jesús:

La oración es bonita, pero larga y difícil de memorizar para mi pobre cabeza.

Espero que valga igual el simple Avemaría, más las tradicionales a San Josemaría y a San Juan Pablo.

Pobre gente: espero que todo esté realmene controlado, y que salgan pronto adelante.

¿Tú ya estás recuperada?

Militos dijo...

querida María jesús:
Desde anoche ya he rzado esta oración varias veces, como es difícil de memorizar, como te dicen, vendré a rezarla aquí o al blog de nuestro amigo Arcendo que te la plagió para bien de todos.
La oración es completa, no deja un cabo suelto, pero si lo dejase seguro que esta Virgen Guadalupana tan maravillosa lo ataría de inmediato.
Mi oración y mi ánimo también para Hilda.
Besitos niña,
¿Tu gripe sería de las normales, no?

Guerrera de la LUZ dijo...

Besos a todos los mejicanos y gracias María Jesús, por esta maravillosa oración a nuestra Madre Guadalupana, la Mujer vestida de sol con la luna a sus pies. La Victoriosa Coatlallope.

Preciosísima.

Un beso.

Natalia dijo...

Justamente mi mamá hoy me la mando por mail, me uno para rezarla, para que todo el mundo, especialmente Mexico esten protegidos por la virgencita y esto no pase a mayores.

Besitos y gracias por ser tan generosa✲✲✲

Hilda dijo...

Nuevamente como mexicana agradezco a Ma. de Jesús halla puesto la oración por mi país. A todos muchas gracias por sus oraciones, a Militos por sus palabras de ánimo. Que Dios se los recompense. Hilda

GlamToday VideoTop dijo...

Mi querida Maria Jesus, me uno a esta oracion, paso a saludar de a poco a mis verdaderos AMIGOS que como vos me han apoyado en mis momentos de crisis,te dejo mi corazon mi querida.

Patri dijo...

me sumo a la oración.
La virge de guadalupe me ha protegido en una cirujía que tuve que hacerme de urgencia el 12 de diciembre (su día) tengo plena confianza en nuestra madre y sé que pronto el pueblo mexicano saldrá de este difícil momento.

maria jesus dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Que Dios proteja a Mexico y de paso al resto del mundo.

No he estado enferma, fué solo que mis huesos de pronto se dieron cuenta de la cantidad de años que llevaban trabajando, y protestaron, pero fué solo un día. Muchas gracias por vuestros buenos deseos

Y aunque escriba otras cosas, esta es la entrada más importante, sigamos pasando por ella y que la Virgen de Guadalupe nos escuche.

Un beso a todos

Hilda dijo...

¿tus huesos se te pusieron en huelga amiguita? jejeje, diles que no tienen derecho jejeje. Ya en serio, me alegra saber que estás bien. Besos y nuevamente gracias amiguita, eres un solecito. Hilda

eligelavida dijo...

Me uno a tu oración, especialmente por Méjico y por las víctimas de esta pandemia en todo el mundo. Un abrazo fuerte y mucho ánimo.

Lola dijo...

Desde aquí ya enviamos nuestra oración.
Espero que te encuentres mejor, aunque no haya sido gripe lo tuyo.
Cariños

Sol - Estaré siempre dijo...

Me uno a la oración con todo el alma y toda la FE para que no se extienda y sobre todo para que el pueblo de Mexico pueda salir rapido de todo esto!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti y para todos!!!

Alvaro dijo...

Me uno a esa oracion y pido a mi abuelita que rece tambien, ella que nacio en Mexico. esa oracion tiene de todo. Aceptacion y suplica, abnegacion y resolucion, ciencia y fe.

ANGEL APOCALIPTICO dijo...

salu2,,,,,, buen blog, si kuieres pasa por el mio, seria un placer....