sábado, 11 de abril de 2009

Si volviera a nacer


Estos días de Semana Santa que está uno introspectivo, he recordado una frase de mi padre: "quien volviera a nacer, con la experiencia de ahora" y me ha dado por pensar que cambiaría de mi vida si volviera a nacer.
.
-Si volviera a nacer no dejaría de hacer cosas por miedo, el miedo paraliza. No se cual es el remedio para no sentirlo, pero si se que los valientes son los que lo superan.Ya es un poco tarde para hacer ciertas cosas, me he quedado con un par de asignaturas pendientes, no sabré lo que se siente volando colgada de un paracaídas, ni deslizándose por una pendiente nevada.... cosas del vértigo.
.
-Si volviera a nacer, le diría más veces a la gente que quiero, que la quiero; no esperaría que ellos lo dieran por sentado.
.
-.También les contaría que me gusta y como me siento, antes de esperar que ellos lo adivinen, para luego sentirme frustrada porque no lo hacen.
.
- Si volviera a tener 15 años, le diría a mi profesor de latín del instituto, que hice un magnifico examen de revalida, no impensadamente, sino porque mi profesor del colegio de las monjas había conseguido que yo aprendiera el doble de latín que sus alumnos, a pesar de su golpe de catedrático. El tío asqueroso.....delante de todo el mundo.
.
Esto de momento. Por lo demás, me gusta la familia en la que he nacido, es pintoresca pero soportable. La época en la que nací y el sitio y, salvo las cosas desagradables que no dependen de uno, todo ha ido por cauces normales y aún hay cosas que tengo en proyecto realizar y cualquier día me pondré a hacerlas.
.
En fin, espero que me den algunas ideas, sobre todo las que las tiene cotidianamente, http://misideascotidianas.blogspot.com/, podía ser solidaria y aportar algo de lo que le sobra.
.
Feliz Pascua de Resurrección a todos.

31 comentarios:

Cecy dijo...

Tambien me lo he preguntado varias veces, aunque siempre termino en lo mismo, creo que nada, porque todo lo que vivi siento que es lo que me formo y hoy me hace sentirme plena.

Pd: solo una cosa cambiaria, diria que NO, cuando quieren de mi helado. COMPRATE, je

;)
Besos.

AleMamá dijo...

Creo que aprovecharía más el tiempo y eso de paralizarse por miedo nos ha pasado a muchos, como el volar en avión....¡cuantos viajes dejé de hacer! ya no más, ahora voy aunque llegue e la clínica como me pasó una vez...

Feliz Pascua, Mª Jesús

Anónimo dijo...

yo creo que el miedo también tiene su razón de ser

Sol - Estaré siempre dijo...

Uy... a veces nos preguntamos mucho sobre este tema... lamentablemente lo que quisiera cambiar ya no puedo hacerlo, simplemnete porque no puedo y asi lo siento, porque no pude elegir al padre que me tocó, tampoco hoy lo cambiaria, me dio la vida a pesar de cualquier cosa... y lo agradezco.
Cosas pendientes... si, algunas, como seguir mi carrera de Psicologia y como dice Cecy, decir no de vez en cuando no estaría mal...
No se si por un helado .. pero...
Besos cielo!!!
Llenos de luz y mil gracias por estar cerca de mi puerta!!!

Guerrera de la LUZ dijo...

Feliz Resurrección wapísima.

Un abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Ya de regreso a casa, después de diez días pasados en Alemania con mi mujer, hijas, yerno y nietos, vengo a desearte, aunque con un poquito de retraso, una feliz Pascua de Resurrección.
Confío y deseo que al igual que para mí, hayan sido para ti unos bonitos días de familia y recogimiento.
Intentaré ir leyendo y poniéndome al días de tus publicaciones, ahora, recibe un afectuoso abrazo.

Alvaro dijo...

Paralizarse ante el miedo es igual a creerse algo por meritos propios. Como eso no es asi, de que tememos... Debo aplicarmelo. Adelante!!!. Podemos volver a nacer siempre, a pesar del peso de la edad. todo menos apenarnos.

Ana dijo...

Lo bueno es que todavía tenemos tiempo para hacer la mayoría de esas cosas.

Felices Pascuas! Llegué un poco tarde, pero es que anduve viajando.

Besos grandes.

zocadiz dijo...

no cambiaría nada... me gustan mis errores y mis aciertos. :)

almena dijo...

mmm lástima que sólo tengamos una oportunidad...
tendremos que cuidarla y aprovecharla a tope...

Beso!

Abuela Ciber dijo...

Fue grato leerte

Si volviera a nacer, hecho que espero.. solo pido hacerlo con mi actual capacidad espiritual.

Cariños

Fernando dijo...

Querida María Jesús:

Feliz Pascua con retraso.

Tu post está muy bien y me ha hecho pensar en mi propia vida: ¿qué cambiaría yo si volviera a nacer? He hecho una pequeña lista de defectos, con algunas coincidencias con la tuya (como no tener miedo), y luego la he leído, y la he roto: mis defectos (miedo, pereza, agobios) serán defectos, pero son míos, y si no los tuviera, sería otra persona. Así que, si volviera a nacer, creo que repetiría todo, incluidos los defectos.

Militos dijo...

¿Sabes qué te digo? que Santiago tiene razón el miedo tiene su razón de ser. Todo en esta vida tiene una razón. Yo nunca me he planteado esa pregunta, no me hagas pensar ahora en ello porque me veo sin dormir toda la noche y ya es suficiente con las 3 o las 4 de la madrugá...
Estoy bien como estoy aunque podía estar mejor...

Ya no recuerdo si te avisé de un premio Dardos en mi post del 12 de Abril. si no lo hice date por enterada ahora, niña repelemte del latín, que conste que a mí se me daba muy bien también.
Besitos

Unknown dijo...

Bueeeenas, parece que "andamos" muy reflexivos por aquí, eso es bueno. Cada tanto hay que detenerse y hacer un balance de la vida, para ver cómo van las cosas y hacia dónde nos conviene apuntar, ¿no?
Saludos.

maria jesus dijo...

Cecy, aprender a decir NO, es un aprendizaje dificil.

Alemama a mi tambien me da mucho miedo el avión, pero puede más lo que me gusta viajar.

Amor, es cierto, pero hay que vencerlo

maria jesus dijo...

Sol, bienvenida, y nunca es tarde ¿Porque no empiezas a estudiar? eso se puede hacer siempre, otra cosa es haber dejado de hacer ejercicio y a la vejez ponerte a hacer alpinismo

maria jesus dijo...

Igualmente, Guerrera

Terly, me alegro que lo pasaras bien, yo me quede en Madrid y he podido "vivir" bien la Semana Santa.

Alvaro, bienvenido al blog. Me refería más bien al miedo físico

maria jesus dijo...

Luisa, te estas conviertiendo en una hija más. Siento a la vez ganas de abrazarte y estrangularte.

Ana, efectivamente, solo hay que ponerse a ello. Me alegro de volver a verte

maria jesus dijo...

Zocadiz, ¿no te quedó ninguna asignatura pendiente?

Almena, cuando eres niño o muy joven no eres consciente.

maria jesus dijo...

Abuela, siempre es un placer tu visita.

Fernando tienes razón, pero yo me refería más a cosas como estudiar japonés o aprender a hacer bolillos.

Militos muchas gracias por el premio.
Teniamos de profesor a un canonigo de la Catedral que nos obligó a traducir todo Tito Livio, Ciceron, La guerra de las Galias, La Odisea.....Fuimos practicamente autodidactas, porque encima no era muy dado a explicaciones, pero BRAMABA cuan do te equivocabas.

Chuquis, Bienvenidos.¿Que tal va la pintura? ¿Expusiste ya en el MOMA?

Lola dijo...

Es bueno a veces darse un sacudón así y replantearse algunas cosas. El tema es llevarlas a la practica después y no escribir el mismo post a fin de año o durante las pascuas del año que viene, que creo que es lo que me pasaría a mí como ejemplo.
Besos!

Zinquirilla dijo...

El miedo es una cosa que se puede superar, al menos poco a poco.

A mí me deprime un poquillo pensar qué hubiera hecho en vez d lo que hice, no sé, tal vez porque me lo haya planteado varias veces.

Saludos!

Fran dijo...

Si dejaste de hacer algo quizá no fue por miedo, yo creo que fue sensatez.
Todo lo que enumeras me gusta. Pero lo que más me ha gustado siempre es la ilusión que tienes y transmites.
¡A la carga con esos proyectos!

Anónimo dijo...

Espero que tuvieras una gran Semana Santa, niña. Yo si volviera a nacer, intentaría no enamorarme de la mujer equivocada. Un beso muy fuerte y que te vaya bonito. Hasta pronto.

CRIS dijo...

Este post tuyo, es algo que yo también he pensado muchas veces, sin embargo, pese a la tentación que me entra de cambiar muchas cosas, al final veo que si lo hiciera, no habría tenido otras...vamos, que no lo tengo claro. Podría decir que cambiaría aquello que no entiendo...pero, si no lo entiendo...¿quién soy yo para cambiarlo?...se lo dejo al que Entiende, sobre todo en beneficio de aquellos a quien afecta.

Me quedo con la esperanza en que todo aquello que no hice pueda hacerlo y que aquello que hice, sirvió para algo.

Besos

Militos dijo...

Querida María jesús: ya encontré una cosa que haría si volviera a nacer:
NO PERDER EL TIEMPO EN DORMIR.
Te he dejado otro premio en De Dentro que se llama "Horas Rotas, Asaltadores de sueños".
Espero que te guste, yo estoy encantada porque se premia con él a los noctámbulos.
besitos

Anónimo dijo...

Pues yo cambiaría algunas cosas aunque creo que el resultado final sería parecido al de hoy...hay quien no tiene remedio ni con una segunda vida y yo soy de esas.
Puede que sea por eso que miro más hacia adelante y me engancho poco en el pasado y es que si algo he aprendido es que no vale la pena tener miedo.
Feliz pascua ...aunque sea en Madrid.

Zinquirilla dijo...

María Jesús, ya puedes recoger la canción como comentarista
nº 2.ooo ;-)

Anónimo dijo...

Muy bueno el vídeo,no lo conocía.
Muchas gracias por comentar.
Saludos

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que encantador post!
Para reflexionar en estas fechas.
Yo si volviera a nacer, elegiria las mismas amigas, elegiria Disney en lugar de la fiesta de los 15, y algunas cosas las haria igual, porque me han dado experiencia.
Saludos!

Hilda dijo...

Si volviera a nacer, mmmm, creo que haría todo igual, no digo que siempre he hecho lo acertado pero de todo he aprendido. Porque si nazco de nuevo, lo más probable es que no me acuerde de nada, así que tendría que hacer lo que siempre hago, pedirle a Dios que me ayude siempre jejeje sino a evitar cometer errores, por lo menos a aprender de ellos, jejeje

Saludos cariñosos. Hilda

p. d. me gustó mucho lo que tu pusiste.