jueves, 2 de abril de 2009

look


Odio las compras, es un trauma infantil; soy de la generación en la que los niños hablaban cuando mearan las gallinas, así que sufrí interminables sesiones de compras de la mano de quien dijera "me voy de compras, me llevo a la niña", hasta que decidí que conmigo se acabó, lo imprescindible.
.
Y desde entonces tengo "mi estilo" y siempre le he sido fiel, menos dos veces. La primera decidí cambiarlo porque era la única madre que iba en vaqueros a buscar los niños al colegio, mientras las demás rivalizaban en visones; el colegio era pequeñito y me enteré que se habían hecho indagaciones sobre quien era yo, con tantos niños en un colegio tan caro y en vaqueros.Por si acaso eso perjudicaba a los niños, un día fui a la pelu, me maquillé, me vestí de señora y cuando llegué, mi niño de cinco años me dijo "no pareces mi madre" y se negó a darme la mano.Sería por aquello de que no se va uno con desconocidos....digo yo.
.
La segunda ha sido hoy. Resulta que no me quedó más remedio que reconocer que necesitaba renovar el vestuario, el sistema que sigo es: coger a una hija, meterme en un probador y ella me va trayendo ropa. Si hubiera cogido a la tercera hubiera vuelto llena de flecos y bordados, pero cogí a la mayor y volví entre otras cosas con un traje de chaqueta, con falda, que me he puesto hoy. He entrado en el cuarto de estar donde el sexto y el octavo se preparaban para el partido y he preguntado:
-¿Que tal estoy?
-.........................?
-Bueno ¡decid algo!
-....Mira mamá........¡estas rarísima!
.
Decidido. Puede ser que muera centenaria, pero en vaqueros.

20 comentarios:

AleMamá dijo...

jajajaja ...sucede...moraleja: sé fiel a ti misma

Abuela Ciber dijo...

Buenisimo!!!!

He comprobado que no hace caso al que diran...libera!!!!

Cariños

Anónimo dijo...

La sensación de vestirse como dicen los demás...es incomodísima.
Sugerencias las justas y al final quete veas bien tú que los demás ya tienen bastante con verse ellos decentes...supongo.

Fran dijo...

Me gusta más tu estilo que el de los visones. ¡Viva la comodidad!

CRIS dijo...

jajaja, me he sentido totalmente identificada, sobre todo con el tema del cole...Las madres de los amigos de mi hijo mayor me sacan diez años y son, digamos..."de otro estilo", de hecho, desde que estoy embarazada, aún me miran peor...

Yo también odio ir de compras...pero sobre todo odio probarme, eso sí...me gusta ir sola solísima y a mi aire.

Me he reído un montón con el post.

Besos

Ana dijo...

Es que cuando uno no se siente cómodo, cuando no se siente uno mismo, difícilmente los demás nos vean bien.

A mí me pasa con el maquillaje! No me maquillo nunca, y cuando lo hago, me siento en otro cuerpo. Y la mirada extraña de mi marido hace que en dos minutos me esté sacando todo, jajaj.

zocadiz dijo...

jajajajaja apoyo la moción!!!!
si por mi fuera hasta en mi boda me iba de vaqueros!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¿Quieres que te diga una cosa?...
¿He escuchado si, quiero?... Pues allá va.
Soy de la opinión de que cuando una es "señora" hasta en pijama lo es. Ni que decir tiene lo muy "señora" que debes de ser tú en pantalón tejano, seguro que deslumbras.
Un beso.

Guerrera de la LUZ dijo...

Muy divertido tu post. Me he sentido bastante identificada.

Yo cuando voy a llevar a mi hijo los sábados por la mañana a los partidos de hockey y las veo con el tacón y el modelito pienso: pero de dónde salis vosotras.....???? yo voy en chandal y zapatillas de deporte, sólo faltaba, me quito el pantalón del pijama de milagro (q no se si algún día me he puesto una camiseta encima y he salido corriendo) xDDD

Besitos.


Abajo los visones¡¡ q horterada..

Makeka Barría dijo...

Jajajajaja... me recuerdo a mi misma... solía hacer lo mismo, aunque mi estilo varía según mi estado de ánimo.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Mal jurado el de los hijos.
"Rarísima", jajajjajajaja

Besos.

maria jesus dijo...

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios. No puedo contestar uno a uno porque acabo de ser abuela por undecima vez y me voy este finde a Barcelona a conocer a mi nieta. A la vuelta prometo hacerlo. Un abrazo

Luis y Mª Jesús dijo...

FELICIDADES!!! Sabemos por la canastilla que es una niña. Achúchala fuerte de mi parte.
A los hijos ni caso, ya me conozco yo alguna que dice "nos se. no se..." y después "me dejas...".
Teresa la octava un día que teníamos una reunión de padres con la tutora nos advirtió que fueramos serios; la pregunté que quería decir y me aclaró que siempre estabamos bromeando y que los padres de los otros niños eran mas serios. Cuando se hagan mayores ya bromearan, la contesté.
Un beso
María Jesús

marianaenana dijo...

¡Wow!
¡Seguro tendrás feliz viaje a Barcelona a conocer a la nueva nieta!
Yo también apoyo, los vaqueros, son lo más cómodo y casi siempre combinan con todo.

Hilda dijo...

pensé que la única que detestaba ir de compras. Y es traumático para mí, ir con mis amigas e ir de tienda en tienda sin comprar nada!!!

saludos cariñosos. Hilda

Natalia dijo...

jajajaja!!!!! hay amiga me has hecho reir terriblemente con lo que has escrito, imagino a tu familia, tan grande, tan hermosa y todas las anecdotas que deben de tener juntos, imagino las fiestas y los cumpleaños, que hermoso, se que al ser familia grande los problemas son mayores, pero quien te quita lo bailado, me hace recordar mucho a mi familia que somos cinco hermanos, que lindo... debe de haber mucho amor en tu casa, te admiro, sos una super mama y una super mujer!
Con respecto al vestuario, ponete lo que te haga sentir comoda, lo demás no importa...Besitos y feliz semana!

Anónimo dijo...

bueno, yo suelo llevar también vqueros casi siempre, y pocas veces o NINGUNA falda...

pancho dijo...

Yo también opino que deberías poner fotos... Lo de tu perfil seguro que es directamente proporcional a la cantidad de chocolate que hayas ingerido, sobretodo después de la siesta... En fin sigue vistiendo con tus vaqueros, yo también creo que arreglá estás rarísima y sobretodo maquillada

Un bessso

Marta Salazar dijo...

yo no me saco los jeans ni para ir a los eventos más elegantes :)

y esto, desde siempre ;)

PS: jeans = vaqueros

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Eso suele pasar cuando no se está acostumbrado a ver a una persona con una determinada ropa e incluso a nosotras mismas cuando nos miramos en el espejo.

Un saludo