jueves, 9 de abril de 2009

Jueves Santo


Hoy, por la noche es "la madrugá". Si alguien quiere verla en directo, a partir de la una de la noche, que pinche aquí: http://www.pasionensevilla.tv/ .


.

Yo intento vivir en Madrid, la Semana Santa de toda mi vida; ahora me iré a los Oficios, visitaré los Sagrarios, (sin ir vestida de mantilla, me pueden hacer corro si lo hago), veré las procesiones, y si hay alguna iglesia que esta noche tenga "hora santa", asistiré a ella. Las cosas como son, muy poco secundada.

.

Siempre se echa de menos la tierra, pero en determinadas fechas, más.
.
.

10 comentarios:

Hilda dijo...

Que linda imagen, se parece a la Procesión del Silencio que hacen en San Luis Potosí México. Besos. Hilda

Cecy dijo...

Lastima, aca nada de esas cosas pasan, solo alguna misa en alguna Iglesia.

Intentare ver.
Gracias.
Besos.

Fran dijo...

Hoy he visto a la Macarena y a Jesús Nazareno salir de San Isidro.
¿...la tierra de Sevilla?
(mm...ha salido un color, hay un color que se llama tierra de Sevilla)

Lola dijo...

Aquí en Argentina más que vía crucis y procesión el vieres santo no se hace (además de las misas, claro)
En comparación lo de Madrid es bastante respecto de la poca tradición que tiene este país.

Cariños

Natalia dijo...

Gracias por dejarnos el Link... te mando besos y felices Pascuas!

Militos dijo...

Mi Chica del Preu: ando con el pc turulato y no me marca a veces cuando actualizáis y luego me paso horas para entrar a los comentarios, hasta que me harto.El unico que me entra bien es el blog de Arcendo, debe ser de tanto usarlo...

Niña la Semana santa de Madrid también es muy bonita, lo que pasa es que hay que lanzarse a la zona de los Austrias. yo este año nada de nada. Semana de Pasión la que llevo encerrada en casa.
De todas maneras te endiendo porque en Granada debe estar todo al alcance de la mano y del corazón.

Preciosa, un beso grande

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Tu tierra es como para echarla de menos, me encanta, es un regalo para todos los sentidos...ay! por qué será?, que aunque soy madrileña me tira mucho Sevilla.

Aunque estoy ahora en Alcalá de Henares, que también tiene alguna procesión que pone el vello de punta, ayer vi la de Jesús el Pobre de Madrid por televisión y tanto mi madre como yo nos emocionamos hasta llorar por el esfuerzo y la emoción, también, que mostraban los que llevaban las andas, esto es algo que no se puede explicar, hay que vivirlo siempre para poder experimentarlo.

Besos

almena dijo...

Yo también... acabo de volver de una Semana Santa sobria como los campos de Castilla...

Besos!

Luis y Mª Jesús dijo...

¡También estuvimos en las procesión del Cristo de los gitanos en Granada!. Anímate el año que viene!!!.
Hemos llegado a León justo a los oficios del jueves (unos minutos tarde) y el viernes comprobamos el "calor" de la procesión de Viernes Santo. El cambio de temperatura espiritual fue inapreciable, pero en grados centígrados el termómetro descendió considerablemente, los paraguas protegieron al público y los "papones" con los pasos al hombro corrían materialmente para cubrir el recorrido procesional. Así somos en León, el mal tiempo no nos paraliza.
Hace tiempo que no insisto para que nos secunden a Luis y a mí, cada año es una sorpresa, unas veces grata, otras menos. Estoy un poco harta de la pregunta: "¿es obligatorio?". Ayer la respuesta fue: No, pero si yo estuviera sufriendo una pasión agradecería que me acompañasen y si la pasión la sufre alguien por mí quiero estar allí. Solo van a lo no obligatorio los que pertenecen al camino neocatecumenal, que se juntan con otros jóvenes.
Un beso
María Jesús

Anónimo dijo...

FeLiZ PaSCua d ReSuRReCióN!

viVa CRiSTo ReY!

1 besín :D