jueves, 23 de abril de 2009

Dia de la tierra




Ayer era el día de la tierra, que también tiene su día, para no ser menos que las mujeres, madres, padres, corazones etc; supongo que esto de los días especiales son para que sirvan de recordatorio de algo que deberíamos tener siempre presente. Yo quise aportar mi granito de arena para que la tierra este un poquito "más mejor" y puse un enlace para que, el que quiera, gaste menos megavatios, pero, después, no tuve tiempo de explicarlo y es una lástima que se haya perdido un día. En fin,aquí está:
.
Si Google tuviera una pantalla negra, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que lo usan, se calcula que se ahorraran unos 750 megavatios/hora anualmente"Como respuesta a esto, Google ha creado una versión negra, llamada Blackle, con exactamente las mismas funciones que la versión en blanco pero,obviamente, con un consumo de energia menor.

Como muchos poquitos hacen un muchito, ¡que frase más cursi! pues no cuesta trabajo, eso sí, un poco obscuro resulta, pero también es original.



16 comentarios:

eligelavida dijo...

No sé si me animaré a usar esa pantalla. Imagino que todo es cuestión de acostumbrarse. Lo que si soy es muy partidaria de reciclar. Es impresionante la cantidad de basura que producimos en los países desarrollados al cabo del día… Un abrazo.

Fernando dijo...

No creo mucho en este tipo de medidas simbólicas. Es como cuando hace unos sábados la gente apagó un rato la luz, una hora.

El problema del medio ambiente es gravísimo, pero sólo se resolvería con una política muy inteligente que, en España, nunca se ha querido hacer, y que ahora con la crisis es impensable. Ese es el problema, creo. Eso sí, la crisis va ayudar al medio ambiente: menos coches, menos fábricas, menos gases, menos aviones, ...

Las pequeñas medidas bienintencionadas que se puedan proponer son una ayuda, pero insuficientes, mientras no haya cambios profundos.

Anónimo dijo...

Lo del volcán espectacular,da envidia y algo de susto.
La tierra no sabemos cuanto durará,a este ritmo...
La pantalla está chula,me ha gustado y la voy a utilizar un tiempo pero creo que son los gobiernos los que de verdad tienen que tomar medidas,que siempre pagamos el pato los mismos!
¿Que es eso de que Estados Unidos no subscriba el acuerdo de Kioto y no pase nada?
Hacen lo que les conviene.
Saludos

Anónimo dijo...

Buena idea ¡me uno1 Gracias

Militos dijo...

Yo tampoco estoy por la pantalla negra, niña. Ahorraré energía de otra forma, apagando la tele, por ejemplo aunque eso ya lo vengo haciendo desde que me metí con los blogs. Una no da para todo que le vamos a hacer.
Lo del lateral es una gran idea, se ve que vas progresando, felicidades!!
Besitos

Abuela Ciber dijo...

María Jesús

Te deseo un fin de semana que colme tus sueños !!!!

Cariños

Natalia dijo...

La verdad amiga que no se si usaria la pantalla de ese color, capaz con el tiempo uno se acostumbre, seria cuestion de probar no???? lo que si aportaria en todo lo que sea reciclar para cuidar el medio hambiente, creo que si todos pusieramos un poquito el mundo cambiaria increiblemente....Besitos y tus post son un honor leerlos!!!!

icue dijo...

Creo que hay soluciones mejores que la pantalla negra.
Saludos

zocadiz dijo...

tambien me uno!!!!! :)

Unknown dijo...

Maria Jesús! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Un saludo desde el Café de Redacción

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Ahorrar energía, si, pero con la pantalla negra, no, que me viene sueño y no me gusta dormir...
Un beso.

Mamarracho dijo...

Sería genial tenerte concursando en mi blog, pasa por ahí y animate!!

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola María Jesús¡
Pues mí me vino a casa un día un amigo hace como un año y, al ver mi pc me dijo: "joer qué pantalla más aburrida tienes, espera que te voy a meter un par de cosillas" :S y me puso el famoso blackle con cracks de colores, y la verdad que sí, todo es acostumbrarse.
Va bien.

Besos.

Altea dijo...

Halaaaa! No lo sabía. En relidad, total, ¿qué más da? Acabo de probarlo y no se ve mal.
¡Genial el vídeo de la alcoholemia!

Taller Literario Kapasulino dijo...

Me gusto tu post. Me alegra que hables de estas cosas, asi la gente empieza a tomar conciencia

Sonata♞ dijo...

eso es mentira.... http://google.dirson.com/post/3738-marketing-viral-blackle/ da lo mismo usar ambas pantallas.... como creen que funciona un pc? la unica manera de reducir el impacto es apagarlo