sábado, 18 de octubre de 2008

Ideas


Cuando yo llevaba mis hijos al colegio, tenía un coche familiar, abría la puerta de atrás y decía "todo el mundo dentro" y entraban, sin orden ni concierto, los míos y todos los que querían apuntarse. Pero eran otros tiempos, otros coches y otras carreteras; ahora los niños van en sus sillitas homologadas, bien sujetos y me parece fenomenal.


.


Pero ¿que pasa con las familias numerosas?, mientras sólo sean tres los niños, bien, van como sardinas en lata en los asientos de atrás, pero bien, claro que no pueden invitar a ningún amiguito, ni puede ir en el coche nadie que no sea padres e hijos, pero bien.Los que van mal son los que son más de tres. Tengo una hija que tiene cuatro, todos pequeños y bueno, cuando van todos,pues van como pueden, lo mismo que su vecina, que son doce y llevan el carnet de familia numerosa para justificarse por si les para la policía.


.


Habrá quien diga "pues si no tienen dinero para comprar un coche adecuado, que no tengan tantos hijos". Ya; pero alguien que piensa que los hijos son un don de Dios, que pide la colaboración del hombre para crear vida, y que la solución del mundo es poblarlo de buena gente, no deja de tener hijos para poder pasearse en coche.


.


Quizás una buena solución sería que el Estado, en vez de subvencionar tanta gilipollez como subvenciona, subvencionara a las familias numerosas sus coches familiares, así, además, ayudaba a solucionar el problema de la natalidad en España, porque es más fácil convencer a alguien que quiere tener hijos de que tenga más, que convencer a alguien que no quiere de que los tenga.


.


P.D. Me amenazan con matarme si no digo una película donde trabaje esa maravillosa actriz ,de la que no habíamos oído hablar hasta que no se puso detrás de una pancarta pidiendo el aborto libre, y dando mítines contra todo lo que signifique un poco de decencia, y me matan. ¿Alguien sabe de alguna?, es por curiosidad.


.


19 comentarios:

Hilda dijo...

No sé de qué actriz se trata je je
Con respecto a lo de coches familiares, la realidad es que cada día hay menos terrenos para construir casas grandes, coches más pequeños donde no cabe nadie (ya hay hasta coches de una persona), camas pequeñas, etc., todo está pensado en pequeño ¿síntoma de una próxima extinción del ser humano? me va pareciendo.
Saludos cariñosos. Hilda

ARCENDO dijo...

Actriz?, pero esa era actrizzz? jajaja.
Bueno, yo más que otra cosa pasaba por aquí para leerte, saludarte, agradecerte las visitas a mi blog y... pedirte un favorcito.
Como veo que eres mami y además Católica y de las buenas, me gustaria, si tienes tiempo y ganas, saber tu opinión y tu experiencia sobre este tema:
http://arcendo.blogspot.com/2008/10/volver-la-raz.html
Espero tu aportación.
Por otro lado decirte que lo que le ha pasado a Martha es que unos proetarras le han amenazado de muerte, aqui te dejo también el enlace:
http://www.marthacolmenares.com/2008/10/17/alojado-en-mi-blog-por-un-pro-etarra-no-sea-que-el-arma-se-apunte-un-dia-hacia-ti/
Besos y ya era hora de que postearas algo, se te echaba de menos.

Luis y Mª Jesús dijo...

Hemos vivido los tiempos de abrir la puerta y que entre quien quiera y ahora padecemos los actuales.
Para ir toda la familia -los trece- a Fátima el mayor quebradero de cabeza fue cómo ibamos, al final decidimos que era mejor exponerse a una multa que conseguir un tercer coche o alquilar una furgoneta.
Un beso
María Jesús

maria jesus dijo...

Hilda, es una... majarona

LLevas razon, aprovechamiento al maximo del espacio, asi se gana mas dinero y los viejos a una residencia porque no caben.

Arcendo, mañana con tranquilidad te comento encantada.

Luis y Tocaya, el problema es que te da cargo de conciencia llevar niños sueltos, porque hoy hay más tráfico, los coches corren más y se está mas concienciado

AleMamá dijo...

Son buenas ideas las que aportas, Mª Jesús.
Nosotros somos 7 entre padres e hijos, más amigos, pololos/novios de los hijos/as más los equipajes, no cabíamos en nada, asñi es que por años tuvimos Una VAN para 12 pasajeros. Debimos sacar licencia profesional y debíamos revisar el vehículo familiar entre buses y taxis cada 6 meses, pero ¡qué bien lo pasábamos!

Saludos

Mariana dijo...

amiga hermoso lo q posteaste y la cancion no la conocia la verdad me llego al alma.
Gracias x la gran ayuda q me diste para q pudiera subir el video no lo hice bien pero bue...lo importante era el video mas alla de q se puedan atraves del q subi ver otros.GRACIAS otra vez
te deseo un fin de semana hermoso!
felicitaciones a tu hija muy buen gusto musical!

Carlos dijo...

La canción de la Oreja es inceible, de lo mejor que he podido escuchar en los últimos tiempos. Relata una historia conmovedora que te pone la piel de gallina. Muchas gracias por compartir este tema.

Abuela Ciber dijo...

Leerte trae a reflexion de varias cosas

Que tengas un buen fin de semana!!!!

Cariños

Ana dijo...

Jajaja, me causó gracia...

Mirá, no había pensado en esa contra del viaje en auto, pero ahora me terminaste de convencer: a lo sumo, tendré dos hijos.

Porque si espero que acá el gobierno nos ayude a comprar autos familiares, pues mejor que me vaya sentando! (afuera del auto, así no ocupo lugar)

Militos dijo...

Maria jesús has tocado un tema candente. Si no llevas las sillitas para los niños a parte del peligro es que te multan. Otra injusticia es que el impuesto de circulación es muy superior segun el tamaño del coche. Y ahí si que podía considerarse el tamaño de la familia para rebajar esa impuesto.
Tienes razón, antes no había tanto peligro en las carreteras ni los coches alcanzaban la velocidad actual.
En nuestro Renault doce montaábamos hasta catorce y nunca tuvimos malas consecuencias. Recuerdo que llendo a la playa, en S. Fernando, al parar en la gasolinera, el encargado andaluz de pura cepa se quedó sorprendido y nos dijo:
"cosee bien aprovesao...
Un beso grande y muy bien tu post

Fran dijo...

Es verdad las subvenciones a las familias numerosas serían más justas y necesarias que otras como las subvenciones para hacer cine de propaganda que van por ejemplo a esa señora que dices que al final nadie sabe qué hace.

icue dijo...

A veces pienso que el consumismo se mete hasta en lo de las silletas para niños, si que debe haber seguridad, pero bueno con la cabeza en su sitio, una familia de seis o más hijos tiene que ir al colegio, habrá que ayudarles, habra que facilitarles las cosas, ¿o slo se facilitan para que las familias no tengan muchos hijos, abortando?
Co afecto

Fernando dijo...

Querida María Jesús, tu comentario es exacto. ¿Cómo es que hace 50 años, cuando España era un país más pobre, mucha gente podía tener familia numerosa, y ahora, si quieres tenerla, has de jugar a la Lotería?

Es lo que se planteó, tú lo recordarás, cuando de aprobó la ayudita de 2.500 € por hijo, en la pasada Legislatura: esto está muy bien, sí, pero ¿no sería mejor hacer guarderías, ayudas para libros, ayudas para alimentos, ayudas para viajes, ayudas para pañales? Digo ayudas auténticas, no pequeños remiendos. Una política que tuviera en cuenta no sólo el 1º momento, el nacimiento, sino toda la vida del nuevo niño.

No creo que ningún partido importante esté preocupado seriamente por esto.

Cuídate.

alter-ego dijo...

Me lo pones difícil y muy complicado.me rindo,lo siento.
Saludos cordiales.

j.a.varela dijo...

Ma.Jesús: Si te das una vuelta por http://siuvers.blogspot.com/2007/08/combi.html ya verás que estas cosas pasan en todas partes. Pero me resulta muy interesante la idea de un carné de "familia numerosa" que facilite estos y muchos contratiempos.
A propósito también les invito a visitar y unirse a http://www.facebook.com/s.php?k=100000004&id=25989954016&gr=2&sid=572c2ec84444830aaf4b879dda8bdb57 que es un grupo muy bueno de familias numerosas.

Militos dijo...

María jesús te he dejado un premio en mi blog //consinnada.blogspot.com/.
Puedes recogerlo cuando quieras y como quieras.
Un beso querida chica del PREU.

ARCENDO dijo...

Solo pasaba a ver si tenias algo nuevo, como veo que no, aprovecho para enviarte un saludo. Besos.

maria jesus dijo...

Antes de nada pido perdon por tardar en contestar. Estoy viviendo una etapa muy ajetreada de mucho trabajo profesional y familiar y me impide hacer comentarios aquí y en vuestros blogs aunque os sigo visitando como siempre.Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios

Flo dijo...

Interesante post.
Yo tengo 3 hijos y ya vamos apretados; tanto así que no cabe nadie más que nosotros 5. Y a veces necesitamos ayuda porque los 3 niños son bastante chicos, pero en ese caso alguien tiene que llevar un niño en sus faldas y es un riesgo tanto por las posibles multas como por los posibles accidentes.
Sin embargo, estoy mirando automóviles más grandes para comprar uno porque acá en Chile por lo menos todos manejan tan mal que no cumplir con lo de las sillitas pone en peligro a mis hijos y sólo la familia pagaría los costos de eso.
Por otro lado me parece injusto que el Estado subvencione a las familias grandes cuando hay tanta necesidad en gente que tiene chorrocientos hijos y ni piensa en adquirir un vehículo por falta de medios. Para no hablar de otras pobrezas igual o más importantes...
Saludos desde Chile, gracias por visitar mi blog.