lunes, 7 de enero de 2008

contestación



Hace unos días escribí algo sobre "red madre" y Verónica me hizo un comentario que quiero responder aquí.
Los embriones o fetos tienen tanto derecho a vivir ( porque tienen vida) como los que ya estan fomados o ya han nacido, quitar la vida es matar, esté la victima en la fase de su vida que esté. Por otro lado, esta forma de matar, el legislador puede hacerla legal pero siempre será inmoral y una sociedad que admite leyes inmorales, se degrada.

No vale decir que hay mucha gente que lo hace, tambien hay mucha gente que defrauda a hacienda; ni que las que tienen dinero se lo pueden practicar de una manera higiénica y las pobres no, higiénica o nó es un asesinato, o que los restos sirven para experimentos científicos que resuelven problemas de la humanidad, bajo esas premisas se hicieron muchas barbaridades en la segunda guerra mundial.

Nadie anatemiza a la mujer que aborta, las cuentas a quien corresponda cuando corresponda; yo , personalmente, creo que tambien es una victima.Por eso hablaba de " red madre", que lo que intenta es ayudar a la mujer embarazada a tener a su hijo, intentando solucionarle los problemas que, a su juicio, le impiden tenerlo.

Los matices grises, en determinados temas, son muy peligrosos. La pildora del día siguiente es abortiva, en una muy primera fase, pero si hay ya vida es aborto, no engañemos con términos eufemísticos, por lo menos llamemos a las cosas por su verdadero nombre y que las decisiones se tomen sabiendo realmente lo que se hace.

Informa alguien del despues de un aborto?. Si ya es terrible cuando es espontáneo y se ha hecho lo posible por evitarlo ¿Como tiene que ser cuando se ha provocado? Por eso pienso que la mujer que aborta es tambien una victima.

Vuelvo a poner la dirección de red madre. http://www.redmadre.es/ /
"Los quince primeros días de una vida humana " http://www.fluvium.org/textos/vidahumana/vid76.htm

2 comentarios:

Hilda dijo...

simplemente de acuerdo con vos, al cien por ciento.
Cito para reforzar la idea, algo que puse en mi blog el 7 de enero:

Y ahí entra otro dilema, ¿Cuándo empieza la vida? La vida empieza EN LA FECUNDACIÓN. Aunque no todos los médicos se ponen de acuerdo es la misma ciencia médica, no la religión, no la filosofía, es la CIENCIA MÉDICA la que nos ayuda a vislumbrarlo. (Por aquello que los que defendemos la vida lo hacemos porque somos religiosos y filósofos)

Dejen que les platique hace poco fui a un curso de bioética donde nos decían que persona era un ser o ente, substancial de naturaleza racional. Y sustancia era lo que subsiste por sí mismo y no depende de otros.

Bueno, una vez fecundado el óvulo por un espermatozoide, el cigoto que se forma deja de ser una simple célula, se convierte en un ente capaz de desarrollarse por sí mismo, en un vientre materno. Necesita el alimento de la madre pero no necesita a esta para desarrollarse, la información genética que contiene le dicta como lograr darle forma a un ser humano. Porque desde el momento de la concepción tiene 46 cromosomas, cantidad que solo la especie humana tiene, así que el ser que se está desarrollando es un humano, tenga la forma que tenga. Y antes de que digan que no razona, recordar que un embrión tiene sus facultades en acto, en esencia pero se están desarrollando. De tal forma que la ecuación matemática es simple: célula humana + célula humana= ser humano. No hay otra.

Por lo tanto desde el momento de la concepción tenemos a un ser de la especie humana que inicia su desarrollo físico, un ser humano en esencia, en acto. Es la GENÉTICA la que nos comprueba que la vida humana empieza desde el momento de la fecundación, de la unión de un óvulo y un espermatozoide. ¡Así de sencillo!

♀ Nadya PR. dijo...

A todas nonos llega el tiempo para ser madres. Unas estamos más preparaas ke otras. No kreo q como "metiste la pata" te la tengas q chuntar con un bebe. es bueno darnos otra oportunidad,.. saber reconocer nuestras limitaciones y no cometer errores del pasado.

saludos