viernes, 11 de enero de 2008

Jovenes y...menos jovenes

Ando yo feminista ultimamente. Es que me ha cargado el asombro de mis adolescentes porque he hecho un blog ,y la manera condescendiente de tratarme al respecto. ¿Que mérito tiene que ellos manejen el ordenador con los ojos cerrados?Nacieron con un ordenador en casa, estan dando clase de informática desde los cinco años y ahora tienen un ordenador cada uno con adsl y demás aditamentos.!El colmo sería que no lo dominaran!

Mérito tiene que gente que pasó su infancia saltando a la comba y jugando al piso; su juventud en la universidad con 500 pesetas para sus gastos al mes ! y estaban fuera de casa! y luego lo dejaron todo para criar hijos, a los ......ta años hayan sabido reciclarse y ponerse al día, para volver al mercado del trabajo y así ayudar a la siguiente generación a dominar la informática,aprender idiomas, especializarse en áreas nuevas, viajar y pasarlobien.

Y sueñan con,algún día,poder hacer lasmismas cosas que hacen los adolescentes ahora, a fin de cuentas , el dolor de huesos no ha sido nunca para ellos motivo para pedir la baja, sino una señal de que estan vivos.

2 comentarios:

j.a.varela dijo...

Muy bueno tu blog María Jesús. Y gracias por la visita. De vuelta en Montevideo de las vacaciones (acá estams en un verano espléndido, no lo olvides), haré una visita más larga. Desde ya te agrego a mi reader.

veronica dijo...

Maria Jesús, me gustaría que dejaras un espacio para comentar los libros que te han gustado. No sé si es correcto hacerlo aqui, pero quería reseñar que "mil soles espléndidos", es efectivamente unaa maravilla de relato que engancha y emociona. Parece mentira que en el siglo XXI sigan existiendo zonas del mundo tan cercanas a nuestras civilizadas democracias, donde las mujeres,y loa niños-mejor dicho las niñas- tienen menos valor que el ganado y son martirizadas, vendidas, vejadas y golpeadas con el silencio de los vecinos y el beneplácito de los gobernantes. La historia ya demostró que sin la culturización y dignificación de la mujer, la madre, hermana, esposa, no hay adelanto social ni posibilidad de progreso. Las sociedades que han dejado huella positiva en las conquistas de la humanidad siempre han concedido un estatus de igualdad a la mujer, si no fuera del hogar al menos dentro de él. .¿Quienes son los primeros educadores de los hijos sino los padres? ¿Como puede un ser humano embrutecido por la ignorancia y el miedo ser útil a su familia y contribuir a la mejora de su entorno socio-cultural? Es bien cierto que el saber confiere poder y mientras los varones se nieguen a compartirlo están amputando la mitad de su potencial humano y se estan privando del derecho a la consideración y el respeto del mundo civilizado.
Es también notable "cometas en el cielo" del mismo autor Khaled Hosseini