jueves, 8 de noviembre de 2007

Esmenja y Ceuta


Miguelito no se conforma con un amigo imaginario, el tiene un pueblo entero, con su idioma, su bandera, su himno etc; eso si, los esmenjos son españoles. Vamos, que a sus seis años, se ha inventado un estado de las autonomias propio, con un sentido comun, que para si quisieran muchos padres de la patria.

He visto a mi Ceuta en la tele, cubierta por banderas nacionales porque iba el rey, el primer mandatario que va desde hace 80 años (ellos se lo han perdido)Es curioso, mientras en algunas partes de la peninsula hay gente que no quiere ser española, la maxima ambicion de los ceuties es que nadie dude de su españolidad.

Por cierto, espero que con la nueva ley, no quiten de San Antonio el monumento de los pies de Franco, el sitio desde donde Franco vigiló el paso del convoy,porque es un mirador privilegiado desde donde, los dias de poniente, se puede ver todo el estecho de Gibraltar con la costa española hasta Tarifa a la derecha y Ceuta y la costa marroqui hasta la mujer muerta a la izquierda, y con el mar y el cielo de un azul que no se puede describir de bonito que es.

Es que en Ceuta, mires donde mires, las vistas son maravillosas; salvo que venga el rey, entonces lo único que ves son banderas españolas.

Tengo ganas de enseñarle Ceuta a Miguelito, a lo mejor, cuando la conozca ya no necesita a Esmenja. Y aparte del español, podra hablar en esmenjo cuanto quiera, total, alli hay gente que habla en hebreo, en arabe, en indú y en espanglis gibraltareño, el idioma de los llanitos que produce un pitorreo cariñoso.

!Que la Virgen de Africa nos bendiga!

2 comentarios:

Paula dijo...

Es muy curioso el blog que has escrito, la verdad es que me gustaría saber porque ciertos niños tienen esa habilidad de llegar a imaginar semejantes cosas, deben de ser niños muy imaginativos...Yo no conozco Ceuta, pero la verdad es que me gustaría conocerlo ya que he oido mucho del sitio y debe de ser precioso!!Me gustaría que explicases más detalladamente de Ceuta (cultura, costumbres...).

Beatriz dijo...

Me encanta que hables de Cueta, y que para ello menciones a tu nieto Miguel, y a su famoso pueblo imaginario. Pero aquí tengo al lado a Cristina bastante enfadada porque no has hablado de ella, ni la has nombrado.Ya en serio te diré que estoy de acuerdo con Paula en que deberías contar más cosas sobre Ceuta, sobretodo de cómo vivíais cuando tú estabas allí. Por sacarte algún defectillo diré que no escribes nada mal, al contrario, pero cometes faltas de ortografía porque raramente pones tildes. Ya me dirás que te a parecido mi comentario.