domingo, 25 de noviembre de 2007

contestacion





Soy novata en esto de la informática y de los blogs y no sé si estoy haciendo bien contestando a unos comentarios aquí. Para mi sorpresa, alguien me ha leído y se ha molestado en dejarme su opinión. !Muchas gracias!.

Siento no haber sabido expresarme bien. Amor dice que es bonito demostrar el cariño aunque no se sea creyente, y yo estoy completamente de acuerdo, el cariño hay que demostrarlo en Navidad y siempre; pero yo hablaba de los precios y las celebraciones en Navidad y lo que quería decir (a ver si ahora lo hago bien) es que la Navidad es "el cumpleaños de Dios", como dice Gonzalete, y todo lo que se ha montado a su alrededor, desvirtúa su verdadero sentido.

Como dice Tsetse, es la ilusión del Corte Inglés, las tiendas de chinos, los restaurantes, las tiendas de ropa .....etc.No es que yo esté en contra de las compras, la buena comida y demás, pero creo que utilizar el aniversario de que Dios vino al mundo a enseñarnos como vivir, para hacerlo desmadradamente, está mal.

Pienso como Maite, el verdadero sentido de la Navidad está en compartir, amor y euros.¿No da un poco de vergüenza derrochar cuando vemos como ha quedado la gente despues del terremoto de Perú, por ejemplo?.

2 comentarios:

Gema dijo...

Mi marido tiene a toda su familia lejos, así que en Navidad viajamos para ver a sus padres o hermanos. Pero nunca llevamos regalos, ni esperamos recibir ninguno. La verdad, es un alivio, porque en la mayoría de los casos no sabemos qué comprar, por lo que terminamos gastando un dineral y comprando cualquier cosa. Para nosotros la ilusión está en ver la cara de inocencia y pasmo absoluto de nuestros hijos el día de Reyes. Ellos no reciben juguetes continuamente, así que ahora estamos en una especie de cuenta atrás. Además, unos días antes, reunimos todos los juguetes de su cuarto y elegimos bastantes, para llevarlos a la Parroquia o al colegio, ya que ellos se los entregarán a otros niños que no tienen nada. Mis hijos son bastantes generosos, en parte porque desde muy pequeños aprendieron a compartir, pero además porque nos horroriza pensar que se pueden obsesionar con lo material, como tanta gente hoy en día.

Cirujiaestetica dijo...

Que generosas!!!!!

Yo no soy generosa, a mi que me regalen y cuanto más caro mejor. tengo un marido que a veces le cuesta gastar y yo siempre le digo "le vas a poner precio a nuestra felicidad?" y por ahora él siempre ha cogido el mensaje. Las Navidades están para beber, comer y fumar y por supuesto para regalar. Yo a mi Cayetano, que tiene 5 años le doy todas las Navidades una cantidad pequeña (entre los 500-600€) para que elija y vaya con sus amiguitos a comprar lo que más lkeguste. Me encantan las Navidades!!!!!!