lunes, 14 de febrero de 2011

Las turquesas mágicas

La escritora es muy amiga mía, AMIGA con mayúsculas, y me ha dado permiso para invitar a mis amigos blogueros a la presentación de su libro.

El libro es un libro especial, tiene de todo, historia, humor, tragedia, amor... y está muy bien escrito, escrito desde dentro. Lo que empezó como una manera de hacer saber a sus descendientes de donde venían, cual era la historia de su familia, un homenaje a los padres de la autora, ha terminado siendo una novela que engancha porque cautiva.

Es la historia de una familia judía de Salónica, su paso por el siglo XX, con su manera de ver la vida, su sufrimiento, su esperanza, su fe y su evolución.

No voy a destripar la novela porque merece la pena leerla, y releerla, entretiene, enseña y sobre todo da que pensar y ayuda a comprender.

Los que queráis ir a la presentación, estáis invitados. La señora más glamourosa de las que haya allí soy yo, no lo puedo evitar, soy así de humilde. Me encantará veros.



.

14 comentarios:

Gabriela dijo...

Qué lástima estar tan lejos...
:D
Espero que venda muchos ejemplares.

MIC dijo...

Yo quiero ir, pero como no puedo, mandame un paquetillo con un ejemplar, que ya mismo es mi cumple.
Así la más glamurosa de las presentes será también muy generosa con las ausentes.
Pienso leerlo.
Oye, por cierto, ¿Jorge Manrique no había muerto? No me entero...:)

Fran dijo...

Es muy interesante conocer mejor la historia de los sefardíes. Sabemos que fueron expulsados pero no sabemos nada más.

GlamToday VideoTop dijo...

Llegara a Argentina?

Te dejo mi cariño.
*¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
*(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Sin duda que merecerá la pena leer ese libro y la lástima es no disponer de alas para salvar la distancia que separa a Madrid de Barcelona. Ya sé, ya sé que existe el Ave, pero ese pájaro solo vuela para quien puede pagarlo.
Besos, María Jesús y gracias por tus siempre afectuosos comentarios en mi blog, mi madre, desde allá, desde lo más alto, seguro que te estará echando una sonrisa.
Besos.

Javier. M. V. dijo...

Luego nos cuentas que tal estuvo la presentación para los que estamos muyyyyyy lejos.

Un gran abrazo.

Fernando dijo...

Ojalá que tenga suerte y venda muchos libros, María Jesús, cosa muy difícil en este pobre país de analfabetos.

A ver si hay suerte y nos pones un post contando la presentación de libro, aunque vaya gente de poco glamour.

almena dijo...

¡qué buena pinta tiene por lo ue cuentas!
aunque no pueda asistir... confío en que se podrá encontrar en la librería?

gracias reina glamourosa!

:)

un beso!

Anónimo dijo...

Lo importante no es escribir si no tener una amiga como tú. Gracias Maria Jesús de mi alma, te nombro agente publicitario.
Espero que los que decidáis leer esta novela la disfrutéis e iniciéis un diálogo conmigo a través de este entrañable blog.
Un beso de una sefardita que ya se siente plenamente española. He reconstituido mis raíces cortadas en esta tierra de "reacogida" con mis padres enterrados aqui y mis hijas y nietos que han nacido en esta maravillosa tierra.
Verónica "Vera"

AleMamá dijo...

Lástima no poder ir ni conocerte personalmente.

Besos y suerte con el libro

Agnus dijo...

Pues me estaba preparando para ir, cuando he entrado en tu blog para ver la hora y la dirección y me he encontrado con que era ayer.
!No veas cuanto lo siento! m apetecia mucho el libro, ya me dirás donde lo venden, y sobre todo conocerte a ti y ver tu glamour. Ja,ja.
!Que rabia perdermelo!
Un abrazo.

tia elsa dijo...

Claro que por la distancia no puedo ir, pero por lo que comentas parece muy interesante. Mucha suerte a su autora. Besos tía Elsa.

Fran dijo...

Mª Jesús, ¿Qué tal la presentación?
A mí me hubiera gustado ir sobre todo por saludarte pero llevo una semana con gripe, nada de lo que tenía que hacer hice.
Cuéntanos algo del tema que parece que tú lo conoces.
Besos

Militos dijo...

Querida glamurosa: desde Vicálvaro me muero de envidia por no haber podido asitir a esa presentación, Tomo nota del libro, tu recomendación es alentadora,

no he podido comunicarte antes que el día 17 de febrero dejé un premio a la Resistenciia,, muy querido por mi, en de Dentro para ti. no tiene conddiciones, sólo es para ponerlo en el lateral del blog, si es de tu gusto.

Un beso lejano