miércoles, 22 de diciembre de 2010

Dia de la lotería

El sonsoniquete de los niños cantando los números de la lotería era, para mi, el inicio de la Navidad oficial. A partir de ahí ,ya había vacaciones, había que poner el nacimiento, acompañar a mi abuela a comprar dulces, insistir en que el único turrón que merecía la pena era el de chocolate, comprar una zambomba, que se había roto la maceta de la del año pasado, extasiarme ante los juguetes que vendían en unas barracas que ponían delante de mi casa, e ir a confesar para comulgar en la Misa del gallo.

Hoy, para mí, el día de la lotería es el día siguiente al de una demencia total y la preparación para el de una locura indescriptible.

No me voy a quejar, vivo de eso, pero, la verdad, ahora es cuando añoro oír " no seas ordinaria, no te escupas en la mano", y oigo, "parece que me tiene usted manía ¡ ni un reintegro!, "Deme uno para el niño, ¡pero esta vez que toque!".......etc

Escupir en la mano para tocar la zambomba,creer que era imposible algo más bonito que las calles iluminadas de lado a lado, sentarme en el cierro para escuchar el concurso de villancicos en la plaza, mirar el caleidoscopio que iba a pedir a los Reyes, poner el Niño Jesús a las 12 en el nacimiento, intentar enterarme de todo, apretujada en el banco de la iglesia, con el olor a incienso, la música de armonium, las flores, y una modorra invencible que me cerraba los ojos, eso es lo que hoy aprecio y me alegro de haber vivido.

Las infancias deben ser despensas de buenos recuerdos para la madurez y la vejez.

.

6 comentarios:

Gabriela dijo...

Siento que la niñez es esa despensa de la que hablas. Y lo creo tanto que a veces no sé si las cosas eran tan dulces o si el sabor añadido de la nostalgia les da esa dulzura que nos hace pensar que todo tiempo pasado fue mejor.
¡Feliz Navidad!

Abuela Ciber dijo...

Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
(Hamilton Wright Mabi)
.

MARIA JESUS:
Deseandote una Nochebuena y Navidad poblada de buenos sentires, recibe mi cariño.

Caballita dijo...

Qué bonito lo que cuentas...pero no te quejes, jajaja, los hay que viven peores!!! Ya sé que lo sabes... un besitos y creo que repito el ¡Felices Fiestas!, pero da igual...

Fran dijo...

Que en estos días de Navidad consigas un tiempo de descanso y felicidad con tu familia.
Tu despacho no será el de la estación de Chamartín? Que cerca ha pasado el premio.
Vas a tener que abrir aquí una sucursal no vaya a ser que toque un año.

Fernando dijo...

Feliz Navidad, María Jesús, en compañía de tus hijos, tus nietos y tus amigos. Espero que puedas descansar del lío de estos días previos antes de meterte en el lío que se nos viene encima.

(No me tocó nada en el sorteo, ni un triste reintegro)

tia elsa dijo...

Siempre la navidad es mágica para los niños, por ello los que ya no lo somos lo recordamos con tanta alegria y nostalgia. Besos tía Elsa.