lunes, 27 de octubre de 2008

Cartel feria del libro



Escribir yo debajo de una poesia de Neruda me parece una impertinencia.

Halloween


No me gustan nada estas fiestas importadas, aunque reconozco que todas las tradiciones tuvieron que tener una primera vez; pero mandé a mis hijos a un colegio inglés, y viví en un perpetuo ejercicio de imaginación; a Papá Noel lo liquidé diciéndoles que nuestra familia era toda castellana antigua y no teníamos ninguna ascendencia francesa, así que Papá Noel pasaba de nosotros, solamente iba a casa de los niños con abuelos franceses; como a ese colegio iban niños de todas las nacionalidades, se lo creyeron.
.
Con Halloween lo tuve más fácil, en el colegio se disfrazaban, pero en casa recuperamos una tradición de mi tierra, que comento aquí , por si a alguien le gusta la idea.
.
La noche anterior al día de los Santos, los niños preparan unas talegas (bolsas de tela para que no se estropeen lo que echan) y las rellenan con los frutos del otoño: castañas, nueces, manzanas, higos, pasas, boniatos, chirimoyas, etc, todo lo que les guste. Sacan brillo a las frutas y eligen frutos secos que no estén rotos porque, por la noche, la ponen abierta a los pies de la cama y dejan una vela encendida en la ventana, para que los Santos sepan que en aquella casa hay mochila y que se les invita.
.
Al día siguiente, siempre se encuentran una manzana mordida o una nuez abierta, lo que les hace mucha ilusión y en Ceuta, que siempre hace buen tiempo, se va de excursión al campo a comerse la mochila. En Madrid se la comen en casa y durante una semana, la madre recoge cascaras de todo sitio imaginable o no.
.
Pero se cristianiza la fiesta, se les entretiene en familia y, con la excusa de que son muy buenos para el colesterol, se pone uno como una boa a frutos secos, que mira que están ricos y engordan los condenados
.

sábado, 25 de octubre de 2008

Premios


Irache http://ungranporvenir.blogspot.com/ y Militos http://consinnada.blogspot.com/ me han dado a la vez este premio, que agradezco mucho y que recojo cumpliendo las reglas que son:
1.- Enlazar a la persona que te lo da. Ya está hecho.
2.-Hacer constar las reglas. Lo estoy haciendo.
3.-Enumerar seis cosas que nos hagan felices. Voy a pensarlo.
--Reunir las cuatro generaciones de mi familia.
--Tener nietos (Estoy esperando el nº 11, así que normalmente soy muy feliz dos o tres veces al año)
--Que lo que esté leyendo me absorba.
--Bañarme en un mar tranquilo, un día de sol, con los niños.
--Hacer amigos
--Conocer sitios nuevos.
5.-Avisarles con un comentario en su blog. Lo haré mañana que hoy ya les he comentado.
.
Muchas gracias a todos. Un abrazo

viernes, 24 de octubre de 2008

miércoles, 22 de octubre de 2008

Pelicula


Me ha impresionado toda la historia de la película Camino, por varias razones. La historia la conozco desde hace veinte años. Alexia vivía muy cerca de mi casa, aunque a ella no la conocí, conocía de vista a su madre y he leído un librito que hay con la historia de su vida.

.

La historia está ahí desde hace más de veinte años, y la pudo coger un director creyente que comprendiera el espíritu que animaba a la niña y su familia y hacer una película que sirviera para acercar gente a Dios, pero no, lo tuvo que coger alguien que se define como no creyente,! parece mentira el interés morboso que tienen los no creyentes por la Iglesia y la Religión para atacarla!, teóricamente debería serles indiferente.Y me he llevado una desilusión con el director, porque era alguien que me caía bien, me he reído mucho con él y le he hecho la propaganda porque tiene una ONG solidaria y me parecía alguien de mente limpia y buena intención.

.

.Dice que ha contado la historia según la ve él, que está basada en varias historias (por eso la película se llama Camino como el libro más emblemático de San José María, se ha presentado como la historia de Alexia Gonzalez-Barros y el niño que le gusta se llama Jesús, vamos que encima insultan a la inteligencia del público). Yo no creo en la censura y creo en la libertad de expresión; pero sobre todo creo que todos debemos ejercer una autocensura, que todo no vale, que ahí hay una familia que no se ha metido con nadie, que ha vivido una experiencia terrible y que no hay derecho a que se la hagan revivir y encima deformada, y tengan que estar ahora dando explicaciones y justificando actitudes irreprochables.

.

Pero como no hay mal que por bien no venga, mi hija ha oído hablar del tema, se han interesado, ella y sus amigas, y me han pedido el librito para leerlo y ya se oye hablar del tema en las tertulias y como consecuencia la gente se informa. Dios escribe derecho con renglones torcidos, y al final el resultado va a ser distinto del que han pretendido.

.

martes, 21 de octubre de 2008

la bailarina


Lo acabo de recibir y me ha gustado mucho, quizás porque lo he experimentado, sea por lo que sea, aquí está.



Historias : La bailarina



Una joven había tomado clases de ballet durante toda su infancia, y había llegado el momento en que se sentía lista para entregarse a la disciplina que la ayudaría a convertir su afición en profesión.

Deseaba llegar a ser primera bailarina y quería comprobar si poseía las dotes necesarias, de manera que cuando llegó a su ciudad una gran compañía de ballet, fue a los camerinos luego de una función, y habló con el director.

-Quisiera llegar a ser una gran bailarina, le dijo, pero no sé si tengo el talento que hace falta.
-Dame una demostración, le dijo el maestro.

Transcurridos apenas 5 minutos, la interrumpió, moviendo la cabeza en señal de desaprobación.
-No, no tiene usted condiciones.

La joven llegó a su casa con el corazón desgarrado, arrojó las zapatillas de baile en un armario y no volvió a calzarlas nunca más, se casó, tuvo hijos y cuando se hicieron un poco mayores, tomó un empleo de cajera en un supermercado.

Años después, asistió a una función de ballet, y a la salida se topó con el viejo director que ya era octogenario, ella le recordó la charla que habían tenido años antes, le mostró fotografías de sus hijos y le comentó de su trabajo en el supermercado; luego, agregó:

-Hay algo que nunca he terminado de entender. ¿Cómo pudo usted saber tan rápido que yo no tenía condiciones de bailarina?

-Ahhh, apenas la miré cuando usted bailó delante de mí, le dije lo que siempre le digo a todas, le contestó.

-Pero eso es imperdonable, exclamó ella, arruinó mi vida, pude haber llegado a ser primera bailarina...

-No lo creo, repuso el viejo maestro. Si hubieras tenido las dotes necesarias, no habrías prestado ninguna atención a lo que yo dije.


Moraleja:

Sin duda, si te crees perdido, estás perdido y si crees que no puedes, pues no podrás.
Si quieres hacer algo pero lo crees imposible, no creo que triunfes jamás.
En la vida no sólo el valiente o el veloz triunfa, tarde o temprano, el que siempre vence es el que cree que es posible.
.
Historias como esta y más, las recibo todos los días de http://peque-semillitas.blogspot.com/

sábado, 18 de octubre de 2008

Ideas


Cuando yo llevaba mis hijos al colegio, tenía un coche familiar, abría la puerta de atrás y decía "todo el mundo dentro" y entraban, sin orden ni concierto, los míos y todos los que querían apuntarse. Pero eran otros tiempos, otros coches y otras carreteras; ahora los niños van en sus sillitas homologadas, bien sujetos y me parece fenomenal.


.


Pero ¿que pasa con las familias numerosas?, mientras sólo sean tres los niños, bien, van como sardinas en lata en los asientos de atrás, pero bien, claro que no pueden invitar a ningún amiguito, ni puede ir en el coche nadie que no sea padres e hijos, pero bien.Los que van mal son los que son más de tres. Tengo una hija que tiene cuatro, todos pequeños y bueno, cuando van todos,pues van como pueden, lo mismo que su vecina, que son doce y llevan el carnet de familia numerosa para justificarse por si les para la policía.


.


Habrá quien diga "pues si no tienen dinero para comprar un coche adecuado, que no tengan tantos hijos". Ya; pero alguien que piensa que los hijos son un don de Dios, que pide la colaboración del hombre para crear vida, y que la solución del mundo es poblarlo de buena gente, no deja de tener hijos para poder pasearse en coche.


.


Quizás una buena solución sería que el Estado, en vez de subvencionar tanta gilipollez como subvenciona, subvencionara a las familias numerosas sus coches familiares, así, además, ayudaba a solucionar el problema de la natalidad en España, porque es más fácil convencer a alguien que quiere tener hijos de que tenga más, que convencer a alguien que no quiere de que los tenga.


.


P.D. Me amenazan con matarme si no digo una película donde trabaje esa maravillosa actriz ,de la que no habíamos oído hablar hasta que no se puso detrás de una pancarta pidiendo el aborto libre, y dando mítines contra todo lo que signifique un poco de decencia, y me matan. ¿Alguien sabe de alguna?, es por curiosidad.


.


jueves, 16 de octubre de 2008

Gambazo divertido

La presentadora es mi sobrina, presentadora de las noticias matinales de canal sur, este es uno de los momentos más dificiles que ha pasado, sobre todo porque consiguió contener la risa.




A los del control se les colaron las imagenes de un reportaje sobre una trapecista que a los noventa años y ciega había conseguido mantenerse en forma; cuando se dieron cuenta, les dió un ataque de risa y no las cambiaban, y mi sobrina solo oía por el pinganillo:"ja mmmmmm ja mmmm ja mmmm", así que tuvo que ponerse a improvisar, y no lo hizo mal ¿verdad?.

miércoles, 15 de octubre de 2008

barco abortista

Sigo con mis problemas de internet,! mala sombra! , con lo inspirada que estoy ultimamente. He escrito cientos de entradas buenisimas en mi imaginación, luego se me han olvidado; aparte de inspirada, estoy desmemoriada.

Tonterias aparte, me han enviado esto y por su interes, lo copio. Creo que merece la pena leerlo:

La ONG holandesa "Mujeres sobre las olas", creada por la Doctora Rebbeca Gomperts, recorre el mundo visitando países a bordo de su barco "Langenort", donde se practican abortos "libres" a mujeres embarazadas de más de siete semanas al amparo de la legislación holandesa. Para ello embarcan previamente a las mujeres en algún puerto previamente seleccionado, y después salen hasta aguas internacionales bajo pabellón holandés, fuera del alcance de la legislación del país visitado.
Esta semana recalan en España, en concreto en el puerto de Valencia, donde atracarán el próximo 16 de octubre a las 17:30 en el entorno del Edificio "Veles e Vents" de Valencia. Jóvenes pro Vida de Valencia ha convocado para ese día una manifestación en el lugar de atraque del barco-abortorio. ¡Movilízate, es el momento!
La plataforma "Derecho a Vivir" convoca a todos los ciudadanos a manifestarse junto a Jóvenes provida frente al barco de la muerte! Puedes establecer contacto en: juventudesprovida@gmail.com o llamando a Juan Rivera al 695561818.
De igual forma, puedes colaborar solicitando a las autoridades competentes, la Autoridad Portuaria de Valencia y el Ayuntamiento de la ciudad, que tomen las medidas oportunas para aplicar estrictamente la legislación vigente en España en materia de aborto, impidiendo que el barco pueda realizar prácticas que se salgan de la legalidad. Sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace:
http://www.hazteoir.org/node/ 14732
Muchas gracias,
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HO

martes, 7 de octubre de 2008

Primero dijeron que sólo era despenalizar a la mujer que abortara,y nadie explicó esto:





Luego vendieron que era un derecho de la mujer, en lugar de decir que la mujer a lo que tiene derecho es a ser madre, cuando espera un hijo.



Y por ultimo manejaron las conciencias, crearon una contracultura, mal utilizaron el idioma y cambiaron la mentalidad de muchas personas a las que hicieron creer que no era una vida humana irrepetible la que existe desde el principio.




Y ahora quieren ampliar la ley,y como colofon, se permitirá la venida a España del barco-abortista.

Siempre procuro escribir desde el humor, hoy me es imposible. ¿Somos todos culpables?
Los que no estamos de acuerdo ¿Que podemos hacer?