domingo, 6 de abril de 2008

Primavera


Yo no sé si será la primavera, o el cambio de horario, o la conjunción de Jupiter con la Luna,(soy del signo cancer), pero yo ultimamente vivo dormida y no tengo ganas de despertar.
.
Me apetecería comentar sobre los fines de semana, los follones inexplicables que se montan, la intranquilidad de los padres, el dineral que se gastan los hijos, las ideas de besugo de la Administración etc, etc, pero no sé si seré capaz.
.
!Mira que abrir los polideportivos como alternativa a las discotecas! Seamos sensatos, ¿A quien le apetece jugar al baloncesto a las dos de la mañana?
.
Padres con los que hablo, padres que reniegan del fin de semana y lo que traen consigo.
.
Sería perfecto si los hijos se fueran de casa a una hora razonable, digamos las diez de la noche, y volvieran a una hora razonable, digamos las dos y media o tres de la mañana y volvieran contando lo bien que se lo han pasado y la noche tan tranquila que hace. Pero no, se van a la una de la mañana y vuelven a las seis, contando que los de seguridad de la discoteca han tenido que llamar a la policía porque en la puerta había una pandilla con bates de beisbol esperando que salieran unos que estaban dentro, y claro, hasta que no vino la policia y arregló el tema, ellos no se atrevieron a salir para volver a casa. Y eso en la discoteca más pija y cara de Madrid.
.
¿Porque los padres consentimos esto si todos estamos en contra? ¿Porque los chicos se empeñan en salir un fin de semana tras otro como si fuera una obligación?¿Porque hay tanta violencia y vandalismo en los jovenes? ¿Porque la Administración no pone coto a todo esto? Bueno, esto si lo sé, por dinero.
.
He dado una ronda y estan todos en sus camas , Gracias a Dios, voy a seguir durmiendo.

10 comentarios:

Ana dijo...

Bueno, veo que eso de salir de casa a la 1 de la mañana y volver a las 7 no es una moda únicamente acá en Buenos Aires.

Yo opino igual. Si ni a los propios chicos les gusta (o al menos eso dicen cuando se les pregunta) no entiendo por qué sigue vigente esta pavada.

Un beso grande!

Hilda dijo...

yo todavía recuerdo las tardeadas a las que iba en la prepa, donde bailábamos desde las 3 pm hasta las 9:00 y felices y todos tempranitos en casa. Pero me temo que soy muy antigua, je je
El problema es que como dicen ustedes, si no a todos les gusta porqué seguir la corriente.

saludos. Hilda

Abuela Ciber dijo...

He dejado dos regalos para ti en mi blog.
Cariños

ARCENDO dijo...

Disculpame una vez más el Off topic, pero no me puedo resistir a darte otro premio, te puedes pasar a recogerlo cuando quieras.
http://arcendo.blogspot.com/2008/04/premios-music.html
BESOS.

j.a.varela dijo...

Hola Ma. Jesús:

¡Puntum dolens!

No es la única respuesta, pero si buscas padres con unidad de criterio al respecto y dispuestos a mantenerse firmes y pasar un mal rato diciendo no cuando corresponde, tienes un buen comienzo.

Conozco varios, pero no son multitud.

j.a.varela

La Dama Zahorí dijo...

Lo de los horarios de salida es un rollo incluso para los que salimos. No sé de dónde surgió esta moda de salir a las 23:00 y llegar a las 6:00, pero es bastante fastidiosa: mi novio y yo salimos ayer a las 22:30 y todos los bares estaban vacíos; cenamos tranquilamente y a las 00:30 nos fuimos a bailar (solos porque en el local sólo había gente de 16 años); nuestros amigos comenzaron a llegar entre la 1:00 y las 2:00, hora en la que nosotros ya estábamos cansados y nos fuimos a casa. Nos perdimos lo mejor de la fiesta pero, ¿quién se queda hasta las 6 si ha estado todo el día de limpieza, haciendo la compra, estudiando, etc? No quiero pensar que me estoy haciendo demasiado mayor, pero para estos trotes sí que no estoy...

En cuanto a los follones que se montan, creo que es un problema que afecta sobre todo a las ciudades. En el pueblo también se montan muchísimos (borracheras, peleas, accidentes de moto y coche) pero no es lo mismo. Aquí todo el mundo puede entrar a todos los sitios (da igual como vaya vestido), todos se juntan con todos (da igual la edad que tengan), y si pasa algo, siempre hay alguien que te eche una mano.

alter-ego dijo...

Buff,que razón tienes y ádemas los padre de hoy en dia pasan de todo,van a su rollo,que si de copas,de cenas y a los hijos de segundo plano.Tioenes toda la razón.Recibe mis cordiales saludos Hermana.

maria jesus dijo...

Arcendo y abuela ciber, muchisimas gracias a los dos .
Ana, J.A, Hilda y Laurita, Gracias por comentarme. Yo veo que es un desproposito el seguir un horario que solo beneficia a los dueños de los locales. El problema, J.A es cuando el niño, ya no es niño nada mas que para su madre.
Los locales de ocio solo quieren sacar dinero, sin importarles la salud fisica y mental de los muchachos ni de los vecinos, que esa es otra.
La Administración mira para otro lado por no entrar en conflicto y seguir cobrando tasas e impuestos.
Los chicos beben demasiado, cambian el sueño, y pierden el día siguiente al de su salida de "marcha".
Los padres, de los nervios, porque ya no es lo que hagan nuestros hijos sino lo que les hagan a ellos.Porque si el tuyo no ha bebido pero el que viene de frente, si,no se consigue nada

Fran dijo...

Esto es para mí preocupante porque me va a tocar vivirlo dentro de no mucho como madre. Desde mi inexperiencia quizá lo que se me ocurre es ingenuo: que se pongan de acuerdo un grupo de padres con hijos amigos entre sí para dejarles hacer lo que esté dentro de lo racional incluso dando lugar a que organicen fiestas de horarios menos agresivos…en fin, seguramente es una quimera.

Anónimo dijo...

pues mira te voy a decir una cosa, yo iria a jugar al baloncesto a las 2 de la mañana, pero creo que es un problema de vicio por ese deporte... A mi también me fastidia el horario mediterraneo de fiesta marcha y alboroto, pero todavia no he vivido ninguna pelea nocturna cuando he salido, o lo mismo si y no me he enterado

ciao!!