martes, 25 de noviembre de 2014

Buena conciencia

Mi suegro era un confitero maravilloso. Yo con él tenía esa relación de:  " lo que te quiero y lo que me sacas de quicio"; además, en aquella época, yo estaba en plena declaración de independencia con respecto a mi familia personal y a la política, así que, cuando el decía que el turrón de más calidad era "el almendro", a mi me mataban antes de comprar esa marca.

Pero mi suegro falleció, y desde entonces, en su memoria, "el almendro" vuelve a mi casa todas las Navidades. Estando vivo, a él le hubiera hecho feliz ver que valorábamos su opinión, ahora le tiene sin cuidado.

A lo que voy es, que a la gente hay que hacerla feliz cuando vive . Yo me hice ese propósito cuando murió mi suegro, y lo intento, aunque no siempre lo consigo, porque hay gente que lo pone bastante difícil; y esa es otra, hay que ser lo suficientemente generoso para hacer fácil que los demás le hagan feliz a uno.

Porque los detalles después de muerto son para quitarse uno la mala conciencia. Me contó un señor en la lotería, que más que una lotería parece un confesionario, que él nunca le regaló flores a su mujer, pero que ahora tiene una especie de altar en su casa con su foto y le lleva flores en todas las ocasiones especiales, ¡con lo que hubiera disfrutado su mujer con que un día, sorpresivamente, el le hubiera traído una simple rosa!

.

23 comentarios:

Miriam dijo...

Muy buen consejo, para recordar y sobretodo para practicar
Gracias y buen martes¡

Fernando dijo...

Así es, María Jesús. Hay gente que nunca visitó a su padre en el asilo y ahora no deja de ir todos los meses al cementerio.

Es como tú dices, y según tus familiares se hacen mayores hay que cumplir eso con más urgencia: hay que hablar con tus familiares, hay que visitarles, hay que llevarles de viaje, hay que regalarles una flor, porque de repente un día dejarás de poder hacerlo.

tomae dijo...

...mi suegro no me permite que le bese en la mejilla MaryJota. El único varón que le besa es mi cuñado (su hijo) y desde hace unos años sus nietos. De todas formas yo siempre le digo que cuando muera (si lo hace antes que yo) yo le besaré aunque sea un cadáver.

No creo que le importe :)

TORO SALVAJE dijo...

En vida, todo en vida.

Saludos.

Ester Del Pozo dijo...

Muy buen consejo! :)

Gabriela dijo...

Tienes razón, los homenajes y los abrazos hay que hacerlos cuando la persona está viva. Después, ya no hay nada que hacer.

Luisa dijo...

¡La leche! El hombre de las flores póstumas me ha dejado triste.
Está muy bien la reflexión que haces y a cambio de tan buen razonamiento y mejor propósito, me ofrezco desinteresadamente y puedes hacerme feliz tantas veces como te plazca, que yo sabré ser generosa y me dejaré querer jejejejejeje

Besos, muchos

PEPE LASALA dijo...

Así es Mª Jesús, a las personas hay que darles felicidad cuando viven. Además, no hay cosa más bonita que complacer a los demás, es algo que "llena". Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.
@Pepe_Lasala

La abuela frescotona dijo...

así es la experiencia María Jesús, es un peine que llega cuando ya no tienes pelo...
saludos amiga

gosspi dijo...

Que bien lo explicas....hay que estar con los Ojos del corazón bien abiertos...sino es que pasan delante de nosotros y no vemos ná de ná.
Todo en Vida y después en comunión...pues no sabes como me ayudan a mi desde el cielo los que me amaban....me siguen amando!!

maria jesus dijo...

Gracias Miriam

maria jesus dijo...

Fernando, todos lo sabemos pero casi todos fallamos. Lo urgente no nos deja ver lo importante

maria jesus dijo...

Tomae, arrinconale estas Navidades y hazlo

maria jesus dijo...

Saludos Toro Salvaje

maria jesus dijo...

Ester, muchas gracias, bienvenida

maria jesus dijo...

Gabriela, eso es lo que pienso yo tambien

maria jesus dijo...

Vente a Madrid, Luisa, a dejarte querer, que nos lo vamos a pasar de ......... eso

maria jesus dijo...

Un abrazo Pepe

maria jesus dijo...

Saludos, abuela y Feliz Navidad

maria jesus dijo...

Si Gosspi, la Comunión de los Santos funciona

maria jesus dijo...

Quiero pediros a todos perdón por tardar tanto en contestaros. Mi disculpa es que soy lotera y hasta el dia 22 no soy persona. ( El dia 22 es el sorteo de Navidad en España)

Hilda dijo...

en vida las cosas pero como lo olvidamos, saludos Hilda

Josefa dijo...

He repasado tus post y me quedo en este
para comentar.
Así es. A las personas hay que atenderlas en la vida no, después que se hayan ido. Lo que pasa es que como bien dices a veces resulta un poco complicado.
Un fuerte abrazo.