jueves, 24 de noviembre de 2011

Atasco

Se acercan las siete de la tarde y en la calle José Abascal, llegando a la plaza de Gregorio Marañón, atasco descomunal, llevo un cuarto de hora para llegar a un semáforo y todavía quedan dos más.

De pronto unas sirenas y unas luces azules, dos motoristas municipales apartando coches, yo estoy a la izquierda y me subo en la acera, hacen un pasillo, detrás viene un coche con luces y megafonía pidiendo a la gente que se aparte, eso si, por favor, y a continuación y a toda pastilla otros dos coches con los privilegiados de siempre, pasando delante de todo el mundo por el morro.

Me indigno, me da igual que sea el rey,  el presidente o un ministro, en cualquier caso, alguien cuyo sueldo se paga con nuestros impuestos ¿No pueden aguantarse como los demás ?

Si ETA ha dejado de matar, si llevan unos coches blindados que valen un pastizal y van rodeados de escoltas ¿ a que viene tanto teatro ? ¿ Como van a entender los problemas de la gente normal si ellos se sitúan por encima?, con toda la cara dura dicho sea de paso.

¿ Hasta cuando?


.

4 comentarios:

Gabriela dijo...

Te cuento que acá en Lima pasa lo mismo. Hace algunos años, el presidente anterior sacó una disposición que prohibía esas gollerías. El tiempo de todos es igual dijo. Pero creo que quedó como letra muerta.
¿Ajo y agua? Da cólera, ciertamente.

Lola dijo...

Nuestra presi va en helicoptero!!!!!
Aquí el transporte público está subsidiado (veremos hasta cuándo) por el estado nacional, entonces en el pasaje te lo ponen bien grande. Un día vi un calco en un micro que decía "ESTE PASAJE ESTÁ SUBSIDIADO POR GENTE QUE LLEGA AL TRABAJO EN 10 MINUTOS" (y estaba el dibujito de un helicóptero). Eso sí, reconozco que al menos no entorpecen el tránsito (para lo que sirve no?)
Una amiga que vive en españa me hizo esa misma reflexión hace poco, que los políticos son nuestros empleados y deberíamos exigirle lo mismo que se le exige a un cadete entonces... cómo hacemos es la clave!

Besos!

Abuela Ciber dijo...

Me paro y APLAUDO EFUSIVAMENTE!!!!!!!!

Cariños

Nodisparenalpianista dijo...

¿Te nos vas a hacer una indignada??????