domingo, 4 de diciembre de 2011

Tiempos pasados

Aprovechando que estaba sola me he puesto a arreglar un armario pequeño, de esos que están en un rincón y nadie toca, donde van a parar, provisionales para toda la vida, esas cosas que uno debería tirar pero que no se decide a hacerlo.

He encontrado un listín telefónico de hace mil años, lleno de hojas sueltas y papeles, con el número y la dirección de gente que nunca volveré a ver, o de gente que pasó por mi vida y salió, pero de la que guardo un buen recuerdo; de gente que no recuerdo y de sitios que ya no deben ni existir, pero que me han traído a la memoria una parte de mi vida, que ya pasó pero me gusta recordar.

Lo más divertido son las notas que unos y otros han ido poniendo, mala costumbre que no consigo erradicar.Algunos de mis hijos no deberían ser tan pequeños, porque hay una nota que dice:"Pablo Vargas está buenísimo", y hay un tal Miguel cuyo nombre está escrito por todos lados. También hay otra que dice"todos sois imbéciles, ¿queda claro?"y " me importa un pito que mamá me haya castigado por vuestra culpa", dos o tres "mamá te quiero" y nombres de chicas y chicos entre signos de admiración.

No me decido a tirarla, puede ser una buena arma para tapar bocas en un momento determinado.



.

24 comentarios:

MIC dijo...

Juas juas, utilizando una libreta como ametralladora, y eso que estamos en tiempos de paz.

Eres incorregible.

maria jesus dijo...

Luisa, los mayores hablan a los pequeños como si no hubieran roto un plato en su vida

AleMamá dijo...

¡Qué lindo reencuentro con el pasado familiar, M. Jesús! ni se te ocurra tirarlo.

Un besote

maria jesus dijo...

Alemamá, volvió al armario de los foeles.

Lola dijo...

Tanto en mi casa, como en la casa de mis padres (o sea mi casa de soltera) hay de esos armarios, y de esas agendas. Más de una.
Más de una vez le ofrecí a mi madre digitalizar las antiguas, así se pueden tirar... y nunca acepta, y sé muy bien por qué.

Besos

Militos dijo...

Me da la impresión de que todas compartimos armaritos como el tuyo. A mí los papeles y las libretas ya me superan. Un día decidí pasarlo todo al ordenador para ir tirando cuadernos y ahorrar ese trabajo a mis hijos el día de pasado mañana y ¿Sabes lo que hice después? Imprimirlo todo, así que ahora tengo carpetas en el PC, los mismos cuadernos que me da pena tirar y todo lo imprimido.

Soy incorregible!!
Me encanta lo de las anotaciones de los peques, jaja...
Un beso, guapa

Militos dijo...

Me da la impresión de que todas compartimos armaritos como el tuyo. A mí los papeles y las libretas ya me superan. Un día decidí pasarlo todo al ordenador para ir tirando cuadernos y ahorrar ese trabajo a mis hijos el día de pasado mañana y ¿Sabes lo que hice después? Imprimirlo todo, así que ahora tengo carpetas en el PC, los mismos cuadernos que me da pena tirar y todo lo imprimido.

Soy incorregible!!
Me encanta lo de las anotaciones de los peques, jaja...
Un beso, guapa

Gabriela dijo...

Haces bien en no querer tirar ese diario. Es como una máquina del tiempo.

Angelo dijo...

Esto es encontrar una verdadera joya. A mi me encanta cuando me topo con algo similar.
Un abrazo

Altea dijo...

¡Jua, jua! Haces bien en no tirarlo. Está claro que es una parte encantadora de la historia de tu familia.
Por cierto, me encanta la imagen de la derecha: el cartero-ángel con el sobre top-secret. Graciosísimo.

Nodisparenalpianista dijo...

Anda que no tengo yo de esas...
Ay, cómo me gustan a mi esas traperadas. Como ha dicho el vecindario, son verdaderas máquinas del tiempo.

maria jesus dijo...

Lola, las agendas, como las fotos, hay que tocarlas

maria jesus dijo...

Militos, es que te recuerdan toda una vida.

maria jesus dijo...

Gabriela, Angelo, son una joya por lo menos para uno, y más adelante lo será para los demás

maria jesus dijo...

Altea, a mi tambien me encantó, lo saqué de internet

maria jesus dijo...

Pianista, eres demasiado joven,. más adelante las apreciaras todavía más

maria jesus dijo...

¿Se nota que hoy, dia de fiesta en España, estoy trabajandfo, mientras los demás dormisssss?

Nodisparenalpianista dijo...

María Jesús, que ya me sabe mal la panzada de trabajo de hoy, pero... ¿te has mirado el cuadrante???????

maria jesus dijo...

Si pianista y estoy de acuerdo....en hacer lo que quiera

Fernando dijo...

¡¡¡Qué maravilla!!!

No lo tires, María Jesús, esto es un tesoro de vuestra vida familiar.

Gracias por compartirlo.

Soñadora dijo...

Bonito compendio de recuerdos el que has encontrado Maria Jesús, yo de tí tampoco lo tiraría!
Besitos,

Aprendiz dijo...

Qué miedo esos cuadernos!! yo por suerte soy demasiado precavida como para dejar escritos nombres de chicos por ahí, y por otro lado mi madre lo tira absolutamente todo...

Muy bueno lo tuyo Militos!

MIC dijo...

Voy. Dame fechas.
Hablando de tiempos pasados, Dios en mi calle ¡ha resucitado! Creía que tocaba Navidad...¿es Pascua?

Silvia Parque dijo...

Guardar siempre la evidencia, por los siglos de los siglos. Puede ser útil.