lunes, 10 de octubre de 2011

Steve Jobs

Estos días he leído todo lo que se ha escrito sobre Steve Jobs, he visto con atención los videos y he llegado a unas conclusiones: Todo el mundo está de acuerdo en que era un genio, tambien en que fué una suerte para la humanidad que su madre no lo abortara y lo diera en adopción y se hace mucho incapié en que no tenía titulo universitario. Pero no me han quedado claras algunas cuestiones:

1ª Aunque no sacara el título ¿se molestó en aprender?

2ª ¿ Recibió alguna subvención cuando trabajaba en el macintosh en el garage de sus padres?

3ª ¿Se limitaba a trabajar cuarenta horas semanales? o ¿trabajaba lo que hiciera falta?

4ª ¿ Acampó delante de un ministerio cuando le echaron de SU empresa?

5ª¿ Hizo alguna vez huelga?

No se, son sólo unas preguntas que me hago, porque , por muy listo que se sea, creo que la vida no le regala nada a nadie.



.

5 comentarios:

Gabriela dijo...

Leí hace poco que el buen Steve no tenía pelos en la lengua para decir que algo no le gustaba. Eso en sí no es un defecto, pero si puede serlo la manera en que se dice. Y por lo que parecía, era muy hiriente.
Con ese dato, también creo que la vida no le regaló nada que no se hubiera ganado con esfuerzo.

AleMamá dijo...

Oportuno post, muy claro, pues hoy todos se indignan y lo quieren todo ¡YA! en chile estamos hasta el pelo de esos ejemplos.
Besos

Fernando dijo...

Se te olvida que nunca logró nada por cuotas, nunca le dieron un premio o un aplauso porque la gente de su Estado estuviera sub-representada en el sector de la comunicaciones.

Bien pensado, la verdad.

Nodisparenalpianista dijo...

Jo, plasplasplas, cerrada ovación!!!!!

Miriam dijo...

Supongo que era un genio, con todo lo bueno y lo malo que eso implica (normalmente los genios no son gente de facil convivencia, no sé si SJ lo era)
Y sí, es un módelo a imitar en cuanto a trabajo y valentía¡