Hace un día precioso, una temperatura que te permite salir sin abrigo.
Me voy a pasear por el Madrid de los Austrias.Calle Mayor, Calle de la Sal, posada del peine, plaza de Santa Cruz, entro en la Iglesia de la Santa Cruz, nunca había entrado, visito la Capilla del Santísimo, no es hora de Misa, la gente se agolpa en la Capilla de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza, no hacen turismo, van a rezar; salgo y me fijo en el Ministerio de Asuntos Exteriores, resulta que es un edificio del siglo XVII, Bajo por la calle Imperial....
Entro en la Plaza Mayor. Los soportales están llenos de puestos: sellos, monedas, postales, vitolas de puros, chapas de botellas...; los clientes son casi todos hombres y casi todos viejos.
En el centro de la plaza, hay gente sentada en las terrazas, tomando el aperitivo al sol, gente paseando, un vendedor de globos, un titiritero intenta atraer la atención de unos niños, malabaristas, un fotógrafo con una maquina de las antiguas, de las de fuelle sobre un trípode, me acerco, no le falta detalle, tiene hasta el pajarito, si llego a ir con mis nietos, me hago una foto.
Sigo, leo los letreros, fábrica de gorras, alpargatería, cordelería, artículos religiosos, antigua relojería de la calle de la sal...
Busco una confitería que tenía nicanores del Boñar, no la encuentro, pero hay una pastisería francesa que es una preciosidad.......carísima.
Es tarde , cojo el metro.
P.D. Esta entrada está dedicada a Fernando, que describe Madrid mucho mejor que yo.
http://fenmadrid.blogspot.com/
.
16 comentarios:
Que felicidad, he paseado contigo!!!
Te deseo que esta semana tus días se vean poblados de buenos momentos.
Cariños
.
.
Solidaridad:
Ayudar y poner tus capacidades al servicio de los demás. La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Solidaridad es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún y sobre todo, en tiempos difíciles.
________0000______________________¡Ù
______0000________________________¢¾
____00000_________________________¡Ù
___00000______Estoy pasando_______¢¾
__000000________ Por aqui_________¡Ù
_0000000_________Para darte_______¢¾
_0000000_______Un saludo__________¡Ù
_0000__00_____ Especial___________¢¾
_0000__00000000___________________¡Ù
_000000000000_____________________¢¾
__0000000000_______MUCHOS BESOS._0_¡Ù
___0000_000000___________________00_¢¾
____00000_______0____________000__¡Ù
______000000__00000______000000___¢¾
________000000000000000000000_____¡Ù
__________00000000000000000_______¢¾
______________000000000___________¡Ù
Gracias por invitarnos a tu paseo dominical.
Besos.
Qué lindo... gracias por compartir tu paseo y tus impresiones.
Querida María Jesús, no sé en general, pero en esta entrada es imposible describirlo mejor que tú.
Sí, fue un día grande, como de primavera, como si ya viniera la Semana Santa. Yo tampoco pude aguantar en casa, me eché a andar por el Retiro y la zona del Prado, era un gozo ver las terrazas puestas en pleno mes de enero.
La pastelería cara francesa que citas sé cuál es, la de los nicanores no.
Maria Jesús, gracias por recordarme todas esas cosas de Madrid!!
Qué me gusta esa parte antigua... pero se me ha hecho muy corto el recorrido, voy a ver el blog de Fernando que nos has aconsejado. Besos!!
En cuanto leí esas descripciones, pensé en Fernando y sus recorridos minúsculos pero llenos de vida y detalles de lo que vive un madrileño corriente que es lo que me gusta.De los dos no sé a cuál irme, por lo tanto, ¡por favor, amigos, sigan escribiendo cosas así!
Besos
¡NICANORES DE BOÑAR!, ¡te los mando yo!. Mi madre es de un pueblecito cerca de Boñar y creo que comí tantos de pequeña que ya no me apetecen mucho.
Cuenta mi madre que mi hermano se comió de una sentada una caja de las de antes y desde entonces ya no quiso más.
He paseado a tu lado. Acostumbrada al frío de León,llevaba abrigo y poco a poco me fui quitando el tabardo, la chaqueta y disfrutando del Madrid que aún recuerdo con cariño. Ahora cuando voy siempre es a la carrera.
Un abrazo y
FELIZ AÑO!!!!
Yo he conocido hace poco los nicanores esos, ñam, ñam, están buenísimos. No se puede ir a León sin traerse una caja o dos.
Qué suerte, Mª Jesús, a ver si en Valladolid empieza a hacer así de bueno, que ya estamos un poco torraos de frío.
Es muy gratificante dar ese paseo por el Madrid de los Austrias. Últimamente he ido por allí dos veces dando una gran caminata, por esos mismos sitios de los que haces una buena reseña. Hice un esfuerzo para pasar de largo sin entrar en Casa Labra y en esa pastisería que dices que apuesto que es la que está en la calle Postas llegando a Plaza Mayor.
¿Cansada? buen paseo el tuyo, qué rico es Madrid.
He disfrutado mucho leyéndote, pero otro día me avisas y voy contigo ¿Vale?
un beso, guapa
Qué paseo más bonito nos has dado. Viva MAdrid y viva sus cronistas.
Bella descripción de un paseo por Madrid. Besos tía Elsa.
Bonito recorrido el que nos describes, quien sabe algún día pueda conocer Madrid!
Besitos,
Gracias por este paseo. He disfrutado contigo como guia por Madrid.
Me ha gustado mucho.
no importa el frío, nada impide pasar un lindo paseo!
yo tengo pensado buscar vuelos a Buenos Aires desde Comodoro Rivadavia para irme a vacacionar con una amiga, me han dicho que llego a la capital la ola de frio... tendremos que abrigarnos bien porque vamos a estar paseando todo el dia!!
Publicar un comentario