lunes, 9 de noviembre de 2009

Matrimonio

Cuando dos personas se casan, y se lo toman en serio, consiguen formar un solo cuerpo. La cabeza y el corazón sirven para los dos, pero los brazos y las piernas cumplen cada uno su cometido.
.
Yo, hace catorce años y dos meses, me quedé manca, y desde entonces tengo que hacer un esfuerzo mental terrible para montar una buena bronca cuando llegan las notas de las evaluaciones, o para revisar las llaves del gas antes de dormir.
.
Pero para avisar a un operario cuando algo se rompe, sencillamente, mis neuronas no están programadas.
.
A mi coche se le ha encendido una luz amarilla, desconocida. Lo he inmovilizado, y me estoy reprogramando.
.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo a eso lo llamo reparto de decisiones, aunque...a veces, hay que alternar los encargos antes de que nos sobrepase la responsabiidad...cada cierto tiempodescansar un poco...a mí me ha ido bien.

AleMamá dijo...

Que se areregle pronto. Estar sin auto es como no tener piernas en este mundo moderno nuestro

Anónimo dijo...

Cachis en la mar...!
¿Has necesitado que se rompa tu coche para entender que tienes que reprogramarte?
En cuanto a la ausencia de tu esposo, seguro que desde el Cielo te ayuda, porque tienes unos hijos bárbaros...en el buen sentido de la palabra.
Un beso
Luisa

Luis y Mª Jesús dijo...

Delega María Jesús, que ya son mayorcitos pa echar una manita y llevar el coche a arreglar y si no ¡no lo toca nadie cuando funciona!
Un beso

Angelo dijo...

Al final siempre toca a la misma . La dispuesta a todo, aunque antes haya soltado casi todo lo que e le pasa por la cabeza.Animo
Un abrazo

Marta Salazar dijo...

:(

Fran dijo...

Estoy segura, con Luisa, que tu marido te ayudará. Cómo te entiendo. Con lo del coche y con las regañinas. Yo intento poner la cara, el ademán, el gesto, el tono de voz, todo. Y nada.

Fernando dijo...

Hola, María Jesús, quisiera escribir algo bonito sobre este post, una buena metáfora, pero no se me ocurre: quizá porque yo siempre he ido en una moto monoplaza.

Lo único que puedo decir, más bien serio, es que estos días ha coincidido que he leído el párrafo del Evangelio en que Jesús deja claro a los fariseos que lo que dijo Dios en el Génesis, el hombre y la mujer se unen para siempre y forman una sola carne, indivisible, seguía siendo cierto en ese momento y lo sigue siendo ahora. ¿No tendrían que releer ese párrafo del Evangelio algunos sacerdotes, demasiado comprensivos con las debilidades humanas actuales?

Siento no tener un pensamiento más poético sobre un tema tan grande.

teka dijo...

sencillo pero profundo,figurativo y sencillo otra vez.me gusta

Fabi dijo...

De vez en cuando necesitamos desconectar para despues estar mas fuertes... este es lo que quiero para ti!
Un abrazo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Haz caso a la encantadora parejita "Luis y Mª Jesús" que de estas cosas saben un rato. Una vez que has crecido ya a tus hijos, delega, delega y delega.
Un beso.

Militos dijo...

Yo de coches no entiendo, mi querida chica del Preu, lo siento porque me gustaría ayudarte. Lo malo de delegar es que la mayoría de las veces no aparecen voluntarios.
Que tengas suerte, María jesús y seguro que él va a encontrar quien te ponga el coche y otras cosas a punto.
Me encantó tu descripción del matrimonio.
Un beso grande

Fran dijo...

¿Se apagó la luz amarilla?
Mª Jesús qué mérito tienes llevando adelante una familia.
Veo de cerca, por una cuñada que hace dos años perdió a su marido, todo a lo que se enfrenta y hace falta mucho valor. En su caso lo más difícil es educar y mantener la buena relación con una hija de quince años que le ha dado muchos problemas y se ha puesto contra ella desde que murió el padre. Es un caso difícil.
Seguro que no te encuentras en esa tesitura pero, aún así, con unos hijos fenomenales, creo que ¡tú vales mucho!.

Abuela Ciber dijo...

Hay que acostumbrarse, se logra.

Cariños

Zinquirilla dijo...

hola, estoy bien, pronto vuelvo al blog, ha habido novedades muy buenas y malillas (como la vida misma)

Muchas gracias María Jesús por tu mensaje.

Zinquirilla dijo...

an, no sé conducir, así que nada opino del post,pero me acordé de ti en la manifestación de loteros, espero que no te perjudique, un abrazo.

Luis y Mª Jesús dijo...

Te gustaría mi orientación de la moda porque no hablaba de tendencias sino del pudor. Metí algo de todo para no defraudar a los que esperaran otra cosa pero mi mensaje era ese.
Besos

Paco Becerro dijo...

No servirá de nada para la luz esa que se te encendió, (espero que no sea la de reserva de combustible), pero un beso para la madre más simpática y valiente.

MUA

Victoria dijo...

Un post muy interesante y cuanta razón hay en él..En cuanto a tu marido desde el cielo te cuida y ayuda mi querida amiga,no lo dudes..besitos y ánimo.Con cariño Victoria

Caballita dijo...

Vengaaa que tú puedesss caballa!!
En cuanto a lo que me pides, no te lo puedo mandar por que no puedo guardarlo ni yo... es en html.
Un beso!