lunes, 24 de noviembre de 2008

Placas



En el edificio que está el Senado, nació a finales del siglo XIX,Maravillas Pidal y Chico de Guzman; esta señora fundó once conventos, hizo casas dignas , hospitales , colegios e Iglesias para los pobres y todo esto desde la clausura de un convento, que yo no se como se las ingenia la gente para hacer las cosas con todas las dificultades del mundo; hay una monja de clausura que tiene una television que emite para todo el mundo; en fin, el caso es, que el presidente del Senado, que tiene en común con el alcalde en que los dos parecen unos infiltrados, ha querido poner una placa conmemorativa en el edificio, y para que más, se le ha echado encima todo el rogerío con que ni hablar del caso, que doña Maravillas era monja y encima la canonizó Juan Pablo II y eso la incapacita para tener placa en un Madrid, donde si uno mira,hay una placa de alguien que nació, murió o vivió un rato, en cada edificio.


.


Total que el presidente ha tenido que decir que bueno, que no, que no se sofoquen ustedes señoría, que les puede subir la tensión y darles un paralis, que no la pongo.


.


Esto tiene de bueno que a la Madre Maravillas de Jesús la conoce mucha gente y con todo este follón, ahora la conoce más. Yo fui el otro día al Cerro de los Angeles, al primer convento que fundó, y estando allí se me ocurrió que las monjas, muchas de las cuales la conocieron porque murió en 1974, no han dicho ni pío en este asunto, pero seguro que están rezando como locas por todos los que han dicho que no, así que para no ser menos,eché en una urna que tienen al respecto, una nota pidiendo que rezaran por mis intenciones, entre las que se encuentran ustedes, así que ya saben...


.


También me ofrecí a rezar por ellas, porque soy muy solidaria y me apunto a un bombardeo, y tengo un montón de gente por la que rezar y lo suelo hacer a diario; algún día se me olvida y me acuerdo cuando ya estoy medio dormida, entonces digo algo así como "Señor echale una mano a todos los que me he comprometido a pedir por ellos", a veces me duermo antes de terminar pero como el Señor lo sabe, no pasa nada.

.

Y ya está, que esta entrada es muy larga y tengo una amiga que me regaña porque dice que entra al blog todos los días y no esta para perder el tiempo con memorándum.




13 comentarios:

Fran dijo...

Una amiga del colegio era sobrina de la Madre Maravillas. Resultó que también se hizo monja carmelita y a través de ella conocíamos la vida de esta admirable mujer. Mucho más admirable que muchos que tienen placas en Madrid, como tú dices.
Qué gracia lo de los infiltrados, podían cambiarse entre sí y quizá encajaban mejor.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Estas cosas sólo pasan en España!. Y luego dicen que somos democráticos- A favor del Príncipe de Asturias para Nadal y la placa a la Madre Maravillas!

Vamos, creyente o no creyente, no se canoniza a todo el mundo!. En caulquier caso es un premio en se "especialidad" con reconocimiento mundial.

Carlos dijo...

Lo que ha pasado estos días me parece bochornoso, estoy con Benita que estas cosas solo pasan en España. Hoy en los telediarios veiamos que un juez ha obligado a un colegio a retirar los crucifijos, parece que ha comenzado una lamentable caza de brujas ¿que será lo siguiente?

Militos dijo...

Hace tres días le dediqué un post a la madre Maravillas en "De Dentro" por el motivo de la placa que le niegan, que seguro a ella ni le gusta, pero es el detalle lo que me indignó.
A esta santa el anterior jefe de estado le hacía frecuentes consultas. Quizas por eso y por lo que digo en el post no han querido dedicarle ese recuerdo.

Oye guapa, ya he dejado libre a Arcendo por hoy, puedes seguir comentando tú que no me enfado. ¿Vale?
Muy bien que hayas escrito sobre esta santa que muchos no conocen.
Besitos

Hilda dijo...

"Señor echale una mano a todos los que me he comprometido a pedir por ellos" pensé que era la única!!. Cuando estoy rezando empiezo: Dios mío te pido por ..., .... y por todos aquellos que les dije que iba a rezar por ellos y que ahorita no me acuerdo pero tú sí te acuerdas que te necesitan.
ji ji ji.
Saludos cariñosos. Hilda

Myriam dijo...

Es una verguenza, no se donde esta libertad en este pais si alguien la encuentra que me la mande por e-mail :)

icue dijo...

Gracias a este desprecio a esta Santa, hoy la conocemos muchos más y le pedimos que convierta a estos sectarios, que solo saben mirarse el ombligo.
Madre Maravillas ayudanos atodos, a nosotros para que sepamos comprenderlos
Con afecto sincero

Fernando dijo...

Querida María Jesús:

La historia de la placa es muy triste, y yo creo que nos la podríamos haber ahorrado. Si tú fueras una vicepresidenta del Congreso ¿se te habría ocurrido hacer esta propuesta ahora, sabiendo cómo está la cosa? A mí no, es inútil iniciar batallas que vas a perder. Por otro lado, se vuelve a ver la inconsistencia del señor Bono y los señores nacionalistas de la Mesa, quizá católicos, no sé, que no tuvieron los ... bemoles para mantener su posición, opinara lo que opinara Zapatero.

Lo mejor de tu post, lo más alegre, es que fueras a ver a las monjas del Cerro y que rezaras por mucha gente, entre otros por nosotros. Gracias, gracias de verdad, y mete en tu lista diaria a una amiga mía, que está muy mala por el cáncer, y que saldrá adelante si Dios lo quiere.

Zinquirilla dijo...

Yo también le dediqué un post a tema, porque cuánto más ruido hagamos más se molestan.

Pero el tuyo es muy legre y divertido con esa petición de pedir para todos. Aprovecho para ecirte que mi madre se ha operado y ha salido todo bien (contaba con un capote más en los rexos ;-)

Un saludo!

maria jesus dijo...

Fran, a la Madre Maravillas no la pueden ningunear, es santa con placa o sin ella.

Benita, su unico problema para los rogelios es que era monja catolica.

Carlos probablemente aprobar la nueva ley del aborto

maria jesus dijo...

Militos, creo que lo que pretenden es fastidiar a los catolicos

Hilda, eso creo yo, que Dios lo sabe y comprende.

Myrian, es revanchismo necio

maria jesus dijo...

Icue, un hijo mío dice que juegan con ventaja porque el espiritu cristiano impide devolversela.

Fernando cuenta con mi oración por tu amiga

maria jesus dijo...

Zinquirilla, me alegro muchisimo de que todo haya salido bien en la operación. Estaba rezando por tu madre desde que me lo dijiste.

Luisa, podiamos ingeniar algo para dar caña, algo así como fundar las escuelas libres catolicas