lunes, 17 de noviembre de 2008

Los talentos


El domingo era el Evangelio de los talentos. Comenzó el sacerdote la homilía hablando de una señora de nuestra parroquia a la que acababa de enterrar, alguien a la que habré mirado muchisimas veces pero no he visto nunca. Era soltera en una época en la que ser soltera era casi un deshonor, ser quedó para vestir santos, pero en lugar de eso, se dedicó a vestir niños del tercer mundo, y a hacerles pozos para el agua ; fue fundadora de Manos Unidas, empezó sola y ahora se ha presentado ante Dios con muchas hambres saciadas en su Nombre.
.
Yo pensaba en el tema y me he dado cuenta de que lo que diferencia a gente que es creyente, que intenta vivir de acuerdo con sus ideas, que hace oración, va a Misa y reza, es que unos se conforman conque Dios les quiere y otros quieren a Dios y colaboran con El.
.
Me imagino, que estos últimos , en lugar de pedir en la oración, escuchan lo que Dios les pide a ellos y se ponen a hacerlo; muchas cosas harán mal o equivocadamente, pero siguen, porque saben que solo son un instrumento, que el que realmente hace las cosas es Dios.
.
Y al final, como diría Mamita, la diferencia será la misma que entre un caballo y una mula con arneses de caballo.

26 comentarios:

AleMamá dijo...

¿y no la conociste? qué humildad. Dios sí la conocia....
Besos

GlamToday VideoTop dijo...

Que interesante tu definicion sabes yo soy creyente tambien y no me habia puesto a pensar asi.Creo que es hermoso sentirse un instrumento en susu manos.Besos

marianaenana dijo...

Pero, a veces es un poco difícil escuchar a Dios... Creo que es porque nos la pasamos pensando en nosotros mismos...

¡muchos saludos!

Fernando dijo...

Hola, María Jesús. Me impactó tu post porque nunca se me había ocurrido pensar que Manos Unidas, a la que tanto queremos, la hubiera fundado un laico: siempre supuse que fue creada por la Santa Sede, o por la dirección en Roma de Cáritas, así que me quedo muy sorprendido. No te digo que rezaré por esta señora porque, sin duda, es ella la que tendrá que rezar por nosotros.

Me hizo gracia, también, lo de "escuchan lo que Dios les pide a ellos y se ponen a hacerlo", me recordó una anecdota que leí en un blog. El prior de una comunidad de frailes dirige la oración de la comunidad, y les dice: "Vamos a pensar profundamente cada uno en lo que le pedimos a Dios". Así lo hicieron. Al rato añadió: "Y ahora, vamos a pensar profundamente lo que Dios le pide a cada uno".

Pues igual en tu ejemplo.

Militos dijo...

La labor de MANOS UNIDAS no tiene precio. Me imagino lo que estará gozando su fundadora en el Cielo.Ser instrumento y dejarse manejar por Dios es la única manera de dar algo de fruto en esta vida.
me ha gustado mucho este post.
María jesús te he dejado un premio en //consinnada.blogspot.com/, pero sin agobios para cuando tengas tiempo.
Un beso muy fuerte

Natalia dijo...

Que lindo debe ser sentirse llamado por Dios, yo creo que Dios a todos nos habla solo hay que saber escuchar...muchas veces pedimos y pedimos y nos olvidamos de decir,,,que quieres señor de mi????
yo ultimamente vengo haciendole esa pregunta, que me muestre el camino a seguir...
hermoso post, te mando un gran abrazo!!!!

ARCENDO dijo...

Todos los que utilizan sus talentos en servicio a los demás, merecen nuestro cariño y nuestro reconocimiento. Ojalá sepamos seguir su ejemplo y aprovechar los muchos recursos que Dios nos dá y que tantas veces dejamos sin usar... También nos lo tendrá en cuenta.
Gracias por el post.
Beso.

Diosaoasis dijo...

Que buena mujer que muere haciendo algo maravilloso Dar.

Carlos dijo...

Personas como esa son las que hacen falta en nuestro tiempo. Gracias por compartir su historia.

maria jesus dijo...

Ale, a veces está uno demasiado ocupado mirandose el ombligo. Me perdí la oportunidad.

Mary, es lo que decía Teresa de Calcuta

Mariana, claro que es dificil, por eso digo lo de los caballos y las mulas

maria jesus dijo...

Fernando, se llamaba Mary Salas y debia de ser una rompedora de clichés, porque ha muerto con ochenta años y era licenciada en Filosofía y periodista, cosa muy rara en mujeres de su generación.

Militos, muchas gracias

maria jesus dijo...

Nataly, es dificil pero es lo que deberiamos hacer.

Arcendo, creo que no somos conscientes de lo que somos capaces con solo ponernos realmente a hacer algo

Militos dijo...

María jesús he publicado un nuevo post con las normas del premio para que os sea más fácil. Además tiene un aliciente, ya lo verás cuando puedas.
Besitos

maria jesus dijo...

Diosaoasis, Carlos, ha debido ser alguien excepcional

Fran dijo...

Recuerdo que en una ocasión escuché una entrevista a la fundadora de Manos Unidas. Me pareció una persona admirable que contagiaba entusiasmo de manera que una acababa queriendo ser esa mula con arneses de caballo, que en realidad es lo que deberíamos ser todos los cristianos. “En eso conocerán que son mis discípulos, en que se aman unos a otros”.
Me ha gustado mucho tu entrada.

Altea dijo...

A mí esa parábola siempre me ha dado un escalofrío...

Anónimo dijo...

Qué curioso que tantas organizaciones mundiales, católicas, tan buenas e importantes hayan nacido en España. Me alegra ver que frente a la imagen de la España oficial que se nos quiere transmitir sigamos siendo un "vivero" para la Iglesia.

Un saludo

Militos dijo...

María jesús: sé que te exijo demasiado con las visitas a consinnada, pero necesito, si tienes tiempo, que me ayudes a descubrir de quien es la foto que me neviaron por correo para publicarla. No es de Kevin, sino de alguien que le tiene celos.
Un besito

almena dijo...

Toda mi admiración para quien sabe entregarse a los demás sin medida...

Besos!

CRIS dijo...

Hola, no sé si antes había escrito o no, porque te había leído varias veces, pero no lo recuerdo.

Me ha impresionado la naturalidad con la que has hablado de esta mujer, como si no la conociera nadie...y luego, resulta ser quien es.

Así deberíamos pasar todos por la vida, realmente debía ser muy humilde y Dios ya le estará compensando con creces...

Lo más importante de nuestro paso por aquí es lo que dejamos, está claro...

Un saludo

Hilda dijo...

Ma. de Jesús, que hermosa reflexión haces, y es que esa, creo yo, una de las finalidades de la existencia del ser humano, ser el instrumento de nuestro creador.
Si mal no recuerdo en algún post de un blogger, le comentaba que uno de mis miedos en no cumplir la misión que Dios me había asignado, no sabes como me da miedo que llegue el día en que me presente ante Él y no haya cumplido lo que debía, defraudarlo no me gustaría nadita!
Saludos cariñosos. Hilda

Luis y Mª Jesús dijo...

Tu reflexión me ha hecho meditar. Estaba un poco cansada de dar muchos palos y no mover nada de agua y me ha ayudado mucho.
Gracia. Un beso
María Jesús

Makeka Barría dijo...

Es cierto que hay gente con talento para ayudar a los demás y con eso se da por pagada en el amor del Altísimo.
Esto me dejó reflexionando.
Un abrazote.

Ana dijo...

Admiro a los que se entregan a los demás dejando de lado incluso su propia persona. Creo que no sería capaz!

Desire dijo...

Y pensar que era mujer y lo hizo sola, admirable para este mundo de 90 % de machistas.

Juan Ignacio dijo...

"Alguien a la que habré mirado muchisimas veces pero no he visto nunca".
Me gustó esta definición.
Saludos.