viernes, 5 de septiembre de 2008

peliculas



¿Que pasó con las películas del Oeste? Aquellas películas que entusiasmaban a los hombres y las mujeres veían con cara de resignación. Ya no se hace ninguna. Y eran buenas. A mí me gustaban.

Pues ahora no deben gustarle a nadie. No ponen ni una. Los niños ya no se emocionan con las cabalgadas de los indios detrás del muchachito , al que no alcanzaban nunca, ni con las peleas a puñetazos, ni juegan a quien saca más rápido. Ahora les van más las artes marciales y a sus padres los efectos especiales, las naves galacticas y Tolkien.


No es que yo tenga nada contra eso; es que de pronto he echado de menos el beso del final a contraluz ,con la montaña esa que parece un bombo al fondo y un atardecer rojizo, y como no se me ocurría nada.....








Esto es spaguetti western, pero la música está bien.

18 comentarios:

Cecy dijo...

estas peliculas me hacen acordar a mi viejo, que le encantaban y las sigue mirando no se cansa...

maria jesus dijo...

Al mío tambien, Cecy y se vuelven a reir y a disfrutar con ellas

Hilda dijo...

jajaja, a mí no me gustaban, siempre mataban a Jhon Wayne!!! jajaja por lo tanto solo las que terminaban bien me gustaban, ji ji, adoro los finales felices!!!

guadis! dijo...

Nunca me gustaron demsiado... Creo que lo más cercano a un western que vi en mi vida es Volver al Futuro cuando se van al pasado, ja!!
Saludos!

Ana dijo...

No extraño nada pero nada esas películas. Bueno... en realidad lo único que extraño era mirarlas con mi viejo. A él sí que le gustaban, y yo me aburría, pero extraño esos ratos aunque me aburriera mucho!

am dijo...

Las anoto para verlas! Saludos!

Benita Pérez-Pardo dijo...

El otro día me regalaron un par de pelis de las clásicas y la verdad es que son estupenda.
La saga de Tolkien y la Guerra de las galaxias son un "must watch" en esta casa pero los clásicos también tienen su huequito...

¿Dónde están esos veranos que siempre ponían una de vaqueros después de comer?.

Llevo meses un par de meses sin ver la tele y la verdad es que no la hecho de menos (pelis de vídeo sí he visto, que me encantan). Ponen las pelis buenas por la mañana!

Agnus dijo...

A mi me aburrian un poco la verdad, cuando las veia en la tele terminaba dormida como un tronco.
Me ha llamado la atención ver Ceuta. Mi familia materna es de allí. por cierto que me ha parecido más bonito que hace unos años.
Saludos.

Zinquirilla dijo...

Tampoco es mi género predilecto pero hay algunas que son obras maestras como La Diligencia que has puesto el cartel y entretenidas son. En Canal Sur sí las siguen echando.

maria jesus dijo...

Hilda a mi tambien me gustan los finales felices, bastante problemas nos da la vida como para buscarlos tambien en los ratos de ocio. Un beso

maria jesus dijo...

Guadis, había algunas buenas y otras simplemente entretenidas.

Ana, por eso digo que las mejeres las veian con cara de resignación.

AM, los carteles que he puesto son de tres buenas, a mí me gustaron

maria jesus dijo...

Luisa, los mios tampòco´

Benita, yo ya sólo veo la tv privada y videos.

Irache te he contestado en tu blog.

Zinquirilla, mi hija me lo ha contado, vive en Granada

Altea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Altea dijo...

Sí, ahora se lleva mogollón decir que a uno no le gustan "las del oeste". Todos los veranos ponen una al día, pero no me preguntes en qué canal, que no controlo. Cuando llego a casa, mi madre ya la tiene puesta y no me fijo. Sólo sé que ahí me quedo pegada hasta que acaba. Aunque la haya visto 5 veces.
Hilda: ¿QUE SIEMPRE MATABAN A JOHN WAYNE? No será en El Dorado. Ni en Río Bravo. Ni en Centauros del desierto. Ni en Los tres padrinos. Ni en Los cuatro hijos de Katie Elder...

j.a.varela dijo...

Allí los buenos eran los buenos, los malos los malos, las mujeres mujeres y los hombres hombres. De verdad que me gustan.

j.a.v.

Sergio dijo...

Eran también fuentes mu útiles de conocimiento.
Cuando nacieron Asier y Aimar, y estuve con Nieves en el paritorio, yo mismo me encargué de poner agua a hervir y hacer vendas con las sábanas.
Sin embargo, las enfermeras, jovenes todas ellas y desconocedoras profundas del western, no agradecieron mi detalle y me obligaron a que parara.

Historias del Metro dijo...

jajaja, me gusta el comentario de Sergio!
A mí los westerns me aburren también! Debo de ser hija de mi tiempo... En cambio mis padres, en cuanto ven un caballo por la tele casi se les salen las lágrimas. Si hay una de vaqueros, en casa no se discute qué se va a ver, porque está clarísimo... Además, no sé por qué las llaman "pelis de jichos". ¿alguien más las llama así?

La Dama Zahorí dijo...

¿De verdad te gustan estas pelis? Yo prefiero las de Alfredo Landa.

Besos.