miércoles, 28 de mayo de 2008

perros




.
.
He estado cuatro días fuera de combate, lo único que podía hacer era pensar sobre qué podía escribir y no se me ocurría nada. Como en esos días mi perro, un golden retriever, no se ha separado de mí, he pensado hacerle un homenaje y hablar de ellos.
. y el
En mi familia hay dos perros, de las razas de los de las fotos, pero , no es porque sean mis perros, muchisimo más guapos. Los cuida especialmente uno de mis hijos que se ha leído un libro que se llama "El encantador de perros", de un criador mexicano que tiene sus teorías y mi hijo le secunda, así que todos los días salen a la calle despues de una porfía porque el que tiene que salir primero es él , que para eso es el jefe de la manada, pero los perros, en cuanto lo ven con las correas, salen despendolados; se conoce que no se han enterado.
.
El grande es mío, por decisión suya. LLegó a casa recien nacido, hace siete años, cuando aún estaban todos mis hijos en casa, y debió intuir que yo era la jefa o , por lo menos, la que compraba la comida, así que me eligió como ama. Cuando estoy sola o enferma no se separa de mí, pero en cincunstancias normales, me pone los cuernos con el primero que se va a la calle.
.
La teckel se la regalaron hace dos años a mi hijo, el del libro, y es de él, lo adora, y el la trata con la indiferencia y el despego del que va de duro; pero despues la defiende cuando alguien se mete con lo fea que es , contando la raza tan purísima que tiene y le prepara una cama debajo de una calefación de su cuarto. Si una noche él no está, la perra coge una de sus zapatilla de deporte y duerme con el hocico dentro de ella. Si eso no es amor......
.
Los perros forman parte de la familia, te obligan a cuidarlos, pasearlos, jugar,te hacen compañía, te defienden , te avisan (en mi casa nos dimos cuenta que teniamos roto el timbre de la puerta un mes despues de que se estropeara). !Me encantan los perros! sin llegar a lo de unos amigos míos que le dijo él a su perra "Ay mi perrita que es la que mas se alegra de que llegue a casa" y contestó su mujer desde la cocina: "Si a mí me mimaras como la mimas a ella tambien movería el rabo".

10 comentarios:

AleMamá dijo...

Me gustan los perros, pero no tengo paciencia para todo el cuidado que merecen, por eso tengo gatos, que se cuidan solos.... o casi....tenemos TRES, que o los han adquirido los niños, ¡o nos a adoptado la gata! como hizo nuestra Pinta que llegó con la lluvia un invierno. Pobrecita, dijimos, ¡y ahí está la fresca!

Saludos

Ana dijo...

Yo amo a los perros, y tuve uno (Archie) que era mi sol. Pero ahora si bien me encantaría tener uno, no puedo: me daría pena dejarlo encerrado todo el día solito en el departamento.

j.a.varela dijo...

Ja, ja, ja. Muy bueno. Y lo de tu amiga también.

En casa se supone que la ovejera que tenemos es de uno de mis hijos que también debería cuidarla. Pero leyendo lo tuyo, me debe haber visto comprar la ración y me cree el jefe de la manada. Y todos se aprovechan. Hijos, canes, veterinarios y vendedores de ración.

juan

DeLaCruz dijo...

Maria Jesus: ¡Que buen post! Me hizo reir mucho el detalle del perro que duerme con el hocico en la zapatilla de tu hijo :-) realmente ese es amor del bueno...

¡aDios!

Fran dijo...

Es verdad, los perros son como de la familia y algunas personas se lo toman esto tan en serio como una amiga mía que cuando le preguntaban cómo se llamaba su perro decía: Canito Sanchez Mateo.

zocadiz dijo...

Nunca he tenido perros. Mi papá es alérgico.
Pero ahora conozco el amor a la raza canina, mi chico tiene 5 perros. Y realmente te conquistan!

La Dama Zahorí dijo...

Desde luego, los perros, mil veces mejores que las personas...

Me alegro de lo bien que le lo has pasado en Galicia, qué envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Besos

icue dijo...

Lo siento no me gustan los perros, pero me gusta y admiro a las personas que los tienen y cuidan con cariño, para muchos es una gran compañia.
saludos

alejops dijo...

Los perros son una maravilla, a mí me encantan los huskies siberianos. Pero no me dejan tener en casa :)
Estupenda entrada, la imagen del perro con el hocico en la zapatilla es para colgarla en el blog. Mira a ver si pillas la cámara y la consigues...
¡Saludos!

maria jesus dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Despues de Galicia tuvimos una fiesta en mi casa de disfraces de superheroes con motivo del 40 cumple de uno de mis yernos (según él 35)y después agarré un gripazo, el clima está jugando a "¿A que no me pillas?" y por eso estuve sin escribir, pero !os vigilo a todos! Un abrazo