miércoles, 21 de mayo de 2008

De vuelta


Ya he vuelto de un fin de semana fantástico. Mis consuegros no han podido ser más encantadores, me han atendido, mimado y nutrido de una forma increíble y mister Proper y lady Ballerina han controlado sus ansias de brillo y limpieza y se han dedicado a enseñarme los alrededores.

.

En Galicia llueve, llueve todos los días y, a veces, a cántaros, pero, a pesar de ello, no es obscura, es luminosa por el increíble colorido que tiene, no se la cantidad de tonos de verde que he visto en estos días, y amarillos de la flor del tojo y lilas, rojos, blancos y azules de las glicinias; las hortensias crecen salvajes, con unas flores rosas y azules del tamaño de coliflores y las calas nacen espontáneas y preciosas con el trabajo y el mimo que me cuesta a mí conseguirlas en Levante.

.

El sitio donde he estado tiene además un lago de agua dulce y una playa de arena interminable a mar abierto.

.

Tengo que decir que también sale el sol todos los días, en resumidas cuentas, que Galicia es un paraíso húmedo, muy húmedo.

.

Como anécdota, contaré que en casa de mis consuegros tienen la costumbre de despedirse por las noches y darse los buenos días con dos besos, esta costumbre me chocó bastante porque tienen ocho hijos casados y treinta y tres nietos, así que cuando se reunan todos aquello debe ser una ordalía de besos, un par de horas antes de acostarse para que dé tiempo. Los nietos que compartimos están completamente mentalizados; les invitaron a un bautizo y a la hora de irse se despidieron con un beso de los sesenta y seis invitados y los quince camareros.

.

Hablando de otra cosa, yo no tengo estrellitas, ni me sale eso de de guardar entradas para que se publiquen programadamente que he leído en otros blogs ¿Me margina blogger?.

7 comentarios:

AleMamá dijo...

Con todos esos abuelos top, tus nietos tienen una base humana maravillosa. Que Dios los bendiga.

Lo de los besos, es muy lindo y lo respeto, pero yo trato de limitar el cuento un poco. Debe ser simpático ver el espectáculo del "besatorio".

*******
De estrellas, ni idea, no sñé de qué me hablas. De programar, si y se hace así:

Posteas como siempre, y debajo del formulario para componer tu escrito, donde dice: 'opciones de entrada' (o algo así) colocas la fecha y hora que desees para la publicación de tu entrada. Le das PUBLICAR (no temas, esperará para hacerlo hasta tu indicación prevista) y eso es todo.

j.a.varela dijo...

¿La foto es de verdad?

¿Qué diablos vinieron a hacer mis antepasados por aquí?

juan

zocadiz dijo...

Me imagino que si debe ser larga la despedida y el saludo!
Que bueno que estás de vuelta comentándolo todo sobre Galicia. Nunca he ido pero por lo que cuentas, se me antoja pasarme por allí en algún momento.
Nos leemos.

Ana dijo...

María Jesús, bievenida!
Primero, un encanto leer tu relato del viaje: es como si uno estuviera ahí.
Segundo, me hiciste morir de risa imaginando la escena de despedirse de 58 personas antes de irse a dormir...
Por último, las estrellas desaparecieron de todos los blogs, así que no te preocupes. Y en cuanto a programar las entradas, es tal cual te lo contó Alemamá.
Un beso grande!

Hilda dijo...

Bienvenida!!! te extrañaba.
Por otro lado, genial lo de la despedida de los besos, han de acabar sin saliva jajaja
incluyeron a los camareros? jajaja

me alegra que te haya ido bien.

saludos cariñosos. Hilda

Makeka Barría dijo...

Alemamá tiene razón en señalar que lo de los besos se respeta y es un gesto de amor más pero para el que no está muy acostumbrado debe ser muy divertido ver ese rito en un familión muy grande.
Qu elindo paseo te diste por Galicia, dicen que tiene unos parajes espectaculares.
Un abrazo desde el lluvioso sur de Chile.

maria jesus dijo...

Gracias alemama.
J.A. la foto es del sitio y no se aprecia bien la belleza porque el lago esw de agua dulce y etá separado del mar por una franja de tierra verde llena de flores.

Besos múltiples a todos, que yo ya me he contagiado