martes, 13 de mayo de 2008

13 de Mayo


Hoy es el día de la Virgen de Fatima.
.
Desde que siendo niña leí la historia de las apariciones en una colección de Blanco y Negro que había en mi casa, me ha interesado muchisimo y he leído todo lo que ha caído en mis manos sobre el tema. Lo que más me ha gustado, fué una especie de autobiografía de Sor Lucía que alguien me prestó y que jamás conseguí volver a encontrar; y últimamente , el libro "la última vidente de Fatima" del cardenal Tarcisio Bertone, presentado por el Papa. Son las conversaciones que mantuvo con Sor Lucía poco antes de que muriera; un libro ameno, interesante y profundo.
.
En síntesis todos dicen lo mismo: conversión, expiación y rezo del Rosario.
.
¿Se acuerda alguien del padre Peyton y su cruzada del Rosario en familia? Su lema era "la familia que reza unida, permanece unida". Esto es dificil de conseguir, hoy día, la vida nos puede a todos; pero en privado es facil, se puede hacer mientras se conduce, se pasea al perro o se hace cola en el super y la Virgen lo ha pedido expresamente. No es mal propósito para el mes de Mayo.
.
Entre nosotros, he dudado mucho si poner la referencia al padre Peyton, se me nota la quinta.
.
.
.
.
.

7 comentarios:

Ana dijo...

En casa nunca se rezó en familia... sin embargo nunca me voy a dormir sin mi rezo, y me gustó eso de "se puede hacer hasta paseando al perro", de hecho a veces hablo con Dios mientras viajo en colectivo! Eso sí: en voz baja (no sea cosa que la gente piense que estoy loca, jaja)

AleMamá dijo...

Yo sí lo rezo, pero no con toda la familia; generalente cuando no lo rezo sola, lo hago con mi esposo, ¡y me faltan avemarías para todas las peticiones que hago! es que -seamos sinceros-, pedir es lo que resulta más fácil *suspiro* ¡hasta por los amigos blogueros rezo!
Un beso

AleMamá dijo...

AH! (en sordina) yo si conocí la cruzada del padre Peyton...pero era muy chica, jeje.... mi abuela lo rezaba con un rosario maravilloso para mis ojos de niña, con cuentas gordas, de cristal de roca. Parecía que levaba anclas...

j.a.varela dijo...

Muchas gracias María Jesús por el artículo y el video estupendo.

Juan

celebrador dijo...

Y también es el "cumple" de nuestra hija más pequeña, hoy hace 22

Oye, y gracias por comentar en Reyno de Hayas, esos comentarios han servido de parámetro de prueba y error para fijar su contenido final como "tarjeta de visita" en Internet

maria jesus dijo...

Luisa, no es grave no saber quien es el padre Peyton, es ser joven, de espiritu y de años. Yo el espiritu lo tengo jovencisimo pero ya he acumulado unos ......ta años.
Ana, yo antes hacía lo mismo que tú , pero ahora, paso, entre los mp3 y los pinganillos la mitad de la gente va por la calle medio zumbada, así que ¿porqué no voy a poder ir yo rezando?.
Alemama yo tambien rezo por los amigos blogueros.
Celebrador, felicidades a tu hija, la mía pequeña es más jovencita. Me alegra que te sirviera mi comentario.
J.A me alegro que te gustara, gracias por la visita

La Dama Zahorí dijo...

Pues si te interesa el tema de la virgen de Fátima, te recomiendo que hagas una escapadita a Cova de Iria (Portugal), el lugar de las apariciones. El santuario de Fátima es impresionante. Yo estuve allí de viaje de fin de curso, hace ya bastantes años (mayo de 1995) y supongo que habrán cambiado bastantes cosas, pero como templo de culto mariano, te tiene que encantar. No puedes perderte la visita al museo de cera de Fátima, eso sí que te pone la carne de gallina: todo el milagro contado a través de figuras de cera. ¡¡Impresionante!!