domingo, 27 de abril de 2008

Verdades





Hoy he escuchado una homilía, digo escuchado porque no me he limitado a oírla, me gustaba como hablaba el sacerdote; decía, que los cristianos tendemos a creer que Dios nos ama si cumplimos sus mandamientos, y que esto no es así, que Dios nos ama, aunque no los cumplamos. Esta idea me ha dado un sentimiento de seguridad muy fuerte. La puedo entender.Yo, como madre, queriendo a todos mis hijos igual, me preocupo más por el que está dando más el follón en ese momento, sea por lo que sea, e intento ayudarle o protegerle más que a los demás.
.
En un blog, que recomiendo totalmente http://blogborrador.blogspot.com/ , en una entrada que se titula "el nudo",del mes de Marzo, se explica esta idea mucho mejor de lo que lo he hecho yo.
.
Decía después, que nosotros cumpliremos los mandamientos si amamos a Dios, más o menos, que amor con amor se paga.
.
En fin, como bloguera tengo un mal día, no se que he hecho que me salían las letras en hindú , he sido incapaz de poner bien el enlace con la entrada de blogborrador y cuando me he dado cuenta ya había escrito tres o cuatro lineas en blanco, vamos, un día de esos...Pero ahí está la idea. A mí me ha "tocado."

7 comentarios:

Ana dijo...

La idea ha quedado más que clara y no se nota tu mal día "blogueril" para nada!

Y yo creo (y espero) que sea así como decís. De hecho me da esperanza y fe pensar así.

Beso grande!

zocadiz dijo...

Me gusta pensar así, Dios me ama no porque cumpla.... y yo cumplo porque el me ama independientemente de todo.

Esos días en los que la compu no reacciona son de lo peor, pero lo disimulaste bien.
nos leeremos.

Peque dijo...

Personalmente yo creo así...que Dios me ama, aunque sea su oveja perdida y eso me da fuerza para seguir luchando día a día por estar en el rebaño....y no perderme...Dios lo sabe...
Ese amor de Él, así como vemos a nuestros hijos, me llena de gozo..
Un abrazo
Peque

maria jesus dijo...

Gracias a las tres por vuestros comentarios. Besos

Hilda dijo...

Hola Ma. de Jesús, lamento el mal día blogueril.

Lindo post, me hizo recordar a que una vez oí a alguien decir que Dios te escucha solo si tienes fe en Él y yo decía que no es cierto. Dios te ama, Dios te escucha, aunque no tengas fe o cumplas sus mandamientos. Dios te ama porque eres. Por lo menos yo lo veo así y es maravilloso, que alguien te ame solo por existir, es increíble, lo cual por cierto, tampoco es para que no cumplamos sus mandamientos por supuesto, je je

un saludo muy cariñoso. Hilda

Nodisparenalpianista dijo...

Pues me parece que es complicado explicarlo mejor de lo que tú lo has hecho. Las buenas mamás, que sois así.

Fran dijo...

Menos mal que Dios nos ama como un padre.