jueves, 24 de abril de 2008

Tesoros escondidos




En mi casa hay una habitación pequeñita con una chimenea y las paredes forradas de madera, mis hijos la llaman "el confesionario" porque ahí nos metemos cuando queremos hablar en privado. Yo he tenido, desde hace mucho, el proyecto de hacerme un rincon para mí, con los libros que realmente me han gustado , la música que me entusiasma , un sillón con orejas y un pupitre para escribir, pero unas veces por falta de tiempo, otras por falta de dinero y las más por falta de las dos cosas, nunca lo he hecho.


.Ultimamente se está degradando, porque estamos guardando allí lo que no sabemos donde meter: el correpasillos precioso y carísimo de la niña, que mi hija me ha encasquetado porque hace un ruido infernal, los palos de golf y un cajón lleno de cosas de esas que metes en un sitio y se quedan allí provisionales para toda la vida.


.Anoche decidí arreglarlo y entre un montón de porquerias que tiré a la basura encontré:

- Media nuez rellena de plastelina con un palillo pinchado en el centro que lleva pegado un triangulo de papel con la bandera de España.

- Una foto envuelta en papel de seda, de una señora antigua, guapisima, que no sé quien es.

- Una hoja de cuaderno con un corazón rojo pintado que pone"para María de kinder" "me gustas mucho", de un hijo mío que tiene ahora 27 años ,cuyo nombre no pongo porque con esto del blog estan las cosas calentitas y me puede hacer un comentario irónico.

- Una estampa de las de antes, con la Inmaculada de Murillo, que tiene por detras, con una letra bastante infantil, esta poesia de Peman:

"Estaba la Dolorosa
junto al leño de la Cruz

!que alta figura de luz!

!Que manera tan graciosa

de enseñarnos la preciosa

lección del callar doliente!

Tronaba el cielo rugiente,

la tierra se estremecía,

bramaba el agua, María

estaba, sencillamente.


.Quisiera aprender a estar ahí para toda la gente que quiero.


¿Que hago con todo esto? ¿lo tiro? Me partiria el corazón hacerlo.

12 comentarios:

Ana dijo...

Si tuviera que aconsejarte, te diría que no lo tires! Yo no lo tiraría.

De hecho me cuesta MUCHO tirar cosas que encuentro y a las cuales les adjudico algún recuerdo grato que me impide que me deshaga de ellas.

Hilda dijo...

Hola Ma. de Jesús, si yo tuviera que aconsejarte, sería difícil. Soy de las que guarda muchas cosas pero a la vez tiro muchas cosas. Cuando me mudé de casa me di cuenta que almaceno demasiadas cosas y allá de vez en cuando depuro.
un saludo cariñoso. Hilda

La Dama Zahorí dijo...

No lo tires.

Besos.

ARCENDO dijo...

Genial idea la del "confesionario", estoy por instaurarla en mi casa...
¡Que buena música pones compañera!.
SALUDOS.

Angi Burt dijo...

Me ha encantado conocer tu blog.
No te puedo aconsejar sobre tirar o no: no soy nada ordenada y me comen los papeles...
A la izquierda de tu post he encontrado el vídeo de un directo de Layla, de Eric Clapton, que me ha alegrado la mañana...
Gracias

Militos dijo...

Mª Jesús: Me encantan esa habitaciones donde va a parar lo que de momento no sirve. De hecho yo instalé el ordenador en una de ellas y ahora que la casa se me ha quedado grandísima no me quiero mudar.
Los recuerdos si son buenos hay que guardarlos, los malos a la basura.
Un abrazo y muchas gracias por tu felicitación. La nieta ya está en su casa y tendré más tiempo para venir por aquí.

Fran dijo...

Leí el libro “Dios vuelve en una Harley” en el que se da una especie de decálogo con consejos que me parecían todos muy bien. Uno era no tener cosas innecesarias, desprenderte de lo inútil, por ejemplo ropa que ya no te viene, y vivir con lo necesario. A mí me gustaría vivir así pero hago todo lo contrario.

Altea dijo...

Ese cuarto tiene que volver a ser lo que era. No todo el mundo dispone de un refugio tan acogedor.
Lo de la nuez, muy mona, pero ya no sabes ni quién la hizo.
La foto, si no sabes de quién es, está claro su destino: el mismo que la nuez.
La hoja de cuaderno se la endosas a su dueño, dando muestras del desprendimiento que te supone, pero también del cariño con que se la regalas. Quedarás como una reina.
La estampa te cabe en cualquier libro como marcapáginas.
Y ya tenemos libre ese encantador desván :-)

AleMamá dijo...

Envidiable tu rincón. Mi casa es grande, pero algo TAN privado, hay que inventarlo cada vez.
Un beso

Makeka Barría dijo...

Ayyy, aquí en Chile solemos decir que somos "cachureras" por el afán de guardar todas aquellas cosillas que no tiramos a la basura, que son meros cachureos... que lástima tener que botar cosas como esas... YO NO LAS BOTARÍA, eh?
Te pondré un link.
Un abrazo.

Hilda dijo...

mujercita, no sé donde ponerte comentarios a los videos que pones pero mil gracias por ellos, siempre nos pones a recordar cosas tan bellas.

Bryan Adams y con please forgive me!!! que tiempos aquellos, gracias!!! saluditos. Hilda

maria jesus dijo...

Voy a guardar la estampa y la foto, haciendo caso a la mayoría. El corazón se lo he dado a su legítimo dueño, aunque no se ha casado con María de kinder, haciendo caso a Fran y Altea, y la nuez se la he dado a mis nietos que han estado muy entretenidos flotandola en un lavabo y poniendose finos de agua, menos mal que hace calor.
Me alegro que te guste la música Hilda, digamos que es "mi música".
Muchas gracias a todos por la visita y los comentarios